• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seamaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sportdriving

Sportdriving

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto es en serio?
Si me dicen que son réplicas, me lo creo

IMG-0262.webp

IMG-0263.webp

IMG-0264.webp

IMG-0265.webp

Por favor, explique su respuesta.

• Me gusta
Reacciones: gopegui
Parecen antiguos, años 70, no me acaban de convencer.

Me parece un cambio interesante y un acierto como punto de partida. Si la idea era impactar rompiendo con lo anterior, lo han logrado.

Me encanta el rediseño de proporciones que lo hace parecer más versátil que el anterior, lo cual es una celebración para quienes tenemos muñecas más atléticas.

En cuanto a los contras, obviamente la ausencia de la válvula de escape y el peculiar diseño del brazalete. En mi imaginación hubiese ideado algo más tradicional (derecha):

Captura de pantalla 2025-11-21 104509.webp

No obstante, las primeras impresiones son muy positivas.

Última edición:
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: puzzling y gopegui
Creo que es el nuevo Planet Ocean, no el nuevo Seamaster

Me encanta e nuevo Planet Ocean. De hecho, se acaba de convertir en mi nuevo objeto de deseo.

No los veo feos ni baratos salvo la tapa. La tapa es que no tiene perdón de Dios

Personalmente me gusta más la generación anterior, más estilizada y equilibrada en mi opinión. Tampoco veo la inspiración en el de 1957 por ningún lado, la verdad. Entiendo que la calidad debe ser soberbia y que los ángulos, con la combinación de cepillados y pulidos, denotan una caja muy trabajada, aunque a nivel estético veo esa terminación algo "complicada". Pero es algo que lleva haciendo también Seiko (y GS) desde hace décadas, por ejemplo en relojes como el MM300 o muchos GS, y en opinión con una estética más depurada. También coincido con muchos sobre la tapa, que me parece bastante cutre para un reloj de ese nivel, para eso que la hubiesen dejado transparente.

Sinceramente, veo estos nuevos PO muy similares a los Ultra Deep a nivel estético, con la salvedad de que personalmente me gusta más tanto la caja como el brazalete de los Ultra Deep respecto a los nuevos PO.

Ami no me gustan, bueno, sin mas. Para mi estan haciendo relojes demasiado grandes.. ademas creo que deberian hacer como rolex, encontrar lo que funciona y centrarse en ello.. veo demasiado cambio..

La tapa trasera es digna del chino de la esquina.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Casio70 y didakpc
A mi me parece un gran acierto, es un reloj moderno pero de lineas clásicas. En los videos en los que se ve el reloj puesto me parece que queda muy bien, con un estilo atemporal
Cansará menos que el SM300, que envejece fatal

La tapa trasera es digna del chino de la esquina.
Si no tengo mal entendido, el nuevo diseño de la tapa trasera tiene relación con la eliminación de la válvula de He y su imposibilidad de hacerla tipo medallón como hasta ahora. Además de la reducción de la altura.
Es verdad que acostumbrados a las traseras de Omega, queda algo pobre, pero hay peores.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: gopegui
Yo también soy de los qué opinan, que el cambio en el diseño les empeora la estética. Pero habrá que esperar a verlos en persona, igual cambio de opinión.

Me parece un cambio interesante y un acierto como punto de partida. Si la idea era impactar rompiendo con lo anterior, lo han logrado.

Me encanta el rediseño de proporciones que lo hace parecer más versátil que el anterior, lo cual es una celebración para quienes tenemos muñecas más atléticas.

En cuanto a los contras, obviamente la ausencia de la válvula de escape y el peculiar diseño del brazalete. En mi imaginación hubiese ideado algo más tradicional (derecha):

Ver el archivos adjunto 3387438

No obstante, aquí las primeras impresiones son muy positivas.
Coincido bastante contigo en que, como “golpe de efecto”, Omega ha conseguido lo que buscaba: nadie se ha quedado indiferente con este cambio y como punto de partida es interesante.

Donde tengo más dudas es en esa mezcla de inspiración vintage con un aire tan robusto, casi tipo “herramienta”. En algunas fotos lo veo muy bien resuelto y en otras me parece un poco recargado, sobre todo por la caja y la tapa trasera. Supongo que ahí influye mucho el ángulo y la luz.

En muñeca creo que puede ganar bastante y ese plus de versatilidad que comentas puede ser su gran baza. Lo que sí comparto al 100 % es lo del brazalete: uno algo más clásico, como el que has puesto a la derecha, le habría sentado de maravilla y quizá habría calmado un poco la polémica con el diseño. Habrá que verlos en vivo antes de sentenciar.

Última edición:
Qué horror!
Vaya mierda de grabado (láser?) en la tapa ciega, unido a la forma de la caja y la ausencia de válvula de He, que no me gustan nada en este Planet Ocean (Seamaster) 👎

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues a mí encantan, y el azul me fascina. Tocará ahorrar...

• Me gusta
Reacciones: mega
Al leer el título del post por un momento he pensado que habían actualizado la gama Seamaster 300M y casi me da algo. ¿Soy el único con muñeca pequeña que vive esperando que omega saque un SM300 que no nos quede como una sartén en la muñeca?

En cuanto al PO, el nuevo diseño me gusta, modernito. Pero como comentáis arriba, la tapa... mejor darle 2mm mas de grosor y que tenga una tapa a la altura.

Me encanta e nuevo Planet Ocean. De hecho, se acaba de convertir en mi nuevo objeto de deseo.
Mi objeto de deseo se convirtió en realidad. He tenido previamente 2 PO de 1ª generación, tanto en 42 como en 45’5 mm.
Éste es, sin duda, para mí, el mejor. Los acabados son espectaculares (y una pesadilla para el ST cuando tengan que pulir). Encaja perfectamente en una muñeca pequeña, 16’5, gracias a un lugar to lug contenido.
El precio…. Ese es tema aparte. Es muy caro, pero creo que valió la pena.
Saludos.

A6E79F9C-41D5-4A3F-A8CA-F3B28FE582CA.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Ossete, Jeronimus y 3 más
Atrás
Arriba Pie