• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos King Seiko con nuevo calibre

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
  • #26
No sé qué quieres que te explique el proveedor local cuando era el damnificado por el mercado gris…

¿A mi? Nada. Por eso dije "en todo caso". El vendedor de Singapur tampoco tiene que explicarme nada.

El precio de referencia lo marca el fabricante, no el mercado gris, porque “aunque venden la misma cosa, son productos diferentes”.

Por eso, desde hace bastantes años, un fabricante/distribuidor no puede establecer Precios de Venta al Público sino Precios de Venta Recomendados (internamente, en su relación proveedor/minorista, pueden establecer por contrato lo que bien les parezca, por supuesto).

"Recomendado". Como en "muchas gracias, me tomo nota de su recomendación y ya veré qué hago con ella".

El precio del fabricante se corresponde con un reloj que llega al país a través de un importador oficial, PAGANDO ARANCELES,

En efecto. Y me parece correcto, como tener que pagarlos para las unidades de importación paralela. Es, por lo tanto, algo que tengo en cuenta si pretendo comprar algo fuera de la UE.

y teniendo en consideración que pasará por un ulterior minorista que también tiene su margen.

Cosa esta última que, como he dicho anteriormente, a mi ni me va ni me viene porque su margen no es asunto mío. Piensa en un caso hiperbólico: "es que los relojes los traigo yo mismo del Japón y voy y vuelvo andando, por eso cuestan una millonada" La respuesta correcta a eso es "¿Y a mi qué me cuenta?". En la hipérbole es obvio, pero el razonamiento es exactamente el mismo en cualquier otro caso.

Si te parece equiparable a comprar el reloj por internet a una tienda en Singapur, que ha entrado en el país sin pagar aduanas,

O sí, como he dicho.

con tarjeta de garantía sin sellar, que no pasa por importador ni por un minorista

Cómo decide establecer su cadena de valor el fabricante es cosa suya, no mía. Si, por el modo en que quiere establecer su cadena de valor sus costes aumentan, sigue siendo su problema.

y que como producto no dispone de garantía oficial de la marca…

¿Quién lo dice? La mayoría de los fabricantes tienen una cobertura de garantía mundial independientemente de dónde se compre el reloj.

Por otro lado, si se encontraban en el mercado gris es porque no les daban salida por el canal ordinario. Bien por el precio o bien por exceso de unidades. Como ha pasado con otras marcas.

O no. Porque, de hecho, si lo he comprado es porque SÍ ha tenido salida y, como dije al principio, a un precio que tanto fabricante como vendedor están dispuestos a manejar porque ninguno de ellos ha perdido dinero en esa transacción.

Más bien lo que ocurre es que el fabricante ha encontrado una forma de hacer "gauging" de precios, es decir, de encarecer artificialmente los precios en ciertos mercados frente a otros (por lo que dices más abajo: coste y precio de la cosa no tienen nada que ver). Eso pasaba más desapercibido en los tiempos previos al comercio electrónico, pero no ahora. Que el fabricante intente exprimir un mercado lo máximo que pueda me parece normal. Que le compremos el discurso es lo que no entiendo.

En cuanto a los precios y aunque nos pese, el coste de fabricación influye de manera ínfima en el precio final. Es lo que nos jode y lo que nos cuesta disociar.
Piden lo que quieren y punto. Y nosotros si queremos, lo pagamos.

Efectivamente: justo de eso se trata. Y si, pongamos por caso, de Yeijasapan me llega más barato con su garantía y aranceles, a Resega ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos, lo siento.

Tampoco se trata de los 2 cambios horarios anuales… porque además roto mucho los relojes.

Mira, en eso no había pensado.

Esa funcionalidad me parece atractiva porque sin tener que usar un gmt, te permite viajar, cambiar la hora y no desajustar el reloj.

Estamos en lo mismo: válido para un reloj, pongamos +-2s/día o mejor. Para uno que cuando te toca ajustar la hora no sabes, en general si está adelantado o retrasado un par de minutos tampoco es que vaya muy lejos. Pero reconozco que en ese caso, en el que no había pensado, es ciertamente más cómodo.
 
Atrás
Arriba Pie