• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos GS GMT

osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Si seguís habitualmente la marca habréis visto que últimamente no dejan de sacar novedades (las versiones europeas del sbgw231 manual por ejemplo).

Pues ayer estaba yo curioseando su página y vi que han sacado dos nuevos modelos gmt a mi juicio bastante interesantes.


Se trata del SBGM245 y SBGM247

Utilizan la caja del hermano mayor SBGE257 que tuve ocasión de probarme ayer mismo.
F9791CD9-D20B-4501-9CB6-0B4A76D5AE17.jpeg


482FD07A-868D-4C05-803D-7AA429129947.jpeg


La caja es de 40,5 y se acomoda bien en la muñeca pero es algo alta.

A diferencia de ese modelo, aunque son también gmt, llevan calibre automático a 28800 alternancias (pena que no sean high beat) y prescinden de la reserva de marcha del hermano spring drive ganando limpieza en la esfera y del bisel cerámico.

A mi me han llamado mucho la atención.
De hecho cuando veía la versión similar que tienen en cuarzo me preguntaba cuándo sacarían algo de este palo, deportivo, gmt, comedido en medidas y automático.

De momento sólo he encontrado por la red las mismas fotos de prensa en todas las páginas. Habrá que esperar a verlos en vivo pero tienen buena pinta…

9C76A668-0ED1-41AA-89C8-87F8FC3CE831.jpeg


A753F367-1BB7-4693-B75E-C5BE735862F2.jpeg


FC1EE0BA-77D8-43AA-AA25-FA9229E036C2.jpeg


Se llaman 5.700€….
¿Qué os parecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Coldnight, Silmegil y 7 más
Me gustan y mucho, pero el precio.....
 
Ultimamente me esta entrando el gusanillo de probar un Grand Seiko. Tengo un Seiko Ananta Chronograph, y estoy encantado con el y su funcionamiento.
Los nuevos modelos tienen un diseño muy actual, y sus esferas son magnificas.
 
A mi me gustan mucho mas que el “hermano mayor”. El bisel de colores siempre se me ha atragantado. Me gusta mas el bisel de acero cepillado, como en mi cuarzo SBGN005:
0F7881B3-CC06-4D5A-BF35-433B6879853A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Yankee y osmpo
"Afortunadamente" siempre hay algo en los GS que me tira para atrás.

Normalmente es su desmesurado tamaño; sigue la falta de lume en la mayoría de los casos (no aquí), otras, el diseño, que no me acaba de cuadrar (junto con el tamaño). Y siendo GS lo que es y lo que pretende ser, tampoco entiendo por qué no se limita a cuarzos (a ver para cuándo uno también con trotadora "continua"), spring drives y high beats, que ya es bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
"Afortunadamente" siempre hay algo en los GS que me tira para atrás.

Normalmente es su desmesurado tamaño; sigue la falta de lume en la mayoría de los casos (no aquí), otras, el diseño, que no me acaba de cuadrar (junto con el tamaño). Y siendo GS lo que es y lo que pretende ser, tampoco entiendo por qué no se limita a cuarzos (a ver para cuándo uno también con trotadora "continua"), spring drives y high beats, que ya es bastante.
No me engaño y el precio es claramente lo que me impide adquirir un Grand Seiko, pero si llegase el momento en que pudiera acceder a uno... es cierto que el tamaño de la mayoría de los modelos echa para atrás, sobre todo algunos deportivos.

Comentar, que por fin en la descripción del modelo de la página de Grand Seiko, ahora se incluye la distancia "lug to lug" para tener una idea más aproximada del tamaño y no tener que recurrir a otras páginas. Que yo sepa hasta ahora sólo indicaban el tamaño de la esfera y el grosor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y jmnav
Aunque ya puse las fotos en otro hilo, las añado aquí:

AEC8B2C6-EB99-4528-B664-0AB517C77EBB.jpeg

7EEFB357-907D-47DF-A9BE-A2FBCC5A07FD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, BanshhE, Alex89 y 4 más
Me parecen muy xulos,una buena apueata de gs y creo que sera un modelo com demanda. Quiza me gusten mas los gmt springdrive de 40.5. Aunque las cosas como son,estan haciendo las cosas bien y como siempre digo,a unos precios mas o menos honrados considerando que es una manufactura 100% integrada y completamente montados a mano
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y tenshora
Buenas, estéticamente no me acaban de convencer, quizás veo recargada la esfera, no entiendo ponerle contador de 24 horas por el borde exterior de la esfera y otro en un bisel exterior que además si no me equivoco es fijo, con una sola escala y menor tamaño si me gustarían…, de todas se agradecen las novedades de esta gran marca, gracias por la info compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #10
Me gustan, más el verde, pero coincido con el señor conde en la redundancia de colocar una escala de 24h en el borde de la esfera teniendo otra en el bisel que, además, es fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #11
Me gustan, más el verde, pero coincido con el señor conde en la redundancia de colocar una escala de 24h en el borde de la esfera teniendo otra en el bisel que, además, es fijo.

Sí y no. Por un lado el bisel tiene las horas pares y el anillo de la esfera las impares… 😛

Supongo que lo habrán hecho porque sin “chapter ring” o sin números se les haría demasiado “grande” o vacío. No sé.
Yo se lo perdono 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #12
Sí y no. Por un lado el bisel tiene las horas pares y el anillo de la esfera las impares… 😛

Supongo que lo habrán hecho porque sin “chapter ring” o sin números se les haría demasiado “grande” o vacío. No sé.
Yo se lo perdono 😇
Pues no me había dado cuenta del detalle. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #13
A la espera de poder probarme el azul, me gustó el verde, aunque el color quizá algo apagado. Por achacarle algo, un poco alto de caja.

Me encantó en líneas generales, un GMT deportivo comedido en cuanto a medias.
 
Atrás
Arriba Pie