• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Grand Seiko GMT calibre 9F cuarzo

  • Iniciador del hilo MikeRight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRight

MikeRight

Forer@ Senior
Sin verificar
cce319f5733d30aa9803d17786060379.jpg


Siguen llegando novedades desde el país nipón.
Turno para nuevos GMT en 39 y 40mm con un supuesto calibre de cuarzo. El 9F.
 
Pues me interesa.

Hace más de año y medio que tenía una alerta de Google para ver si encontraba el SBGM001 de segunda mano (acabo de borrarla), pero es realmente complicado dar con uno en buen estado: ya tiene unos añitos.



DSC_0628_zps2d647624.jpg~original.jpg





Hace unos meses (de hecho, el día antes de pillarme el Explorer), me probé su sucesor, el SBGM027.



tr64_7.jpg





Así como el SBGM001 me parece uno de los GS "actuales" más bonitos de los que tengo noticia (no he conseguido verlo en persona), los índices de este último no me gustaron nada. Aunque están pensados para parecer tan rectos como los del primero vistos de frente, en cuanto cambias un poco el ángulo aparece su verdadera forma, EMHO, poco afortunada.

Una foto de los dos, junto con una edición limitada que sacaron en azul (no recuerdo la referencia):



20130319_39d2acc0fc00bdfb10c4s8LlOaL087ob.jpg





Con el nuevo (me referiré únicamente a la versión con esfera negra) han recuperado los índices y el diametro del original.



FB_IMG_1514708198097.jpg






Este tiene algo que en principio me molesta bastante: esa banda blanca (?) para diferenciar el horario diurno del nocturno, pero, gustos aparte, tiene cierto sentido.

Por otro lado, no tengo claro que el cambio de logo favorezca a todos los modelos (sí a algunos).

De todos modos, habrá que verlo en persona porque si han corregido los defectos del original (algunos brillos "mal repartidos" y un zafiro poco efectivo que lo hacían practicamente ilegible a pleno sol) podría ser una tentación para mí.

Estéticamente me gusta mucho (como por ahora solo disponemos de renders, el que tengo en mente es el original) y, aunque lo preferiría automático, para el uso al que estaría destinado el cuarzo no me vendría mal (de hecho pensaba pillarme un G-Shock GW-5000) y, por supuesto, mi bolsillo lo agradecería.

Habrá que esperar a Baselworld.



[EDITO] Olvidé comentar que, por la foto, parece que este modelo viene con lumen, lo que EMHO en este caso es una mejora y, tal vez, implique que efectivamente han matizado un poco los pulidos en índices y agujas.

:bye:
 
Última edición:
Hola a todos.

Refloto este hilo para preguntar vuestra experiencia con modelos Grand Seiko de cuarzo.

Estoy valorando hacerme con uno de los anteriores con GMT pero tengo dudas. Especialmente en lo referente a su tiempo de vida y a la frecuencia de entrada en servicio técnico respecto a los mecánicos hi-beat y spring drive que tampoco deshecho.

No soy un obseso de la precisión y tengo la mente más que abierta más allá del mundo mecánico. Pero sinceramente el de los movimientos de cuarzo y spring drive es un mundo totalmente desconocido para mi.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Te recomiendo cuarzo sí o sí en Grand Seiko. Tiene un prestigio, funcionamiento y fiabilidad a prueba de bombas. Los mecánicos no quisiera tener que calentarme la cabeza con tener que mandarlos a Japón para mantenimiento y reparaciones, a precios astronómicos.

además, y para mí es lo más importante, las versiones de cuarzo son mucho más estilizadas que las mecánicas, la altura de caja es mucho más reducida


Hola a todos.

Refloto este hilo para preguntar vuestra experiencia con modelos Grand Seiko de cuarzo.

Estoy valorando hacerme con uno de los anteriores con GMT pero tengo dudas. Especialmente en lo referente a su tiempo de vida y a la frecuencia de entrada en servicio técnico respecto a los mecánicos hi-beat y spring drive que tampoco deshecho.

No soy un obseso de la precisión y tengo la mente más que abierta más allá del mundo mecánico. Pero sinceramente el de los movimientos de cuarzo y spring drive es un mundo totalmente desconocido para mi.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
2b060c13cc537c5ba3f06cd9a509a1c9.jpg


Recién puesto en el mostrador de los AD de Ginza y tengo la suerte de estar aquí para probarlo. Primera impresión algo más pequeño de lo que esperaba. Los 39mm con el bisel de acero inciden en esa sensación. El dial negro es negro sin textura o acabado especial.

El que no se ve es el SBGN005 que era el que tenía interés real en ver. Si lo encuentro subiré las fotos.

Mientras tarde relojera en GINZA. En un ratito WAKO, Grand Seiko y Seiko Boutique, Rolex, Jaeger, Bulgari y todo lo que se cruce por delante. A disfrutar!!!
 
Es una preciosidad, qué envidia compañero, disfruta de la tarde relojera.
 
Te recomiendo, sin dudarlo, cualquiera de los modelos Grand Seiko de cuarzo. Son fantásticos.
Aunque no seas un obseso de la precisión el saber que por bastante más de tres años va a estar funcionando (el mío fueron más de 5 años antes de cambiar la batería) y que no vas a tener que preocuparte de nada más que de ajustar la hora cuando se cambia del horario de invierno al de verano ya que la desviación es mínima, la verdad, resulta muy cómodo.
Si, ya sé que no es lo que todo "buen forero" y aficionado a la relojería prefiere; aquí no se estilan demasiado los mecanismos sin alma y se prefieren mucho más aquellos que precisan de la atención y el impulso que les proporcionan sus afamados propietarios.
Aún así, los Grand Seiko de cuarzo no sólo son muy cómodos de usar sino que, además, son muy cómodos de llevar.
Y, en mi opinión, son muy bonitos.
Te dejo unas fotografías de los dos que tengo en este momento.

Grand Seiko SGBX063 - (foto de la red)
Mi primera experiencia GS

SBGX 063.jpg

Grand Seiko SGBN001 - (en mi muñeca)
Recién llegado gracias a LAGUARDA - Muchas Gracias Quim!!!

IMG_6361.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SBGX063.jpg
    SBGX063.jpg
    50,7 KB · Visitas: 620
Refloto este hilo para ver si alguien probó el nuevo sbgn005 negro con amarillo en edicion linitada o negro rojo o azul rojo y puede darme opinion
 
Hola, aprovecho tb y formulo lo siguiente ¿ sabe alguien q Seiko hay o hubo q tiene 7 o 9 días de cuerda ? Disculpadme por meterme aquí q no " toca " pregunta semejante ....................Gracias : sonrisa :...................................
 
  • #10
Refloto este hilo para ver si alguien probó el nuevo sbgn005 negro con amarillo en edicion linitada o negro rojo o azul rojo y puede darme opinion

ae7f1c7a20a8cacd6ab346f0cdb4d3ec.jpg


093c20fd049c0cb821dd6204ba984166.jpg


Los pude probar el mismo día de su lanzamiento en Japón, el pasado día 12 de enero de 2019.

De los dos prefiero sin duda el azul y rojo. Si te sirve de referencia en ese había lista de espera. En el negro y naranja no.

Tamaño contenido 39mm y muy cómodos a simple vista.
 
  • #11
ae7f1c7a20a8cacd6ab346f0cdb4d3ec.jpg


093c20fd049c0cb821dd6204ba984166.jpg


Los pude probar el mismo día de su lanzamiento en Japón, el pasado día 12 de enero de 2019.

De los dos prefiero sin duda el azul y rojo. Si te sirve de referencia en ese había lista de espera. En el negro y naranja no.

Tamaño contenido 39mm y muy cómodos a simple vista.

Se te hicieron pequeños en la muñeca?
 
  • #13
Te recomiendo, sin dudarlo, cualquiera de los modelos Grand Seiko de cuarzo. Son fantásticos.
Aunque no seas un obseso de la precisión el saber que por bastante más de tres años va a estar funcionando (el mío fueron más de 5 años antes de cambiar la batería) y que no vas a tener que preocuparte de nada más que de ajustar la hora cuando se cambia del horario de invierno al de verano ya que la desviación es mínima, la verdad, resulta muy cómodo.
Si, ya sé que no es lo que todo "buen forero" y aficionado a la relojería prefiere; aquí no se estilan demasiado los mecanismos sin alma y se prefieren mucho más aquellos que precisan de la atención y el impulso que les proporcionan sus afamados propietarios.
Aún así, los Grand Seiko de cuarzo no sólo son muy cómodos de usar sino que, además, son muy cómodos de llevar.
Y, en mi opinión, son muy bonitos.
Te dejo unas fotografías de los dos que tengo en este momento.

Grand Seiko SGBX063 - (foto de la red)
Mi primera experiencia GS

Ver el archivos adjunto 651690

Grand Seiko SGBN001 - (en mi muñeca)
Recién llegado gracias a LAGUARDA - Muchas Gracias Quim!!!

Ver el archivos adjunto 651679
¿Qué tal el GMT? ¿Cuales son tus impresiones después de unos meses de uso?

¡Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #14
ae7f1c7a20a8cacd6ab346f0cdb4d3ec.jpg


093c20fd049c0cb821dd6204ba984166.jpg


Los pude probar el mismo día de su lanzamiento en Japón, el pasado día 12 de enero de 2019.

De los dos prefiero sin duda el azul y rojo. Si te sirve de referencia en ese había lista de espera. En el negro y naranja no.

Tamaño contenido 39mm y muy cómodos a simple vista.

Compañero estoy barajando la posibilidad de comprarme un GMT de GS pero estos con el bisel de acero numerado y 39... ¿se pueden antojar pequeños? Gracias
 
  • #15
Compañero estoy barajando la posibilidad de comprarme un GMT de GS pero estos con el bisel de acero numerado y 39... ¿se pueden antojar pequeños? Gracias

50571048b21c545933bdbd942290f6c7.jpg


En esta foto lo ves a muñeca descubierta de 17cm. Todo depende de tu medida y de a qué relojes estés acostumbrado.
 
  • #16
Pues yo me lo probé a finales de la semana pasada en la boutique.

Sigue foto en muñeca de 17,5-18 cm y con el que llevaba puesto en ese momento, también de 39 mm.

Es un reloj soberbio, aunque me molestan un poco los reflejos: tal vez demasiados pulidos en un reloj de espíritu viajero (?).

Aun así, es prácticamente seguro que se viene para casa más pronto que tarde :yes:

La parejita me parece tremenda.

Perdón por el dedazo.




ksREnSu.jpg
 
  • #17
Viendo vídeos en YouTube estaba ahora mismo [emoji7]
 
  • #18
Pues yo me lo probé a finales de la semana pasada en la boutique.

Sigue foto en muñeca de 17,5-18 cm y con el que llevaba puesto en ese momento, también de 39 mm.

Es un reloj soberbio, aunque me molestan un poco los reflejos: tal vez demasiados pulidos en un reloj de espíritu viajero (?).

Aun así, es prácticamente seguro que se viene para casa más pronto que tarde :yes:

La parejita me parece tremenda.

Perdón por el dedazo.




ksREnSu.jpg
Me parece muy bonito y a simple vista con unas proporciones perfectas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo desde el viernes disfrutando de un GMT también...
e445e768e2681fc0f7c92598baeef662.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie