• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos diseños de asas macizas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días a todos.

Os mostramos el nuevo diseño de asas ,todas ellas macizas.

Si recordais,votamos hace semanas el tema de tornillos vs pasadores;saliendo los primeros.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/306611-Votación-pasadores-vs-tornillos

Aun así,al ser en parte un diseño nuevo os mostramos ambas alternativas,por si hubiera que cambiar esa primera votación;en principio vamos a dejar el resultado de aquella votación ( ganaron por un 80% los tornillos ) salvo que mostreis opiniones contrarias al respecto.;-) Quedaría votar el tipo de tornillo.

Por otro lado,se muestran en el modelo crono gmt,pero como sabeis dichas asas,serán las mismas para este como para el diver;en cuanto podamos se mostrarán para este último.

Tipo 1

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tipo 2

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tipo 3

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tipo 4

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tipo 5

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esperamos todas vuestras opiniones...:D:popcorn:

Un abrazo de parte de Sponsor,Ttravesa y mío

Última edición:
Son iguales que las anteriormente presentadas pero macizas no?

A mi, siendo macizas, casi la que más me gusta es la tipo 3T.

Muchas gracias chicos por lanzarnos un huesecillo...

Pues yo sin duda sigo fiel al Tornillo y en principio optaría por el 1T aunque tampoco me importaría el 3T.

me estreno en las votaciones con el tipo 5T.

Me sigo decantando por el diseño de la 3 y con tornillos.

Esperando al post de las votaciones
Muchas gracias por el gran trabajo al equipo promotor :ok::

Me gusta el tornillo sin dudas, al ser las asas macizas hace que el conjunto del reloj (para mi) sea demasiado tosco o basto. De esas asas las que mas me van son 5t y 4t.

Yo no se por cual decantarme, me gustan el tipo 1y el 5. Las de los tipos 2 y 3 me parecen muy "mazacotes"

Pues que quereis que os diga... claramente un paso atras. Era uno de los puntos diferenciadores del reloj y se ha suprimido. Hemos pasado de la posibilidad de unas asas moviles y esqueletizadas a unas asas totalmente normales.

La unica ventaja que veo es que sera mas facil de limpiar. Bueno, eso y que supongo que las caja serán mas baratas de fabricar y podrá repercutir en el precio del reloj (o en mejorar calidades de otras partes).

Con las asas macizas la verdad, pierde bastante respecto de la idea inicial, que pena, pero de elegir entre las que hay me gusta la versión 1 en tornillos. A ver que le parece al resto del personal. La 2 y la 3 las veo muy mazacotes!

fktala12; dijo:
Bueno, eso y que supongo que las caja serán mas baratas de fabricar y podrá repercutir en el precio del reloj (o en mejorar calidades de otras partes).

Es un buen punto esté que comentas, si suprimimos las asas esqueletizadas, si la dotación va a llevar una correa en vez de las dos que se habló en un principio, o bien el precio debería ser inferior o bien deberíamos poder añadir algo por el mismo precio... GMT? Es sólo una idea..

Es un buen punto esté que comentas, si suprimimos las asas esqueletizadas, si la dotación va a llevar una correa en vez de las dos que se habló en un principio, o bien el precio debería ser inferior o bien deberíamos poder añadir algo por el mismo precio... GMT? Es sólo una idea..

Me da a mi que GMT no va a poder ser xq supondría cambiar de calibre...aunque no me importaría nada! Y también me gustaría la subesfera giratoria para el secundero que era una pequeña modificación del calibre...:whist:::D

No sirve de nada lamentarnos por la pérdida de las asas huecas, pienso que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Ahora estamos en la fase de las asas macizas y debemos centrarnos en esto.

Me gusta el tipo 2T porque son unas asas con las caras verticales paralelas dando unas líneas simples y puras muy compatibles con la forma cilíndrica de la caja. Para mi esta es la solución más elegante y la más acertada.

En los tipos 1T, 4T y 5T las caras verticales exteriores de las asas se han quebrado a fin de hacerlas más ligeras, pero a mi entender pierden en estética.

La tipo 3T con su plano superior quebrado nos podría dar problemas a la hora de hacer el armis, ya que los end links tendrían que ser como jorobados y esto podría verse un poco raro.

Última edición:
El tipo 2t me gusta bastante...a ver si con este empujoncito se acelera el proyecto,un cordial saludo.

sin duda, me gusta el tornillo.
creo que mi voto sería para 3T y 1T.

No sirve de nada lamentarnos por la pérdida de las asas huecas, pienso que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Ahora estamos en la fase de las asas macizas y debemos centrarnos en esto.

Me gusta el tipo 2T porque son unas asas con las caras verticales paralelas dando unas líneas simples y puras muy compatibles con la forma cilíndrica de la caja. Para mi esta es la solución más elegante y la más acertada.

En los tipos 1T, 4T y 5T las caras verticales exteriores de las asas se han quebrado a fin de hacerlas más ligeras, pero a mi entender pierden en estética.

La tipo 3T con su plano superior quebrado nos podría dar problemas a la hora de hacer el armis, ya que los end links tendrían que ser como jorobados y esto podría verse un poco raro.

Estoy de acuerdo en los comentarios de las asas huecas, tenemos que tomarlas como si nunca hubieran existido.

Respecto a las 3T el armis no tendría que tener una joroba, podría ser del estilo del Seiko Samurai haciendo que el armis "bajara" casi directamente desde la caja dando más importancia a ésta:

SDC10362.webp
SDC10393.webp

Buenas,
Pues yo sere el rarito o ire contra corriente pero a mi en particular me gustan mas estas asas macizas que las anteriores. Se que igual el conjunto pierde parte de la originalidad que se buscaba, pero en mi opinion le da un aspecto mucho mas robusto de instrumento, y los tornillos sobredimensionados son una pasada. Esperemos que como se ha comentado, que este nuevo diseno permita igual hacer otros cambios en otras partes que si sean innovadoras o que por el contrario reduzca un poco el precio del conjunto. Estaremos a la espera de las votaciones.
Saludos!!

Respecto a las 3T el armis no tendría que tener una joroba, podría ser del estilo del Seiko Samurai haciendo que el armis "bajara" casi directamente desde la caja dando más importancia a ésta:

SDC10362.webp
SDC10393.webp

Estoy de acuerdo, esta es una buena observación, podría ser una solución como la del Seiko Samurai, pero en este caso el cambio de plano debería estar mucho más retrasado, como podemos observar en el ejemplo que nos muestras.

Última edición:
Las tipo 2 me parecen una exageración dentro del conjunto. Me recuerdan al aspecto general del Táctico 1. Herramienta, sí, pero no tanqueta.

Creo que el diseño del reloj combina muy bien la deportividad y la contundencia. Pero las asas tipo 2 me parecen tan herramienta que no me pegan con la deportividad. Me encajarían más con un reloj sobrio, monocromático, de batalla.

Las asas más estrechas propuestas me parecen perfectas y de un diseño más acorde al conjunto deportivo-contundente. Quizas algo más anchas si se puede, pero no tan rectas y grandes como las tipo 2.

Edito para añadir que mis favoritas son las tipo 4 :yes:

Última edición:
Póngame un kilo de 5T, gracias.

Como bien dicen otros compañeros, no vale lamentarse de lo que no pudo ser! A mi también me parecían muy atractivas las asas huecas, pero ahora toca seguir adelante con el proyecto y tenemos que elegir las asas macizas. Esperemos que coja velocidad el proyecto.

Un saludo!

Buenas tardes.

Con respecto al tema de las correas;vamos a cambiar las dos correas que muchos comentasteis que nos os parecían de mucha calidad por una sola de una superior calidad,y este cambio se va a realizar por todos vuestros comentarios.No se van a sustituir dos correas por una sola de igual calidad,sino por una de mucha mayor calidad;y eso tiene un precio que SEAL aún no nos ha dado

Con respecto al calibre GMT y teniendo como referencia al Buzo dicho calibre gmt supone una subida importante casi me atrevería a decir que el doble que un sólo hora o incluso más;dependiendo que como esté el mercado.

Un saludo

Última edición:
Pues sí supone tanto, entonces nos olvidamos. Gracias por la respuesta y fuerza con el proyecto que ya tengo el hueco en la caja!! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie