Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también necesito un Commuter 36 Arctic White (blanco, como decís vosotros), no-date-of-course. Creo recordar por un comunicado de Jon Mack que han mejorado el zafiro, el AR, y alguna cosa más…Buenas, solo tengo un reloj automático y estoy viendo opciones de comprar mi segundo reloj. Es por eso que, he estado mirando los relojes Traska y más concretamente el Commuter 36mm y esfera blanca, pero tengo muchas dudas, ya que, se trata de una importación y no tengo nada de confianza con estas transacciones. Alguien me puede aclarar todas las dudas que tengo?
- En primer lugar, el precio final, ¿como se pagan las aduanas, impuestos e IVA de la compra?
- En segundo lugar, el tiempo de espera.
- Por último, que tal los relojes, en cuanto calidad y acabados.
Buenas, muchas gracias por la explicación, la verdad es que me ha quedado clarísimo.Yo también necesito un Commuter 36 Arctic White (blanco, como decís vosotros), no-date-of-course. Creo recordar por un comunicado de Jon Mack que han mejorado el zafiro, el AR, y alguna cosa más…
El que yo tengo (36mm Aegean Blue no date), lo compré aquí en el FCV, y me ha encantado… está muy bien hecho, y con muy buena presencia en la muñeca. El acero endurecido en caja y brazalete lo preserva muy bien de arañazos/pelillos, es una gozada… El brazalete es muy agradable, muy flexible, y con micro ajuste rápido en el cierre (aunque no es de los mejores que he visto…). Por eso quiero repetir, porque me ha gustado mucho.
Traska envía a través de FedEx, que es una de las buenas a la hora de pagar aduanas… En toda importación de USA pagarás lo siguiente (te pongo un ejemplo mío, de compra de un reloj de 596€ en Estados Unidos:
- Aranceles (creo que están en 2,5% del importe total de la compra, artículo + envío) En mi caso, pagué hace un año 0,8€ de arancel…
- IVA 21% del total (art. + envío). En mi caso, 135,01€
- Gastos de gestión de FedEx (2,5% sobre el importe a garantizar: IVA + aranceles; con el mínimo de 15€). En mi compra, 2,5% de 131,81€ = 3,29€ -> se aplica el mínimo de 15€
+ IVA 21% de los gastos de gestión (3,15€ en mi compra)
Total = 153,96€
Puedes esperar un coste de importación en torno a ese importe, o más si aumentan los aranceles… y creo que aplican los vigentes en el momento de la tramitación de la importación, no de la compra.
La gestión es muy sencilla, la realiza FedEx. Esta te solicitará que firmes un documento de “Autorización de despacho y representación“ a FedEx, para tramitar la importación en tu nombre, y luego te emitirán la factura con el importe total a pagar para liberar el pedido, y proceder a la entrega.
¿El tiempo de espera? Puede ser una semana desde que se envía (si es un envío rápido)… Con estos couriers el proceso de aduana es rápido.
Eso es, o lo firmas a mano y lo escaneas.eBuenas, muchas gracias por la explicación, la verdad es que me ha quedado clarísimo.
Respecto al documento de autorización, se firma digitalmente entiendo y se remite al transportista.
No me ha pasado con los envíos a través de courier (FedEx, UPS). Sí me ha pasado, con los envíos realizados a través del servicio nacional de correo (USPS), que son los que pasan a Correos cuando llegan a España, y me han solicitado un documento que acredite que no contiene diamantes rusos, o acero ruso...Otra duda que me surge, podría parase en aduanas solicitando más documentos no?
No es totalmente seguro, pero es que ningún envío lo es (ni siquiera local)... Es poco probable que se pierda, y creo que muy poco probable que no te lo entreguen ni te devuelvan el dinero (en caso de extravío demostrado por el courier al vendedor).La verdad es que tengo muchas dudas y es un problema a la de comprarlo, ya que si Traska fuese de otro país lo hubiese adquirido ya.
Es totalmente seguro comprar relojes de importación?
Vale, perfecto. Creo que me has convencido totalmente, en breves haré el pedido.Eso es, o lo firmas a mano y lo escaneas.
No me ha pasado con los envíos a través de courier (FedEx, UPS). Sí me ha pasado, con los envíos realizados a través del servicio nacional de correo (USPS), que son los que pasan a Correos cuando llegan a España, y me han solicitado un documento que acredite que no contiene diamantes rusos, o acero ruso...
No es totalmente seguro, pero es que ningún envío lo es (ni siquiera local)... Es poco probable que se pierda, y creo que muy poco probable que no te lo entreguen ni te devuelvan el dinero (en caso de extravío demostrado por el courier al vendedor).
Por ejemplo, en mi caso voy a escoger el de 36mm, ya que tengo una muñeca de 15mm. El de 38mm se me hace grande el Lug to Lug y el de 34mm me parece algo pequeño, por lo que, el de 36 es el tamaño ideal para mi.Siempre me han tentado estos "OP". Una pregunta, los anteriores modelos, ¿eran todos de 36 mm? Al no poder probar los relojes, tengo muchas dudas entre 36 y 38. En este formato, nunca he tenido relojes de 36 mm.
Inicialmente, desde 2021, eran de 36mm, pero en diciembre de 2023 lanzaron una serie limitada en 38mm, y en 34mm; y posteriormente, en 2024, ha decidido mantener en catálogo las tres medidas, aunque no con los mismos colores de esferaSiempre me han tentado estos "OP". Una pregunta, los anteriores modelos, ¿eran todos de 36 mm? Al no poder probar los relojes, tengo muchas dudas entre 36 y 38. En este formato, nunca he tenido relojes de 36 mm.
Supongo que sí, son bastante accesibles y colaboradores. De todos modos, tengo un amigo que la hace él mismo, con el logo de la marca, y un breve texto en inglés certificando que no tiene acero ni diamantes de Rusia… y le ha funcionado siempreVale, perfecto. Creo que me has convencido totalmente, en breves haré el pedido.
Por cierto, la carta referida a Rusia, te la facilitan ellos?
Inicialmente, desde 2021, eran de 36mm, pero en diciembre de 2023 lanzaron una serie limitada en 38mm, y en 34mm; y posteriormente, en 2024, ha decidido mantener en catálogo las tres medidas, aunque no con los mismos colores de esfera
Yo te puedo decir que es el 36mm que mayor presencia tiene en mi muñeca (cuando me llegó lo medí, porque no me creía que fuera un 36…). Y no es una esfera clara, más bien oscura…
Ver el archivos adjunto 3289377
Año tras año han ido mejorando el modelo (escuchan las críticas de los usuarios), y van por su 5ª generación (ha añadido AR interior, y mejorado el lumen).
Tengo muñeca de 18mm.Muy interesante, gracias. De estos relojes, lo único que me echa para atrás es el traska del díaly el tema aduanas, que cada día me da más pereza.
¿Que tamaño de muñeca tienes?
Tengo muñeca de 18mm.
A mí el nombre no me disgusta (aunque no me parece serio), ni el pseudo-triskel, pero sí lo hace la tipografía empleada, creo que es mejorable con facilidad... Pero está tan bien hecho este reloj, que hace que me olvide de ese detalle...
Y sobre la compra a USA... pues es que no queda más remedio, si quieres uno nuevo. Siendo el envío a través de FedEx, el proceso se simplifica y agiliza...
Es distinto, ahora el azul del 36 es lacado, sin cepillado radial (sunray). A mí este “Steel blue” me parece un tono muy bonito, por lo que he visto en algún vídeo, un azul grisáceo más “actual”.Pues andamos similar de muñeca, yo poco más de 18.
Lo que estoy viendo es que en la web, la versión de 36 mm parece de un azul más claro que el tuyo (el que pongo abajo)
¿Han cambiado los tonos o es que el tuyo parece más oscuro de lo que es?
En cambio, para las versiones de 38 mm, hay un azul oscuro que parece casi negro.
A mi el tono que más me gusta es el del tuyo.
Ver el archivos adjunto 3289399