• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Zenith Defy Skyline

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, Zenith ha presentado una nueva linea dentro de la colección Defy, El Defy Skyline.


Lo presentan en tres colores de esfera:

1643032256569.jpg


Todos ellos con caja en acero de 41mm, brazalete integrado, caja octogonal y un bisel que me recuerda al Laureato y le da un estilo que me encanta.

La esfera tiene un patron estrellado que "evoca el cielo nocturno aparentemente imperturbable de una bulliciosa ciudad"
Como particularidad decir que la subesfera a las 9 no indica los segundos como cabria esperar sino que marca decimas de segundo 😱

1643032801438.jpg


El calibre que lleva es el El Primero 3620, con 36.000 alternancias hora y 60 horas de reserva de marcha.
1643032626255.jpg


Tiene tambien un sistema de intercambio facil de correas.
1643032747333.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, argus, Pelayo6 y 26 más
Un estilo muy Gerald Genta.

Muy chulo

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Muy bonito, pero esos relojes con brazalete integrado no deberían de pasar de 40 mm. Se hacen muy grandes en la muñeca EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Silmegil, Green y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Vadur
Muy bonito, pero esos relojes con brazalete integrado no deberían de pasar de 40 mm. Se hacen muy grandes en la muñeca EMHO.
habrá que ver lo que da de si la caja realmente, no seria el primero que anuncia un tamaño que luego no tiene 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
Me gusta mucho, habría que ver en directo los detalles de la esfera. Rebosa calidad.
Muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Me parece precioso .. pero creo que la subesfera me pondría de los nervios 😅
 
Me parece precioso .. pero creo que la subesfera me pondría de los nervios 😅
He intentado buscar un video, debe ser estresantemente curioso, pero no he encontrado nada
 
Un pepinazo de reloj. No me importaría verlo en directo. Gracias por mostrarlo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #10
Brutal es poco, que cosas más interesantes está haciendo Zenith, gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Pues tienen muy buena pinta. El bisel curiosamente tiene 12 lados en vez de los 8 de los APs ó del Laureato. Está claro algo han querido diferenciar.
Lo de las décimas de segundo de la subesfera no le veo ninguna funcionalidad sin ser crono. Un sin sentido incluso que complica (ó hace imposible) poner la hora exacta en caso de querer hacerlo si tuviera parada de segundero. No sé, alguna explicación tendrá aparte de la simple estética (?).
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Coldnight
  • #12
El striking era hipnótico.
A mi me parece muy bonito, talvez demasiado grueso de caja.
Yo cero que justificación no tiene ninguna salvo el ser un hecho diferencial y aprovechar el movimiento ya desarrollado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y jdortega
  • #13
El striking era hipnótico.
A mi me parece muy bonito, talvez demasiado grueso de caja.
Yo cero que justificación no tiene ninguna salvo el ser un hecho diferencial y aprovechar el movimiento ya desarrollado.
por ahí deben ir las cosas pero teniendo en cuenta que no tiene segundero.......
 
  • #14
Buenas tardes, Zenith ha presentado una nueva linea dentro de la colección Defy, El Defy Skyline.


Lo presentan en tres colores de esfera:

Ver el archivos adjunto 2359861

Todos ellos con caja en acero de 41mm, brazalete integrado, caja octogonal y un bisel que me recuerda al Laureato y le da un estilo que me encanta.

La esfera tiene un patron estrellado que "evoca el cielo nocturno aparentemente imperturbable de una bulliciosa ciudad"
Como particularidad decir que la subesfera a las 9 no indica los segundos como cabria esperar sino que marca decimas de segundo 😱

Ver el archivos adjunto 2359867

El calibre que lleva es el El Primero 3620, con 36.000 alternancias hora y 60 horas de reserva de marcha.
Ver el archivos adjunto 2359863

Tiene tambien un sistema de intercambio facil de correas.
Ver el archivos adjunto 2359866
Esa subesfera es decimal en lugar de sexagesimal, y aquí se puede ver en funcionamiento:

 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, emeeme y 5 más
  • #15
Pues tienen muy buena pinta. El bisel curiosamente tiene 12 lados en vez de los 8 de los APs ó del Laureato. Está claro algo han querido diferenciar.
Lo de las décimas de segundo de la subesfera no le veo ninguna funcionalidad sin ser crono. Un sin sentido incluso que complica (ó hace imposible) poner la hora exacta en caso de querer hacerlo si tuviera parada de segundero. No sé, alguna explicación tendrá aparte de la simple estética (?).
El bisel del Defy original de 1969 tenía 14 lados… 😉

DDF86C7C-EACD-4E5D-80E5-943FB6D735EE.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Coldnight y jdortega
  • #16
Pues tienen muy buena pinta. El bisel curiosamente tiene 12 lados en vez de los 8 de los APs ó del Laureato. Está claro algo han querido diferenciar.
Lo de las décimas de segundo de la subesfera no le veo ninguna funcionalidad sin ser crono. Un sin sentido incluso que complica (ó hace imposible) poner la hora exacta en caso de querer hacerlo si tuviera parada de segundero. No sé, alguna explicación tendrá aparte de la simple estética (?).
simplemente tienes que contar 6 vueltas de la aguja desde el momento que creas que el reloj ha pasado de un minuto a otro y ahí tirar de la corona, si es que nos ahogamos en un vaso de agua 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
Esa subesfera es decimal en lugar de sexagesimal, y aquí se puede ver en funcionamiento:

👏👏👏👏👏 no encontraba nada esta mañana, gracias.
Estresante para mi gusto
 
  • #18
Me gusta mucho, voy a ver el precio.
Visto. 8300€
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y caik76
  • #19
Precioso, entre el Tissot Powermatic y el Vacheron C., ahora parece que la moda caliente va por ahí. Me sobra la inutilidad de la subesfera, mejor un segundero central, y un dial muy atractivo, elegante y limpio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y jdortega
  • #21
simplemente tienes que contar 6 vueltas de la aguja desde el momento que creas que el reloj ha pasado de un minuto a otro y ahí tirar de la corona, si es que nos ahogamos en un vaso de agua 🤣
Ya, por eso decía que lo “complica“ un poco. Y para gente (como yo a veces) que le cuesta contar hasta 6 lo “hace imposible“ 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Tazio Nuvolari
  • #22
Esa subesfera es decimal en lugar de sexagesimal, y aquí se puede ver en funcionamiento:

Gracias por traerlo Marcel.
Pues el movimiento mola, aunque no sé si cansará. Y funcionalmente lo que ya he dicho, no le veo utilidad real al usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, ira1cundo y Tazio Nuvolari
  • #23
Me gusta, me gusta muchísimo y lo digo de verdad. La subesfera, me encanta, es un puro elemento diferenciador, y ahí está Zenith diciendo: no digo que lo superes... Igualamelo...

Segunderos centrales hay muchos pero agujas locas pocas...(tengo una vaina loca que me lleva a la gloria:laughing1:)
 
  • #24
El reloj, una pasada.

Parece obligatorio para las marcas sacarse un Gerald Genta o "full acero" para abarcar la escasez que hay de estos (😏 ya tu sabe).

(…) aunque no sé si cansará. Y funcionalmente lo que ya he dicho, no le veo utilidad real al usuario.


Bastante distintivo de la marca sacar relojes con segunderos que van locos 🤣. Gastándote ≥8k lo importante es que mole, y ya si da la hora aproximada redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Me gusta mucho estéticamente.
Ya tiene nombre: 8.200€ al cambio con armis y caucho.
Me gusta más el reloj que el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie