• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo video corporativo Rolex

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
  • #26
Los manufactura en cantidad X, si la demanda está por encima de la oferta, y no desean cubrirla, por el motivo que sea, están en su legítimo derecho.

La distribución es de los CO, que se aprovechan de ese exceso de demanda sin cubrir. Nada tiene que ver, creo yo, con la imagen de la manufactura

¿Y en qué o cómo beneficia al CO el exceso de demanda frente a la situación de haber podido cubrirla?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #27
¿Y en qué o cómo beneficia al CO el exceso de demanda frente a la situación de haber podido cubrirla?
Del CO no depende cubrirla, distribuyen el stock como creen oportuno.
 
  • #28
Del CO no depende cubrirla, distribuyen el stock como creen oportuno.

No, no digo que dependa o no dependa del CO. Pregunto que en qué o cómo beneficia al CO que el fabricante mantenga un exceso de demanda que no desea cubrir.

Porque eso es lo que has dicho: "Los manufactura en cantidad X (...) la demanda está por encima de la oferta,y no desean cubrirla (...) La distribución es de los CO, que se aprovechan de ese exceso de demanda sin cubrir."

Puede que no dependa del CO cubrirla pero definitivamente ése es su negocio: vender cosas (en este caso relojes Rolex) y lucrarse del margen de beneficio por cada cosa vendida. Así que creo que la pregunta es razonable: si el negocio del CO es vender, ¿cómo se aprovecha de vender menos de lo que podría?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #29
No, no digo que dependa o no dependa del CO. Pregunto que en qué o cómo beneficia al CO que el fabricante mantenga un exceso de demanda que no desea cubrir.

Porque eso es lo que has dicho: "Los manufactura en cantidad X (...) la demanda está por encima de la oferta,y no desean cubrirla (...) La distribución es de los CO, que se aprovechan de ese exceso de demanda sin cubrir."

Puede que no dependa del CO cubrirla pero definitivamente ése es su negocio: vender cosas (en este caso relojes Rolex) y lucrarse del margen de beneficio por cada cosa vendida. Así que creo que la pregunta es razonable: si el negocio del CO es vender, ¿cómo se aprovecha de vender menos de lo que podría?
Presumimos en muchas ocasiones que el fabricante no desea cubrir la demanda. Puede ser simplemente que manufacture X cantidades al año, y que si la demanda es superior, no les preocupe (tampoco vamos a negar que eso ayuda a generar mayor deseo aún por un producto).

Y no es que los CO, tal como yo lo veo, vendan menos de lo que podrían. Venden lo que tienen, no podrían vender más, sencillamente porque no se produce.

Con que se aprovechen de esa demanda sin cubrir no me refiero, lógicamente, a un beneficio neto, pero querrán hacer esa venta más eficiente, es decir, a igualdad de compradores, obrarán por quién ellos crean que a medio/largo plazo volverá.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #30
Presumimos en muchas ocasiones que el fabricante no desea cubrir la demanda. Puede ser simplemente que manufacture X cantidades al año, y que si la demanda es superior, no les preocupe (tampoco vamos a negar que eso ayuda a generar mayor deseo aún por un producto).
Yo no he entrado en por qué Rolex no satisface la demanda, fuiste tú el que dijo "si la demanda está por encima de la oferta, y no desean cubrirla, por el motivo que sea, están en su legítimo derecho".

En efecto, puede que no deseen, o puede que no puedan pero, a efectos del CO eso es lo de menos.

Y no es que los CO, tal como yo lo veo, vendan menos de lo que podrían. Venden lo que tienen, no podrían vender más, sencillamente porque no se produce.

"Podrían" es un verbo en tiempo condicional. En este caso sabemos que la demanda existe así que de "podrían" a "pueden" lo único que necesitaría el CO es disponer de más stock. Aun así, entiendo lo que quieres decir.

Con que se aprovechen de esa demanda sin cubrir no me refiero, lógicamente, a un beneficio neto, pero querrán hacer esa venta más eficiente, es decir, a igualdad de compradores, obrarán por quién ellos crean que a medio/largo plazo volverá.

Entonces lo que tenemos es:
  • El fabricante no satisface la demanda (porque no puede o no quiere; desde el punto de vista del CO es irrelevante).
  • El fabricante, por medio de su posición contractual dominante, establece:
    • Unos elevados costes fijos para el CO (porque está obligado a poner tienda en un lugar especialmente caro, con un montón de metros dedicados a la firma, cada vez más de forma exclusiva, etc.), no para Rolex (si no vendes, o no vendes exactamente de la forma que yo te indique, te quito la concesión, pero yo no arriesgo ni un duro)
    • Que la imagen pública no puede ser la del dueño del CO sino la del fabricante (colores y diseños corporativos, tamaño y posición de los logos de la marca, decoración interior, etc.) - esta tienda es "de" Rolex (de hecho, sin gastar un tiempo desproporcionado es muy difícil saber si una tienda en concreto es una concesión privada o si su titular es Rolex España S.A.)
    • Que el CO no puede ajustar el precio de venta a la demanda (que sería una forma obvia de que el CO pudiera beneficiarse de dicho exceso: vender más caro o, en definitiva, al precio que le dé la gana, por encima o por debajo del recomendado por el fabricante ¿no hemos quedado en que es su tienda?).
    • El mix de productos que el CO está obligado a vender (o a comerse con patatas): "sí, sí, ya sé que tú querrías que te enviase media docena de GMTs y otra media de "Daytonas", pero en lugar de eso, toma: media docena de Cellinis y otra media de day-dates de oro y diamantes... y que sepas que son lentejas)".
    • El modo en que los vende y a quién (restringido también por la legalidad vigente)
...pero, de alguna manera, las consecuencias "positivas" de todo ese control son debidas al fabricante (es que Rolex es Rolex, caballero) pero las negativas (prácticas que sistemáticamente bordean la legalidad y que producen una imagen no siempre positiva ante el cliente, obligadas por las circunstancias y el control del fabricante) son cosa del CO.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
 
  • #31
"estos mean colonia" que decía un compañero. allá por el 2002 cuando fuimos visitar la sede de ginebra te metían en un auditorio que tienen y te ponían un video de estos en el que llegado un momento el narrador decía *...our watchmakers, surgeons of time...* como relojeros nos partíamos la caja con la frasecita:clap:relojes muy bien construidos (tengo uno), estamos todos esperando que nos cuenten como la han cagado con el calibre 32XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y mikelin
  • #32
Mola. gracias
 
Atrás
Arriba Pie