A
Andanzas
Forer@ Senior
Sin verificar
Al coaxial y doble zafiro le sumas un bisel cerámico y ya tienes el " horror, horror".
Yo me quedo con mi "obsoleto" Pro plexy 1861 que tan feliz me hace. El único que de verdad me haria más feliz es uno que de verdad hubiese estado en la luna. Los demás no me aportan nada sobre el mío.
Desde luego no voy a pagar un dineral por un 321 vintage que vete a saber cómo está o 13.000 por el nuevo.
Antes de nada, una aclaracion, por que luego por la pandemia la gente anda un poco mas sensible de lo normal. Todas las opiniones y gustos me parecen bien, solo emito mi opinion y gusto personal, y cuando uso el termino purista, con o sin comillas, no pretendo darle ningun sentido peyorativo. Finalmente, un reloj es un articulo personal, y por lo tanto basta un "me gusta por que me sale de los..." y ya esta, es perfectamente valido.
Ahora, entrando en materia...
Nunca he entendido a los puristas cuando prefieren, por apego a la historia, un plexi, pero parece que no le hacen el feo a un calibre 1861 que no fue a la luna. Repito que lo digo sin intencion de menospreciar ninguna opinion, pero, con total sinceridad, escapa a mi entendimiento esa preferencia cuando yo, humildemente, considero mas importante el calibre que el cristal de un reloj para hablar de historia, herencia, legado y esas cosas.
El speedmaster professional, por si solo, es un reloj legendario, que merece seguir produciendose solo por su condicion de icono. Se podra discutir que conforma ese icono o que elementos deben preservarse o cuales no, pero en esa discusion, yo, que no soy ni purista ni nada semejante, me abstengo de participar.
Tambien creo que, el speedmaster professional, por su diseño, sin importar su historia y leyenda, es un reloj precioso, extremadamente atractivo y efectivo como instrumento de medicion del tiempo.
Es en esta vision, que si creo que el speedmaster professional merece disponer de todas las ventajas que tienen actualmente el resto de relojes de la gama de omega. Esta version "actualizada" de un reloj que tiene un diseño espectacular, que es tambien extremadamente efectivo, si se veria enriquecida si contara, no solamente con un calibre coaxial, sino tambien con un bisel de ceramica, con liquidmetal, y ya puestos, con esfera de oxido de siconio como otros omega deportivos modernos.
Eso pondria al inmortal speedmaster professional al nivel de otros omega modernos, muy resistentes al rayado o al desgaste.
¿Seria un "horor, horror"?, ¿seria un atentado a la historia y la leyenda?. Segun yo, ... no.
Para los que prefieran el apego a la historia, seguiria existiendo el speedmaster 321.
Tambien habemos quienes nos gustaria un speedmaster moderno, actualizado, mas resistente y orgulloso no solo del pasado sino orgulloso tambien del presente de omega.
El omega globemaster es una muestra de como convertir un icono del pasado en un exponente del presente. ¿Por que no hacer lo mismo con el speedmaster?.