Nuevo omega, se han vuelto locos con el precio????
A mi el precio me parece un disparate completo.
Hace un tiempo comentaba con un amigo que tiene una joyería sobre Casio y me decía que la tendencia venía siendo según le reconoció un agente del gigante asiático, que preferían ganar en un reloj lo que antes daban de margen comercial la venta de 10 o 15 relojes...
Y yo venía diciendo en algún que otro hilo que a muchas manufacturas y marcas relojeras de lujo y prestigio se les está yendo la cabeza con los precios. Y lo decía porque creo que muchas de ellas no van o poder mantenerse con las compras de los pocos que tengan el nivel adquisitivo que les permita desembolsar lo que cuestan muchos de sus relojes (relojes de acero sin complicaciones por más de 6.000,00€ como poco...). Pero claro, si ya lo que se hace es en casos puntuales como este, justificados por la novedad de un
I+D previo y marketing, y por ello se multiplican los precios de forma disparatada como aquí, tal vez no hagan falta tan pocos "ricos" para mantener la "viabilidad comercial" de una marca concreta. Si estan pagando por un reloj lo que cuestan 20 decentes
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Marcas del sector del lujo han estado durante años inviertiendo y gastando de forma fastuosa en publicidad e imagen cantidades fruto de la bonanza comercial cosechada. Y esta bonanza procedía en su mayor parte de las ventas de los denominados "relojes de iniciación de gama", estos son, los de precios más bajos de catálogo. Ha sido reconocido además por muchas marcas suizas de relojería que estas ventas suponían un volumen de más del 70% de su facturación global. Podrían servir como ejemplo los Datejust de acero en Rolex (Air King), el modelo Santos/Panthere de acero o los Must XXI y Pasha del mismo metal en Cartier.
Quien quiera negar esto o es un necio o nos pretende tomar por imbéciles. En el sector del lujo es el producto de iniciación/gama de entrada a la marca (denominado por muchos "lujo asequible o de inicio de gama") el que genera más ventas. Y este tipo de compras lo hacían en gran parte muchos clientes que eran trabajadores (con salarios medios o mejores que estos incluso) que ahorraban para concederse un reloj de una firma de prestigio. Hoy esto es inviable. Un trabajador hace unos 12 o 15 años, fruto del esfuerzo de su trabajo y capacidad de ahorro durante unos meses podía hacerse con un Rolex GMT Master (sirva este de ejemplo). Que le digan a esta misma persona que hoy debería estar ahorrando mas de un año e invertir prácticamente más del 80% de su salario (pongamos de ejemplo una nómina media de 1300/1500 euros netos) para tener el mismo reloj actual equivalente al de su época.
De seguir esta trayectoria veremos como acaba la cosa porque a nivel social vemos que la clase trabajadora, entre la que me incluyo, tiene cada vez más mermados sus derechos, condiciones y retribuciones.
De no cambiar la cosa los ricos, por muy ricos que sean, no van a ser suficientes para mantener tanta marca suiza del lujo
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