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nuevo Macbook pro touch bar.

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Wolfkiter

Wolfkiter

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compis, voy a sacar este tema a la palestra, a ver que si hay algún afectado mas y tenemos una solución externa a la marca o si soy un caso aislado (cosa que dudo por la respuesta de la tienda Apple).
Me acabo de comprar el mas que anunciado y refregado por TV Macbook pro con su novedosa touch bar y me encuentro que ya desde el primer día( ya al abrirlo ya me paso) me ocurre algo tal como la foto que muestro.

lostimage.jpg


Como digo me pasa desde que lo compro hace 15 dias exactamente, por problemas técnicos de tiempo no he podido ir y ayer ya me canse y mi agenda se despejo un poco y pedí una cita en la Genius Bar y me la dieron para hoy y voy a la tienda.
Cuando me atiende el técnico de Apple muy amable como siempre le enseño la foto y no necesita ni ver el portátil, me dice que si que les pasa a todos que Apple no tiene una solución a ello a día de hoy que no es un problema ni de pantalla, gráfica o cualquier otro elemento de software, que estan esperando a que salga un parque desde Apple y que lo solucionen que a día de hoy no hay otra cosa que si quiero lo puedo devolver y me dan el dinero sin problemas (hecho al que le digo que es que no me puedo quedar sin portátil, respondiéndome que no pasa nada que si quiero me lo cambia por otro pero que el problema se va a reproducir SI o SI.
Hace las gestiones y para sorpresas de todos (una mas) que si que me lo cambia sin problemas por uno nuevo, pero que no hay unidades ni en la tienda ni en España ni online, ni tampoco una fecha exacta que prevén que para el 18/20 de enero pero que así esta el tema.

A parte de la solución que es la típica de Apple un reemplazo sin problemas, mas cuando el ordenador tiene 15 días, mi pregunta es: ¿ Consideráis normal que un producto de este nivel y estos precios salga al mercado porque llega la navidad y quieren acaparar mercado y que luego nos encontremos con esto y ya nos irán dando solución?



Bueno aprovechando el hilo os presento un segundo problema del que no consigo librarme y llevo como un mes con el departamento técnico superior de Apple y con el de Ingeniería y tampoco tengo una solución solo mil pruebas y llamadas.

Tengo iMessage y FaceTime desactivados, (no los activo porque no los uso y no me hacen falta)
¿ Pero considerais normal (y si le pasa a alguien o le ha pasado si quiere que aporte luz a mi oscuridad) que tengo este tipo de mensaje como se ve en las fotos 3 veces en mis minutos y 50 veces al día y que no haya una solucion?

lostimage.jpg


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Bueno siento la extension del hilo, pero es que hay días que llego a mi limite de tolerancia con nuestras mas que adictiva marca APPLE y ya hoy con el tema de la solución sobre el tema del portátil ha llegado el momento de hacer publico estas cosas. Espero que si hay mas compis afectados por problemas similares los cuenten y si los han tenido y se les ha solucionado pues que me den algún consejo.
Gracias a todos, Feliz Navidad y Prospero Año 2017.
 
A mí me pasó una cosa parecida con un MacBook de 12" el año pasado. Lo compre en FNAC, y de FNAC me mandaron a la tienda Apple, allí me dijeron que no me lo cambiaban, porque no tenían unidades hasta dentro de 20 días y que si quería que me comprase uno superior o inferior, hasta que me lo cambiaran y que una vez llegase la unidad, me devolverían el dinero.
El ordenador, no ha ido bien nunca, desde luego el primer y último Mac que tendré.
 
Siento no poder ayudarte, pero este tema debería ir al off topic.

No veo más reloj aquí, que el del icono de la foto del iphone que muestras, y no sé, si eso computa! ;-)
 
Bueno pido disculpas si lo he puesto donde no procede, solicitó a la administración que si la colocación es la incorrecta lo mueva donde proceda.
 
Siento no poder ayudarte, pero este tema debería ir al off topic.

No veo más reloj aquí, que el del icono de la foto del iphone que muestras, y no sé, si eso computa! ;-)

Adhiero :ok::
 
¿De verdad nadie en Apple testeo esto antes de lanzarlos?

Tengo un macbook pro con 4 años y medio y está hecho un campeón. Había pensado en cambiarlo por uno de los nuevos, más que nada por el peso, lo llevo pegado a la espalda a todas partes todos los días. Me parece que si lo cambio va a ser por un air antes de que los saquen de circulación.
 
Pues si lo testearon no fue bien, yo tb tenía un pro de finales 2011 que compre en 2012 y vendi hace unos días ya que me había comprado este, y casi q ya lo echo de menos.
Es más fíjate si tendrán claro lo que es, que no les he tenido ni que enseñar el ordenador ni lo han gesteado, les he mostrado la foto que he colgado ya que el fallo se reproduce cuando kiere y me ha dicho del tirón lo que era y q por ahora no hay solución que lo devolviera sin problema alguno y luego me ha ofrecido el cambio, que está trabajando Apple en buscar un parche para solucionarlo ya q parece ser q es incompatibilidad y no defecto de hardware pero q por ahora nada de nada
 
Si no es defecto de hardware, lo más probable es que sea algún problema con los drivers de la tarjeta gráfica (que manda bemoles con lo cerrados de configuración que son los Mac, que pase esto en un clónico vale, pero en un ordenador que el fabricante controla todos los componentes... en fin). Supongo que, en breve, sacarán alguna actualización software que lo solvente.

Visto lo visto, sigo con mi Pro del 2011 con el que estoy más que encantado. Le haré una actualización el año que viene (8GB de RAM y un SSD) y a tirar unos cuantos años más.;-)
 
Artefacting,

Si fuera uniforme probablemente sea el cable flex que connecta la pantalla a la placa, pero parece un defecto de la placa.
A tienda y que te den otro.

Y el macbook pro nuevo... es el peor con differencia, todos se estan quejando que basicamente le tienes que poner connectores y convertidores para poder enchufar las cosas.
 
  • #10
No si en Apple me han dicho q tienen claro q es, lo que no tienen es la solución aún, y cambiármelo sin problemas, eso si cuando tengan unidades dentro de un mes aprox
 
  • #11
Sobre los conectores tb es una mierda ya se lo dije a ellos mismo cuando lo compre, la respuesta fue: esto es el futuro la tecnología avanza cuando pusimos SSD todo el mundo decía y ahora todos lo montan y con esto va a pasar lo mismo.
Esto ya no lo tengo yo tan claro porque con sus conectores thund tb lo decían y era una forma de aislarse de todo y hacernos seguir pasando x caja, la solución a eso ha estado en 30€ en Amazon un chisme con 4 usb y hdmi , me han obligado a gastar dinero pero no a dárselo a ellos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #12
Yo nunca he tenido problemas con mi macbook pro pero es cierto que hace tiempo que deje de actualizar el sistema operativo porque actualmente tengo Mavericks y va de fábula. No quiero problemas.
Respecto al error de imessage es muy raro. Prueba activarlo a ver si desaparece. Total creo que solo cuesta unos centimos que te cobran para comprobar la cuenta.
 
  • #13
No si lo he pagado ya como100 veces el problema es q si lo tengo desactivado no para de saltar y si lo tengo activado tengo el problema q si le escribo a quien usa iMessage pero no tiene internet no me deja comunicarme por SMS porque los deja en espera hasta q tenga internet, es por eso por lo q decidí dejar de usarlo y envíar sms normales q total los tengo gratis e ilimitados y no me quedo colgado si falla la señal de internet pero hay linea
 
  • #14
No si en Apple me han dicho q tienen claro q es, lo que no tienen es la solución aún, y cambiármelo sin problemas, eso si cuando tengan unidades dentro de un mes aprox


pues muy facil, te devuelven el dinero y cuando tengan unidades lo vuelves a comprar...
 
  • #15
Buenos días, yo creo q o la gente no se lee el hilo o habla por hablar, yo no le he pedido la solución a ningún compi, la solución ya me la ha dado Apple, me devuelven el dinero sin problemas para que me compre lo que quiera, me lo cambian sin problemas cuando tengan, (la cuestión es que no me puedo quedar sin ordenador).
El hilo está colgado para ver si hay más afectados por el mismo problema en el mismo modelo de ordenador, y saber si lo han podido solucionar de alguna manera técnica, o si les pasa y no han sabido qué hacer y por último que se opina de que pase algo así en un producto de esta categoría. Decirme que lo devuelva y me compre otro o que deje de usar Apple primero suma poco x no decir que no aporta nada.
Pienso que deberíamos intentar dejar mensajes con algún contenido o aporte, ya q sino se aporta nada es como si mandamos un mensaje con HOLA o ADIOS
 
  • #16
Hola compañero. Mi mujer tiene el macbook pro nuevo de 15', y hasta la fecha, 0 problemas (y espero que siga así un tiempecito...). Va como la seda. El tuyo parece tener algún problema (simple) de hardware (juraría que una mala conexión, pero tampoco me hagas mucho caso). Desde luego, si te ha llegado así es una falta total de control de calidad. Tampoco he visto en otras webs problemas como el tuyo, así que lo mejor sería un reemplazo cuanto antes y olvidase del tema, ya que como te indico, no parece un problema estándar.

En cuanto al iphone, supongo que ya has probado la opción de restaurarlo desde 0. Si no es así, hazlo, desactiva imessage y facetime, y una vez desactivados pon el móvil en modo avión. Reinicia y quita el modo avión, a ver si hay suerte. Salud,
 
  • #17
Con el iPhone lo he probado todo, de hecho estoy en manos del departamento técnico superior y el de ingeniería de Apple.
Sobre el portátil, espero q tengas suerte pero en Apple me dijeron que les pasa o les tiene q pasar a todos que no es hardware sino un problema de incompatibilidad del sistema operativo, la gráfica y la pantalla, y que están buscando una solución, que me ofrecen el cambio de equipo cuando tengan unidades por darme satisfacción personal y de cliente pero que saben a ciencia cierta que no es la solución y que me pasara más o menos pero me tiene que pasar hasta q saquen el parche.
De hecho hoy por casualidad tras llamar y preguntar y decirme que no tenían disponibilidad y así lo ponía en su web a las 3 horas ponía que tenían unidades disponibles, he ido me han dado otro sin ninguna pega ni problema, pero me advertido que no es la solución, pero que estando en garantía y encima dentro del plazo de devoluciones q han dado por navidad hasta el 20 de enero que ahí lo tengo y sino estoy satisfecho el dinero sin problemas
 
  • #18
No si lo he pagado ya como100 veces el problema es q si lo tengo desactivado no para de saltar y si lo tengo activado tengo el problema q si le escribo a quien usa iMessage pero no tiene internet no me deja comunicarme por SMS porque los deja en espera hasta q tenga internet, es por eso por lo q decidí dejar de usarlo y envíar sms normales q total los tengo gratis e ilimitados y no me quedo colgado si falla la señal de internet pero hay linea

Actívalo y luego en ajustes activa esta pestaña [emoji1360]

lostimage.jpg
 
  • #19
Ahí tampoco está la solución, el problema de q se keden en el aire no está en como tenga yo mi tf, está en como lo tenga el receptor, por eso yo los tengo desactivados o eso intento
 
  • #20
Si no es defecto de hardware, lo más probable es que sea algún problema con los drivers de la tarjeta gráfica (que manda bemoles con lo cerrados de configuración que son los Mac, que pase esto en un clónico vale, pero en un ordenador que el fabricante controla todos los componentes... en fin). Supongo que, en breve, sacarán alguna actualización software que lo solvente.

Visto lo visto, sigo con mi Pro del 2011 con el que estoy más que encantado. Le haré una actualización el año que viene (8GB de RAM y un SSD) y a tirar unos cuantos años más.;-)

Que le pase eso a un Mac es tan aceptable o inaceptable como que le pase a un clónico con componentes de una calidad parecida.

Hay una ratio de fallos en todos los fabricantes terrestres (hasta la fecha Apple aún no ha sido declarara extraterrestre). Se va al vendedor y te lo cambian -como te han prometido cuando tengan repuestos-. Parece un fallo de algo que se les ha escapado en QC propio de las primeras series.

Yo lo único que veo inaceptable de ese aparato son los conectores... (pero mientras los adictos consumidores se lo permitan, nada que decir).
 
  • #21
Sobre los conectores tb es una mierda ya se lo dije a ellos mismo cuando lo compre, la respuesta fue: esto es el futuro la tecnología avanza cuando pusimos SSD todo el mundo decía y ahora todos lo montan y con esto va a pasar lo mismo.
Esto ya no lo tengo yo tan claro porque con sus conectores thund tb lo decían y era una forma de aislarse de todo y hacernos seguir pasando x caja, la solución a eso ha estado en 30€ en Amazon un chisme con 4 usb y hdmi , me han obligado a gastar dinero pero no a dárselo a ellos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

La crítica a los SSD era por dudas de su fiabilidad,;de hecho en sitios en los que se necesita alta fiabilidad los SSD están empezando a entrar, cosa que es bastante distinta al tema de los conectores.
 
  • #22
Que le pase eso a un Mac es tan aceptable o inaceptable como que le pase a un clónico con componentes de una calidad parecida.

Hay una ratio de fallos en todos los fabricantes terrestres (hasta la fecha Apple aún no ha sido declarara extraterrestre). Se va al vendedor y te lo cambian -como te han prometido cuando tengan repuestos-. Parece un fallo de algo que se les ha escapado en QC propio de las primeras series.

Yo lo único que veo inaceptable de ese aparato son los conectores... (pero mientras los adictos consumidores se lo permitan, nada que decir).

Amigo Uleti, permíteme que discrepe (parcialmente). A ver si me explico. En el momento de mi respuesta, el compañero había dicho que desde Apple le habían comentado que era un problema que era relativamente común y "que se resolvía con un parche". Con esa info, lo que yo entiendo es que hay un problema software, no hardware (cosa que yo pongo en cuestión internamente, aunque no lo he expresado, puesto que he visto caer unas cuantas ATIS de clónicos de "marca" a mi alrededor laboral con los mismos síntomas).

Ahora viene mi disertación. Si la situación es ésta. Sigo pensando que tiene bemoles que le falle el software (drivers, SO, llámalo X) a un fabricante que controla todos sus componentes. No se trata ya de la calidad de los componentes, sino de las configuraciones tan cerradas que tiene. Por ejemplo, cuando compre el Macbook Pro, quitando discos duros y cantidad de memoria (que no suelen ser fuentes de problemas) creo que había 4 configuraciones posibles. Coincidirás conmigo en que eso es mucho más fácil de controlar y garantizar (y más teniendo en cuenta que todo el software base tiene que pasar por Apple sí o sí), que si me hubiera comprado un portátil divino de la muerte y yo hubiera elegido los componentes que me diera la gana (magníficos todos ellos) pero cada uno de su padre y de su madre. Creo que, en ese caso, al instalar un Windows es muuuucho más fácil que tengas problemas software que en el caso del Mac. De hecho, esa es una de las grandes fortalezas de los sistemas OS (para los usuarios de a pie), la poca variedad y el control sobre los componentes los hacen más estables. Por otro lado, el mérito de tener un SO que funciona en un sistema que tiene componentes de cualquier tipo es innegable para Windows, ojo, que no lo digo como un defecto, pero hay que entender sus "problemillas".

Dicho ésto, si el problema es hardware, cualquier escribano echa un borrón. Por ejemplo, al comprar mi Macbook, el cargador funcionó un solo día y murió. Me cambiaron el equipo completo y aquí paz y allí gloria. Ahora llevo 5 años funcionando con el nuevo sin problemas y tan contento. Puede haber problemas puntuales con un componente (que se lo pregunten a Samsung con su Note 7) pero si la marca responde bien, sin problemas. Aún así, evidentemente, el ratio de problemas en un equipo por el que estás pagando un sobreprecio (y me falta el meme de "Y LO SABES") debería ser menor que uno más barato.

Finalmente, soy afortunado poseedor de dos equipos Aple (Macbook Pro desde 2011 e iMac 24 desde el 2009) y estoy muy satisfecho con el rendimiento y el funcionamiento de ambos, si bien no me declaro ningún fanboy de Apple (mi movil y tablet son Android y tan feliz).
 
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  • #23
Amigo Uleti, permíteme que discrepe (parcialmente). A ver si me explico. En el momento de mi respuesta, el compañero había dicho que desde Apple le habían comentado que era un problema que era relativamente común y "que se resolvía con un parche". Con esa info, lo que yo entiendo es que hay un problema software, no hardware (cosa que yo pongo en cuestión internamente, aunque no lo he expresado, puesto que he visto caer unas cuantas ATIS de clónicos de "marca" a mi alrededor laboral con los mismos síntomas).

Ahora viene mi disertación. Si la situación es ésta. Sigo pensando que tiene bemoles que le falle el software (drivers, SO, llámalo X) a un fabricante que controla todos sus componentes. No se trata ya de la calidad de los componentes, sino de las configuraciones tan cerradas que tiene. Por ejemplo, cuando compre el Macbook Pro, quitando discos duros y cantidad de memoria (que no suelen ser fuentes de problemas) creo que había 4 configuraciones posibles. Coincidirás conmigo en que eso es mucho más fácil de controlar y garantizar (y más teniendo en cuenta que todo el software base tiene que pasar por Apple sí o sí), que si me hubiera comprado un portátil divino de la muerte y yo hubiera elegido los componentes que me diera la gana (magníficos todos ellos) pero cada uno de su padre y de su madre. Creo que, en ese caso, al instalar un Windows es muuuucho más fácil que tengas problemas software que en el caso del Mac. De hecho, esa es una de las grandes fortalezas de los sistemas OS (para los usuarios de a pie), la poca variedad y el control sobre los componentes los hacen más estables. Por otro lado, el mérito de tener un SO que funciona en un sistema que tiene componentes de cualquier tipo es innegable para Windows, ojo, que no lo digo como un defecto, pero hay que entender sus "problemillas".

Dicho ésto, si el problema es hardware, cualquier escribano echa un borrón. Por ejemplo, al comprar mi Macbook, el cargador funcionó un solo día y murió. Me cambiaron el equipo completo y aquí paz y allí gloria. Ahora llevo 5 años funcionando con el nuevo sin problemas y tan contento. Puede haber problemas puntuales con un componente (que se lo pregunten a Samsung con su Note 7) pero si la marca responde bien, sin problemas. Aún así, evidentemente, el ratio de problemas en un equipo por el que estás pagando un sobreprecio (y me falta el meme de "Y LO SABES") debería ser menor que uno más barato.

Finalmente, soy afortunado poseedor de dos equipos Aple (Macbook Pro desde 2011 e iMac 24 desde el 2009) y estoy muy satisfecho con el rendimiento y el funcionamiento de ambos, si bien no me declaro ningún fanboy de Apple (mi movil y tablet son Android y tan feliz).

"debería ser menor que uno más barato"... la realidad es que las cosas no funcionan así (y me ahorro el meme, también :) ). Por ejemplo, y hablando del mismo componente nunca he tenido problemas parecidos con las gráficas con windows... (con linux a hororres con todas menos con intel, pero eso es otra historia). Eso sí, yo hace años que olvidé las ATI para montarlas por una deficiencia en drivers vergonzosa -eso sí, en linux-... Y de las que han venido montadas o integradas ningún problema.

Volviendo a tu caso, tiene toda la pinta de fallo hardware, por eso dije lo que dije. Si fuera software... es un componente, el driver, que no fabrica quien hace el SO operativo entero y en ese caso AMD (ATI) puede hacer un mal driver igual que en Windows.

P.D.: Yo no he dicho en ningún momento que los ordenadores de Apple funcionen mal. UNIX es un sistema operativo muy robusto, Mac OS es certificado UNIX, el problema es que hay software muy común que no está por diferentes razones -es la única pega que le veo a los ordenadores Apple-. (Bueno, al último, me parece que se han pasado con los conectores, pero, como ya dije, si el consumidor lo acepta, yo nada que decir).
 
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