• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Kurono Tokyo para el 10 de Octubre!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
napilut

napilut

FaFotos
Verificad@ con 2FA
Después de celebrar el quinto aniversario de Kurono Tokyo con el último Reiwa, Sensei Haijime Asaoka lanza un nuevo reloj: SENSU N.O.S.

Esta vez el sensei ha creado dos únicas interpretaciones del clásico dial guilloché con un toque de art decó e indicador de reserva de marcha.
IMG_6431.webp

Recuperando un calibre se Citizen de old stock y modificándolo y ajustándolo a lo que necesitan; esto hace que el número de unidades sea muy reducido y no se volverá a hacer.

No es mi estilo, pero avisados quedáis!

IMG_6431.webp

Enlaze a la web del lanzamiento.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, iVAMP, yuiforero y 9 más
En comparación con el modelo anterior que nos presentaste hace unos días este no me resulta nada atractivo. Gracias por mostrarlos de cualquier modo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: napilut
He estado investigando cual es la modificación y parece ser que es quitarle la complicación de fecha

1000129371.webp

Viendo ficha técnica todas las versiones del miyota 9134 tienen fecha y he leído por ahí que Kurono compró en 2022 todo el stock que quedaba de este calibre que citizen dejó de fabricar y los modificaron para que no tuviesen fecha fantasma.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, napilut y 1 persona más
Tienen "cierto" aire a los Bambino de Orient, contra los que competir en cuanto a precio (partiendo los Kunoro Tokyo de dos mil y pico dólares más impuestos) es muuuy complicado.

A eso, si le sumo que pudiendo haber modificado la reserva de marcha (ya que modificaban el calibre para quitar la fecha) ... la dejan en unas "escasas" 40 horas ...

Gracias por la info.

• Me gusta
Me gusta más el tuyo 😇

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y napilut
En comparación con el modelo anterior que nos presentaste hace unos días este no me resulta nada atractivo. Gracias por mostrarlos de cualquier modo. Un saludo
A mi tampoco, me gusta mucho más el mío, pero muchísimo más.

Pero se ve que ha costado ese guilloche, xq lo han hecho en un dial curvo y, según la web, lleva tres años investigando.

Lo más divertido es que Hajime Asaoka comenta: "me gusta ver la reserva de marcha como se llena cuando camino; es como un contador de pasos, de cuánto ejercicio he hecho"... me ha hecho muchísima gracia. 😁

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Demasiado recargados para mi gusto, las esferas minimalistas son su punto fuerte y donde descansa la personalidad de la marca(EMO)

• Me gusta
Tras haber sacado ya tantos modelos con diales
Diferentes y cajas de 37mm, creo que ya va tocando que saquen algo con una caja de 40mm, por ir ampliando y llegar a más aficionados , este que van a sacar ahora no es de mis preferidos …

• Me gusta
Reacciones: emeeme y napilut
Tras haber sacado ya tantos modelos con diales
Diferentes y cajas de 37mm, creo que ya va tocando que saquen algo con una caja de 40mm, por ir ampliando y llegar a más aficionados , este que van a sacar ahora no es de mis preferidos …
Esta es de 38… despacito😅

La primera vez que no me interesa un Asaoka, no respira su espíritu.
A ver si va a empezar a malearse….

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y napilut
Estan bien bonitos! Gracias por traer.

• Me gusta
El azul se ve muy bonito.

• Me gusta
Pues tienen muy buena pinta

• Me gusta
La primera vez que no me interesa un Asaoka, no respira su espíritu.
A ver si va a empezar a malearse….
Bueno, supongo que también quiere probar cosas nuevas. Si dice que lleva tres años con el guilloché...
Kurono un poco un lugar dónde hacer experimentos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues tienen muy buena pinta
Cómo algun compañero ya ha comentado, a mi también me gusta más el estilo de sus relojes anteriores. Pero tambiçen está bien innovar y e ir sacando cosas nuevas. Algunas nos gustaran más a unos y otras a otros. Así que genial para todos.

Pues en esta ocasión nada de nada.

• Me gusta
EMO sobra el indicador de reserva de marcha. Por lo demás me parece muy atractivo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie