• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo inquilino! Certina 324

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias!

Ya lleva un tiempo conmigo pero no lo había presentado en comunidad. Se trata de un bonito Certina con un 324 latiendo en su interior.

Fue un regalo de un cliente, al que tras recuperar un Omega de su padre me trajo este un dia para mi sorpresa (asi da gusto!)

Tras limpiarlo bien, pulir su plexi y ponerle esta correa que pedi explicitamente para el, quedo bastante curioso, sobre todo me gusta su envejecida esfera que queda totalmente a juego con su correa clara.

Sin mas, os dejo unas fotos, la primera es como me lo trajo, y las siguientes como lo llevo hoy.

Se me olvidaba comentar que le falta el segundero, me tengo que poner a buscar uno, que ni tiempo he tenido

ce6d7fff6478630b1d3b95a26cb20e44.jpg


3c4540b3f2e69883080789d809b23829.jpg


98c03451fb7f3dd06364bcf9652bd482.jpg


c2ca0ea196500bf11ab75c1484f50c89.jpg


6b1ac9c0bdd1934ed815d11538f53118.jpg


9224b94de882b7f9d678533372f89f0b.jpg


a46d2045b462aa7bb44bf982fcc3339c.jpg



Espero que is haya gustado y muchas gracias por leer!

Un saludo
Jorge
 
Última edición:
Todo su esfuerzo tiene su recompensa felicidades bonito ejemplar
 
¿no le vas a poner el segundero?, el reloj es precioso.
 
Me encanta, la correa le viene al pelo y el calibre con el puente elevado me parece precioso.
 
Es precioso, tengo un Zodiac de diseño parecido. Te lo pongo por si te vale de ayuda con ese segundero.

P1250096.jpg
 
Que gran reloj!, y la esfera, aunque algo tocada, no perdió ni un ápice de belleza, enhorabuena!. Por cierto, creo que tengo un Certina con esos mismos números e índices.
 
lostimage.jpg


Jorge tengo uno con el mismo problema. La esfera del tuyo está mucho mejor que la del mio, al que le falta la pieza 275 piñón segundero dentral. Esta fornitura podría ser escasa pues hoy miraba la misma para un Omega 1012 y tampoco la he visto en la red. En Barcelona si está localizada pero a precio un poco alto.
20170120_194735.jpg

20170120_151316.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj y gran detalle del cliente :ok::. Hay que ver como le cambia la cara con una bonita correa que le queda perfecta a esa esfera marcada por el paso del tiempo y el pulido del plexi.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Muy bonito ese Certina bitono con triángulo. Se podría datar entre el 53 (año en que el "Certina" de la esfera dejó de estar en cursiva) y el 57, cuando al parecer dejaron de poner el triángulo invertido.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #10
Todo su esfuerzo tiene su recompensa felicidades bonito ejemplar

Si, y en este caso a parte de la satisfaccion de que el Omega del cliente volviera a la vida... tuve una recompensa extra :clap:

¿no le vas a poner el segundero?, el reloj es precioso.

Si!! Me tengo que poner a buscarle uno, en mis primeras busquedas por la bahia no he encontrado nada pero algo tendre por aqui qie le valga y le quede curioso

Es precioso, tengo un Zodiac de diseño parecido. Te lo pongo por si te vale de ayuda con ese segundero.

P1250096.jpg

Muy muy bonito sin duda, se parecen en la esfera como bien indicas.

Algo asi pero en dorado tengo que encontrarle.

Gracias!

Me encanta, la correa le viene al pelo y el calibre con el puente elevado me parece precioso.

La correa le da ese toque distinto al combinarlo con la esfera, y entre la gente suele llamar la atencion

Que gran reloj!, y la esfera, aunque algo tocada, no perdió ni un ápice de belleza, enhorabuena!. Por cierto, creo que tengo un Certina con esos mismos números e índices.

Al contrario! Para los enamorados de la patina, esa esfera ha ganado con el paso de los años

gracias!
 
  • #11
lostimage.jpg


Jorge tengo uno con el mismo problema. La esfera del tuyo está mucho mejor que la del mio, al que le falta la pieza 275 piñón segundero dentral. Esta fornitura podría ser escasa pues hoy miraba la misma para un Omega 1012 y tampoco la he visto en la red. En Barcelona si está localizada pero a precio un poco alto.

Este es el problema que comentamos unos dias por privado no? Yo lo que necesitava en su dia era un eje de volante que al final pedi gracias a uno de los enlaces que me dejaste y que me llego ayer mismo desde Portugal.

Este funciona perfectamente, lo que claro, le falta la aguja segundera que viendose mover quedaria mucho mejor

Enhorabuena por el reloj y gran detalle del cliente :ok::. Hay que ver como le cambia la cara con una bonita correa que le queda perfecta a esa esfera marcada por el paso del tiempo y el pulido del plexi.

Saludos desde el norte:umbrella:

Si, la verdad es que cosas asi se agradecen un monton, le alegran a uno el dia. Si... es lo que tienen los abueletes, que le haces 3 cosillas y parecen un reloj totalmente distinto

Muy bonito ese Certina bitono con triángulo. Se podría datar entre el 53 (año en que el "Certina" de la esfera dejó de estar en cursiva) y el 57, cuando al parecer dejaron de poner el triángulo invertido.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

No tenia ni idea de esos apuntes, pero me viene de lujo para saber la epoca mas concreta por que no tenia mucha idea

Muchas gracias!
 
  • #12
Jorge, si, efectivamente, pero en el mio también le faltaba la aguja y luego resultó que tambien el piñon.
 
  • #13
Un detallazo del cliente y un buen trabajo de recuperacion, ha quedado un reloj de lucir :ok::
 
  • #15
Buen día amigo cesccat; al KF 324 suyo le faltaba el piñón del segundero central... le faltaba -antes - porque ahora lo tendrá dentro de poco y así su relojero lo podrá terminar!!!
El amigo Daniel se lo entregará en mano y por favor - no lo pierda porque es la única posib¡lidad que tuve de conseguírlo!!!
Ahora lo va a poder completar con 2 caféses de por medio!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie