• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Diver de trote

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba un tiempo buscando un Diver de trote, que diera de vez en cuando a mi Seiko Rey Tortuga en las tareas más exigentes. Tenía varios candidatos a los que había echado el ojo, entre ellos este, que la verdad que me llamaba mucho la atención. Y tras verlo a un precio de derribo en una conocida plataforma de compra / venta de segunda mano, no pude resistirme y acabo cayendo este Festina Automático F20531.

Tras varias semanas de uso y trote la verdad que estoy muy contento con él. Dado que creo que es un gran desconocido, aprovecho la presentación para contaros mis impresiones.

Es un reloj que en su PVP (229€, pero es fácil encontrarlo por menos) tiene duros contrincantes (Orient, Seiko, Citizen) pero que sinceramente, creo que no desmerece en ningún punto ante ninguno de ellos…

Estéticamente me gusta mucho, el contraste de su esfera negra con el bisel verde y la aguja de los segundos roja… quizás lo único la lupa, aunque tampoco me gustaba por ejemplo en el Rey Tortuga y ahora no le veo sin ella…

Dispone de cristal de zafiro, cosa que por ejemplo el Citizen Promaster que tuve en su momento no tenía … cosa que no me convencía del todo. Dispone también de corona roscada, condición para mi indispensable para poder mojarlo tranquilamente.

Quizás el punto más flojo, como suele ocurrir en relojes de este rango de precios es el brazalete. Normal para su precio, tampoco nada del otro mundo. Sin ser nada del otro mundo, me parece mejor que el que tenía en el Citizen Promaster, que me parecia que dejaba bastante que desear.

Por último el calibre, un Miyota 8215. No tengo cronocomparador para medir su precisión, pero si puedo decir que tras varias semanas de uso, viene muy bien ajustado, no he que apenas se desvíe tras varios días de uso continuado. En este sentido, viene mucho mejor ajustado que mi Seiko Rey Tortuga, un reloj que le triplica en su PVP. Y esto, creo que habla muy bien de Festina, pero sobretodo, habla muy mal de Seiko. Como único punto "negativo" en este aspecto, simplemente decir que el calibre no tiene parada de segundero.

Os dejo por aquí alguna foto del susodicho.
IMG_8987.jpeg

IMG_8988.jpeg

IMG_8991.jpeg

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa, LAGUNARE, SwissM y 23 más
Pues bien bonito que es.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Muy bonito, si señor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Parece un reloj bastante apañado, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Está chulo compañero. Que lo disfrutes. El tema de las marcas muchas veces es basado en gustos personales, y no tanto en la calidad/precio en algunos casos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Pues tiene muy buena pinta la verdad, a veces no nos fijamos en algunas piezas y nos ofuscados en determinadas marcas, sin darnos cuenta que estas pueden ofrecer grandes satisfacciones, calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Yo en ese precio hubiera comprado antes un invicta, solo ver el armis ya sales ganando

Otra cosa es que te guste más o menos - para mi el mayor defecto de los invicta- el abuso de logos en el reloj ( en el dial, la segundera, el lateral, etc)
 
Muy buena pinta y buen precio. Disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Efectivamente, me parece un buen ejemplo de lo que se entiende como “reloj de trote”.
Alternativa menos vista, por los frecuentes prejuicios que genera Festina, que opciones equivalentes de, por ejemplo, Citizen.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #10
Pues a darle trote, está chulo, me recuerda a algún Orient. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #11
Tiene buena pinta, ahora hay que ver como envejece con el trote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #12
Yo sí lo he visto en alguna tienda. Me parece muy buena opción como diver económico. Me fijé en la versión azul, también con segundero rojo. El tema es que no me fío mucho de estos calibres, y la verdad es que tampoco soy muy de divers 🤷‍♂️ Además creo que es un 44mm. Total, que al final opté por comprarme un GShock pequeñito para hacer deporte e ir a la playa. Pero a quien le gusten los relojes de buceo parece una muy buena opción en ese rango de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #13
Pues bien bonito que es.

A disfrutarlo.

Muy bonito, si señor

Parece un reloj bastante apañado, disfrútalo mucho!!!

Muy buena pinta y buen precio. Disfrútalo!!

Pues a darle trote, está chulo, me recuerda a algún Orient. Disfrútalo.

Tiene buena pinta, ahora hay que ver como envejece con el trote.
Muchas gracias!! ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y nitsuga
  • #14
Está chulo compañero. Que lo disfrutes. El tema de las marcas muchas veces es basado en gustos personales, y no tanto en la calidad/precio en algunos casos
Totalmente! Eso al final es algo que influye mucho y es totalmente subjetivo! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #15
Pues tiene muy buena pinta compañero, ahora solo te queda disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #16
Efectivamente, me parece un buen ejemplo de lo que se entiende como “reloj de trote”.
Alternativa menos vista, por los frecuentes prejuicios que genera Festina, que opciones equivalentes de, por ejemplo, Citizen.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
Totalmente! El hecho de que sea prácticamente un “desconocido “ también me parecía un punto a favor. Saludos!
 
  • #17
Yo sí lo he visto en alguna tienda. Me parece muy buena opción como diver económico. Me fijé en la versión azul, también con segundero rojo. El tema es que no me fío mucho de estos calibres, y la verdad es que tampoco soy muy de divers 🤷‍♂️ Además creo que es un 44mm. Total, que al final opté por comprarme un GShock pequeñito para hacer deporte e ir a la playa. Pero a quien le gusten los relojes de buceo parece una muy buena opción en ese rango de precio.
Si, la versión en azul también me parece muy interesante! El calibre de momento me va de 10, mejor incluso que relojes de mayor importe. Aunque un GShock es indestructible, para la playa mejor opción difícil. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #18
Coincido en que una buena ventaja es que no es tan conocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #19
Muy bonito. A disfrutarlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #20
Tiene una pintaza, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #21
Pues viene a ser algo similar a un Mako en cualquiera de sus versiones salvo porque equipa un calibre de terceros en lugar de un manufactura, pero dejando de lado eso (porque en la práctica no tiene importancia), el calibre es duro, fiable y que puede dar tan buenos resultados como el que más.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #22
No conocía la gama automática de festina, me ha sorprendido, muy bonito reloj. Como haya alguno en azul ya estoy jodido
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #23
Un bisel verde siempre es un acierto.

¡A bautizarlo y darle caña! 🤘🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #24
Bonito reloj. A mí de siempre me han gustado los Festina. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #25
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda en verde, a aprovecharlo con el buen tiempo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Atrás
Arriba Pie