• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo con los rusos!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gefosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gefosa

Novat@
Sin verificar
Buenas noches foreros!

Me presento, me llamo Gerard, natural de Girona pero residente en Madrid. Os leo MUCHÍSIMO pero nunca me he atrevido a abrir un hilo desde 0, hasta hoy... . Últimamente leo mucho sobre relojes rusos por internet (adquirí un Komandirskie de los más baratos ((35-40 euros por Ebay a Zenitar) pero que me encanta y hasta la fecha no ha fallado...esperemos que siga así!). El problema viene cuando se me cruzan los siguientes vintage que adjunto más adelante. Me encantan, y los quiero adquirir, pero hay algo que no me cuadra... Espero que entre todos me podáis ayudar.

Si os fijáis en las fotos del primer reloj que adjunto a continuación YO CREO que es un Albatros... ¿Estoy en lo cierto?. Hasta aquí vale. Lo que luego no me cuadra es que la tapa de atrás lleve una tapa de Amphibia... No entiendo nada. Según me dicen no han sido modificados... Alguien me puede sacar de dudas o me puede explicar la historia de los Albatros, por que no me aclaro (sé que hay posts sobre eso, pero sigo sin tener muy claro cual es la historia de estos relojes..). En todo caso, los viseles de los Albatros siempre son así? Yo tenia entendido que estos eran de Komandirskie... MÁS DUDAS MÁS DUDAS (Perdonad tantas preguntas, igual soy yo que no entiende muy bien este mundo del Vostok!).

Adjunto fotos de este primer reloj.

Delante 1 .webp
Detras 1.webp

El siguiente problema me viene con este segundo reloj del cual adjunto a continuación fotos. Si bien creo y veo que es un Komandirskie -según su esfera-... las agujas según las fotos que veo por ahí no se corresponden a un Komandirskie ¿o sí? y otra vez, en su parte trasera pone Amphibia... Otra vez, según me informa el vendedor no ha sido modificado pero no sé si terminar de creerlo.

Alguien me puede arrojar un poco de luz?

Adjunto a continuación fotos de este segundo reloj:

Delante 2.webp
Detras 2.webp

NO ENTIENDO NADA! JAJA.

Alguien por favor que entienda -sé que hay gente muy buena por aquí- me podría dar un poco de luz sobre..
¡¡¿¿ que tengo delante!!??

En todo caso, muchas gracias a todos!!

Espero seguir leyendos a todos!!

Un fuerte abrazo!!

Hola Gerald!

Lo primero de todos es bienvenido al foro.

Respecto al albatros, creo que todos los diales albatros correesponden a cajas amphibias asi que no me preocuparia. Lo que me chirria es si ese dial se corresponde con esa caja, ni las agujas tampoco. pero como es un reloj de los 90, todo fue un poco caotico en ese año, pero ten claro que no es un komandirskie.

Con el segundo pasa algo parecido, tiene un dial como Komndirskie, pero es un amphibia, tomaron un diseño popular de un dial y lo modificaron para el amphibia, ese dial si te fijas ponte antimagnetic, los komandirskies no lo son asi que su intencion desde el principio era meterle en una caja amphibia. Por cierto la trasera es de acero dulce?

Respecto a las agujas, yo creo que son correctas pero quiza alguien mas versado pueda aportar mas....

Última edición:
Como bien te ha dicho el compañero anteriormente, estos relojes parece que están hechos a piezas...déjalos correr. Hay muchos vintage correctos de amphibia, así que mi consejo es que sigas buscando.

Piensa que los Vostok son los Citroën Saxo de los relojes, jejejeje, son tan fáciles de modificar que en mercado de segundo mano es relativamente difícil dar con uno 100% estándar.

Hola, primero de todo gracias por vuestras respuestas!!

En todo caso, no me preocuparía si vieniesen Frankenstain de la propia fabrica -por el caos que tuvieron en los 90s como bien ha mencionado el compañero- ¿creeis que vienen así de la propia fábrica o que alguien los ha manipulado?. ¿Hay alguna forma de poder saberlo con las imagenes que he adjuntado? En todo caso, los dejaría correr para el caso en que alguien los hubiera manipulado.

Muchas gracias por los comentarios camaradas!

hola compañero, no entiendo lo del acero dulce... disculpa mi falta de conocimientos pero me estoy iniciando en estos rusos!

Estos relojes han sido manipulados. A ver, los diales son de amphibia y komandirskie, el segundo es más antiguo. Las agujas del primero son Komandirskie, las del segundo amphibia. Las dos cajas son amphibia, pero ninguna corresponde a esos diales. En su interior los "antimagnetic, llevaban una tapa de hierro dulce y si no me falla la memoria, solo en las cajas 119 y 670. Si no voy equivocado, el vendedor de estos relojes, debe ser marina, lo digo por el fondo de la imagen. Marina tiene muy buenos relojes pero también muchos frankens.. Si buscas un poco, puedes encontrar un amphibia albatros completo y 100% original.

Hola, primero de todo gracias por vuestras respuestas!!

En todo caso, no me preocuparía si vieniesen Frankenstain de la propia fabrica -por el caos que tuvieron en los 90s como bien ha mencionado el compañero- ¿creeis que vienen así de la propia fábrica o que alguien los ha manipulado?. ¿Hay alguna forma de poder saberlo con las imagenes que he adjuntado? En todo caso, los dejaría correr para el caso en que alguien los hubiera manipulado.

Muchas gracias por los comentarios camaradas!

Hola compañero, no es marina el vendedor, los encontré por Wallapop.. pero bueno, si me aconsejáis que los deje ir los dejaré ir. Me hace ilusión tener un amphibia vintage original 100%. Alguién me puede decir sitios, lugares, webs donde pudiera empezar a buscar?!

Gracias!

Buenas tardes camarada, efectivamente el primer reloj que muestras es un dial Albatros que en principio no se correspondería con esas agujas ni seguramente con esa caja.
Normalmente los diales Albatros se montaban en Cajas Amphibia pero 470, y digo normalmente porque si una cosa he aprendido de la relojería Soviética es su complejidad y sus innumerables matices.

En cuanto al segundo que muestras es un Amphibia correspondería a una caja 020 modelo 697 como puedes ver en una foto de catálogo aunque esta vez los Soviéticos rizaron el rizo poniendo esa leyenda de Komandirskie en el díal

IMG_7040 by Marcos, en Flickr

A falta de saber si la caja es una 020 o 420 sería correcto, saludos.

Hola gefosa!!
Creo que difícilmente voy a poder aportar algo con mas criterio que Miquel99, pero mi segundo amphibia fue un 420 con el típico dial de tanque,
s-l1600.webp Este en concreto
Vino con un movimiento 2414 y agujas típicas de komandirskie en el dial también ponía komandirskie .... lo que me generó las mismas dudas que a ti, pero investigando pude ver bastantes 420 con esa combinación... así que no sabría decirte!
AL final, como no suelen gustarme demasiado los amphibia antiguos... con sus diales blanquitos y recargados lo que hago yo es pasar de si son originales o no y si me gustan los pillo.... total lo mas normal que acabo haciendo es despiezarlos y montarlos a mi gusto.... no conservo ninguno tal y como lo compré en su día!!
Ahora bien.... también entiendo y respeto a los puristas que prefieren tener una pieza original y que no haya sido modificada.
Solo tienes que decidir (como los americanos en las películas) "Cual de esos caminos vas a tomar amigo????"
El primero es mas sencillo y dinámico (no hay que esperar y buscar hasta que das con la pieza que buscabas)
El segundo seguramente es mas gratifiante y emocionante cuando lo consigues!

Bienvenido a este rincón Gefosa.

Si estas buscando vintages quiere decir que estos relojes te gustan de verdad;-). Como has comprobado, hay muchisimos modelos, lo malo es que es todo muy complejo, por la cantidad de estéticas, referencias y matices como comenta el compañero. Incluso para los que llevamos tiempo por aquí, nos resulta muchas veces díficil acertar con uno 100% original, pero lo bueno es que cada día aprendes cosas nuevas y disfrutas con el proceso.

Personalmente te recomiendo que optes por sitios como Ebay o Etsy, hay muchos vendedores que tienen buena fama, y sin duda con paciencia encontraras de los buenos.

Un saludo!

Hola compañero, gracias por la respuesta, lo que entiendo es que si bien el primer reloj que he presentado parece que sí que ha padecido "tocamientos" por parte de alguién, el segundo viene de fábrica tal cual lo he presentado (es decir, que de fabrica salió de esta forma, aunque no se correspondan las "piezas", no es que nadie lo haya modificado, sino que la propia fabrica vostok por A o por B lo sacaron así y así lo documentaron). Si mal no voy errado, aparece igual que en el catálogo! Muchas gracias a todos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie