• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Certina ph500. En negro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es el típico reloj que cuando lo veo en fotos no me dice nada de nada pero cuando lo ví en vivo y en directo me encantó.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Tienes razón Aguisevi, en ese detalle no caí. Debe ser error de la web, pero ponerlo lo pone XD
Screenshot_20210429-101958~2.webp
Screenshot_20210429-102057~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y aguisevi
Tengo el ph200 y estoy encantado con el, este me parece otro gran reloj.

Bufff, no me gusta nada, le han matado el encanto que tiene el naranja.

Repitiendo todo lo que han dicho los compañeros, Certina la está clavando últimamente con todas las reediciones que está sacando. Enamorado estoy del Ph200 (algún día me atreveré a conseguirlo) y me gusta mucho el PH500

Muy bonito y el naranja :clap:

Incompresible y ahora me explico. Yo tengo el modelo naranja que se comercializó el pasado año. Es un reloj muy sólido, un buen reloj, con una calibre excelentemente ajustado. Pero hay dos aspectos que me chirrían. Quien conozca bien los DS Super Ph500 y 1000m de los setenta, reconocerá que Certina en esta reedición pudo hacer mucho más y sólo tenía que haber sido más fiel a los originales. El trabajo en esfera y juego de agujas pudo haber sido mejor. Y, por otro lado, no alcanzo a comprender la razón de presentar el año pasado el modelo naranja y este año el negro. ¿Azul en 2022? A mi me parece mucho más honesto presentar al mismo tiempo varios colores de esfera y dar la opción de elegir o aprovechar ahora para corregir o mejorar los elementos que he comentado.
No sé, igual son rayadas mías.
Saludos, y muchas gracias por presentar.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, 1971bullet y Kalessin
Incompresible y ahora me explico. Yo tengo el modelo naranja que se comercializó el pasado año. Es un reloj muy sólido, un buen reloj, con una calibre excelentemente ajustado. Pero hay dos aspectos que me chirrían. Quien conozca bien los DS Super Ph500 y 1000m de los setenta, reconocerá que Certina en esta reedición pudo hacer mucho más y sólo tenía que haber sido más fiel a los originales. El trabajo en esfera y juego de agujas pudo haber sido mejor. Y, por otro lado, no alcanzo a comprender la razón de presentar el año pasado el modelo naranja y este año el negro. ¿Azul en 2022? A mi me parece mucho más honesto presentar al mismo tiempo varios colores de esfera y dar la opción de elegir o aprovechar ahora para corregir o mejorar los elementos que he comentado.
No sé, igual son rayadas mías.
Saludos, y muchas gracias por presentar.
El objetivo de sacarlos años diferentes es, entiendo, vender más...

Me encanta en color negro! En esta modalidad de dial creo que tiene muchas reminiscencias al Omega Seamaster 300 2254, el negrito. Si Omega no lo reedita, pues Certina te lo lanza.

No termina de gustarme, demasiadas rayas en la esfera + bisel

tengo la edición naranja del pasado año y este año no voy a comprar el nuevo en color negro , aunque me gusta , podrían haberlo mejorado en esta nueva versión , y no a sido el caso . tocara esperar otro año para ver si sacan algo practico y funcional al 100% tal y como lo han realizado con el ds action diver 38mm.
de los puntos negativos que tiene el ph500 , basándome en mi experiencia con el naranja :
1- que una unidad tan pretenciosa como el ph500 , venga sin armis especifico y un ds action de 38mm disponga de armis , es cuanto menos incomprensible.

2- wr500 , si ... pero basta una visita a la playa para que te quede la caja una pena. un diver profesional para llevarlo en traje y lanzarte desde el barco al agua , para playa como el uso del 98% de los aficionados , no es muy aconsejable , que menos que en un reloj con tantas pretensiones , pudiera venir totalmente cepillado , es ilógico.. mas viendo la terminación del ds de 38 todo cepillado.

3- indices sin marcos plateados , que menos que trabajar un poco mas la esfera , y dotar a los indices de un marco plateado , siempre es un signo de distinción y elegancia.

pd : el reloj me gusta , pero podria ser un reloj que podria dar mucho mas de si y convertirse en un reloj a tener en cuenta antes de ir a por relojes de mayor rango de precios y categoria. ahora imaginar el ph500 con : cepillado totalmente , armis a la altura del reloj , esfera mejor trabajada , bisel de ceramica ,trasera con tortuga , dotacion extra : nato o piel , presentacion : caja pelican y accesorios . precio : 1000 /1200 euros , alguien le haria ascos a un diver de estas caracteristicas con todas estas mejoras y dotación completa?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo, agusfm y 3 más
tengo la edición naranja del pasado año y este año no voy a comprar el nuevo en color negro , aunque me gusta , podrían haberlo mejorado en esta nueva versión , y no a sido el caso . tocara esperar otro año para ver si sacan algo practico y funcional al 100% tal y como lo han realizado con el ds action diver 38mm.
de los puntos negativos que tiene el ph500 , basándome en mi experiencia con el naranja :
1- que una unidad tan pretenciosa como el ph500 , venga sin armis especifico y un ds action de 38mm disponga de armis , es cuanto menos incomprensible.

2- wr500 , si ... pero basta una visita a la playa para que te quede la caja una pena. un diver profesional para llevarlo en traje y lanzarte desde el barco al agua , para playa como el uso del 98% de los aficionados , no es muy aconsejable , que menos que en un reloj con tantas pretensiones , pudiera venir totalmente cepillado , es ilógico.. mas viendo la terminación del ds de 38 todo cepillado.

3- indices sin marcos plateados , que menos que trabajar un poco mas la esfera , y dotar a los indices de un marco plateado , siempre es un signo de distinción y elegancia.

pd : el reloj me gusta , pero podria ser un reloj que podria dar mucho mas de si y convertirse en un reloj a tener en cuenta antes de ir a por relojes de mayor rango de precios y categoria. ahora imaginar el ph500 con : cepillado totalmente , armis a la altura del reloj , esfera mejor trabajada , bisel de ceramica ,trasera con tortuga , dotacion extra : nato o piel , presentacion : caja pelican y accesorios . precio : 1000 /1200 euros , alguien le haria ascos a un diver de estas caracteristicas con todas estas mejoras y dotación completa?
Tú estás pensando en el Crepas Tektite, mucho más redondo y cuidado que este...

No se si alguien ya lo ha presentado, pero usmeando en la web de Certina me ha aparecido esto.
Me gusta. Ya tengo el ph200 y estoy contentísimo con el, el 500 es más contundente y la verdad es que en negro y con las agujas en blanco me atrae más que el naranja.
Ver el archivos adjunto 1220806
No entiendo que el bisel no sea cerámico. Lo sacarán más adelante con precio más caro? Esas estrategias comerciales no me gustan nada.

• Me gusta
Reacciones: jolmo
No entiendo que el bisel no sea cerámico. Lo sacarán más adelante con precio más caro? Esas estrategias comerciales no me gustan nada.
La verdad, es que le daría un plus.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961

Estoy de acuerdo, pero es posible que haya una política de grupo swatch de no pisarse las mangueras con longines y omega.
Creo que certina lo mantendrán siempre en rangos de menos de mil euros en estilo diver.
Creo yo.

Parece que Certina lo está haciendo muy bien no?

• Me gusta
Reacciones: elrafi
Creo ( solo he podido ver una foto en una página de venta ) que la trasera es tan fea y anodina como la del naranja , sabeis si este tampoco lleva tortuga ?

Le tenían que haber puesto unas plongleur naranja, sería lo suyo, de todas formas es impresionante, gracias por compartirlo.

Alguien puede poner el link de la web donde se pueda acceder al modelo que estais comentando. He navegado por su web y no hay manera de verlo......, gracias.

Atrás
Arriba Pie