• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Casio GBD H1000

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
creo que aún no se ha hablado por aquí de este nuevo reloj, el caso es que quería compartirlo y conocer un poco vuestras impresiones sobre el mismo, a priori claro porque aún creo que no está disponible.

A9F02416-9CA5-4F96-BE4B-C2E9C94680F5.jpg

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GBD-H1000-1A7/

Personalmente no solo me encanta si no que me parece que está plagado de características de lo más interesantes, un serio candidato alternativo a los Fenix por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
En mi humilde opinión está bien, es solar, y tiene de todo... Menos la posibilidad de meterle rutas... Que ya sería la leche para competir de tu a tu con Garmin, Suunto Polar...

Rubén G.
 
Si lo de las rutas es cierto.

Pero a cambio creo que cuenta con varios puntos a favor.
Es un GShock lo que ya de entrada es garantía de robustez y fiabilidad, es solar que para mí es un gran punto a favor aunque posiblemente haya que reforzar con alguna carga según el uso y bueno, otras cosillas con respecto al medidor de ritmo cardíaco que tienen buena pinta.

En resumen, personalmente estaba valorando el Fénix 6 o el 5 y creo que la balanza se ha ido al Casio.
 
Con todos mis respetos para el Casio, desde mi punto de vista no tiene mucho que ver con un Garmin Fenix por lo menos de los actuales, aunque el Casio no esta mal para alguien con necesidades básicas y quitando la carga solar, los Garmin están a años luz en todo tipo de prestaciones tanto deportivas, seguimientos de rutas, mapas ruteables a color, pulxiometria y una cantidad ingente de información extra, wifi, pantalla a color, compatibilidad con bandas pectorales, accesorios varios y un sinfín de posibilidades.
Las uses o no ahí están, ademas del plus de meterle mas aplicaciones de la plataforma de Garmin. Por contra para Garmin el precio, pero incluso un Garmin Instict que es mas barato es superior al Casio en prestaciones quitando la carga solar.
No obstante Casio tiene que tirar por ese camino porque se queda muy atrás, por lo demás perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a ese Casio le daría un uso que a un Garmin ni me atrevería. No es que Garmin no sea una marca con una calidad excepcional en sus relojes, pero depender de un enchufe, para eso el móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka
No os parece que tiene unas dimensiones un poco grandes? [FONT=&quot]63mm x 55mm x 20,4mm [/FONT]
 
Yo a ese Casio le daría un uso que a un Garmin ni me atrevería. No es que Garmin no sea una marca con una calidad excepcional en sus relojes, pero depender de un enchufe, para eso el móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy contigo, el tener carga solar y no depender del enchufe ya le da un valor añadido que los demás no tienen, por mucho que no le puedas meter recorridos....

El trote que le puedes dar a un g-shock no te lo aguanta ningún otro. Sino, pq es el reloj preferido por los integrantes de las fuerzas especiales de todo el mundo???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka
El Garmin 6X tienes una versión que es solar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy con lo dicho por los
últimos compañeros.

Quisiera recalcar que siempre me ha gustado y me gusta la serie Fénix pero CREO y por supuesto desde mi opinión que esté Casio puede ser una alternativa más que seria precisamente porque tienes básicamente las mismas prestaciones pero en un reloj que como decía está plenamente garantizado anti casi todo ya que todos sabemos que significa ser un GShock.
Esto es algo que yo valoro mucho puesto que en un reloj deportivo e incluso de montaña que es el uso que le voy a dar puedo ir totalmente despreocupado.
 
  • #10
No os parece que tiene unas dimensiones un poco grandes? [FONT=&quot]63mm x 55mm x 20,4mm [/FONT]
Ando detrás de él y me gusta mucho..para mí tiene todo lo que necesitol..y no lo veo como un smartwatch.Pero lo que me preocupa es su tamaño y no se si para una muñeca de 17 no quedará gigante [emoji26]?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues a ver, en mi opinión humilde está muy bien el Casio, pero hace falta pulir unas cuantas cosas, véase rutas, pulsioximetria, una aplicación que esté a la altura...(he oído que la de Casio está un poco descuidada, corregirme si me equivoco) pero si, este es el camino que ha de seguir para estar a la altura. A mi también me gusta, pero me echa para atrás el que no le puedas meter rutas....y como se ha dicho por aquí, Garmin tiene una plataforma increíble que complementa el reloj con un montón de aplicaciones. Yo poseo un Fénix 3 y he de decir que estoy muy a gusto con el, pero como se suele decir, para gustos, los colores. Un saludo y...a cuidarse!

Rubén G.
 
  • #12
Como 1º reloj deportivo, no está mal, pero solo tiene un modo deportivo (run) y por supuesto cuando pongas el gps por mas solar que sea, necesitará tarde o temprano su carga por usb.

A dia de hoy Casio no puede compararse en estos aspectos con Polar, Suunto y Garmin.

Hablo desde mi experiencia, mi suunto spartan sport wirst hr baro, tiene ya unos años y me salió 100€ menos que este con la posibilidad de pasarle rutas (.gpx)
 
  • #13
Bueno está claro que superar a Garmin o Suunto que llevan años haciendo este tipo de reloj-instrumento.....pues es difícil.

Ahora bien, en mi caso cuando digo que este Casio puede ser una seria alternativa es refiriéndome a un conjunto de características que a algunos pueden sernos más útiles.
Es decir, a mi hay MUCHAS funciones del Fenix por ejemplo, que no usaría, cosa que me ha pasado también con más de un smartwatch que he tenido, que si, llenos de funciones pero que luego te das cuenta que no usas o no necesitas.
Sin embargo en este Casio sí que dispongo de las funciones para mi básicas para deporte con los añadidos ya mencionados de la fiabilidad y resistencia que sólo un GShock te puede dar, más la carga solar, que, aunque probablemente haya que apoyar con cargas extra según el uso de GPS, estoy seguro que será un reloj del que despreocuparse en ese sentido.
 
  • #14
Una pregunta compañeros: ¿Exactamente qué tipo de deporte practican ustedes? ¿Cómo usan las rutas y cómo las cargan en un Garmin?

Saludos
 
  • #15
Buenas,
creo que aún no se ha hablado por aquí de este nuevo reloj, el caso es que quería compartirlo y conocer un poco vuestras impresiones sobre el mismo, a priori claro porque aún creo que no está disponible.

Ver el archivos adjunto 828626

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GBD-H1000-1A7/

Personalmente no solo me encanta si no que me parece que está plagado de características de lo más interesantes, un serio candidato alternativo a los Fenix por ejemplo.
En este caso , y gustándome mucho Casio, los garmin y la serie fénix están muy por encima, en prestaciones y van adelantados con el sensor óptico, y sus bandas aún más precisas, en este terreno garmin creo que gana de goleada
 
  • #16
Para mi esta bien y es bonito. Pero para deporte siempre había tenido Suunto y ahora Garmin y este Casio sería un reloj que no barajaría.
Pero es bonito si.
 
  • #17
No acabo de entender por qué para deporte no lo veis, parece descartado ya desde 0 y eso que aún nadie lo ha probado, que yo sepa al menos.

Que cierto es que Garmin lleva años con este tema, que tiene más prestaciones, etc., pero.....habrá que probarlo a ver qué tal va no?
Tiene un pulsómetro que parece serio y tiene GPS, ya solo con eso creo que es más que suficiente para deportistas aficionados que somos la mayoría, no para competir y quizás no para alguien que lleve/quiera registros muy precisos de entrenos pero de ahí a descartarlo para deporte?, por qué?
 
  • #18
Si no echas nada de menos es que para ti es bueno. Que no te importe lo que digamos.
Yo que hago trailrunning y mucha montaña en general que no tenga mapas por ejemplo ya es un detalle que no me lleva ni a barajarlo.
Que sea un ladrillo y pesado para hacer deporte me parece muy incómodo.
Y me encantan los Gs y tengo varios, un Rangeman, un Gravitymaster y en breve si puedo tendré el nuevo Frog analógico pero no para deporte.
Ahora si lo que quieres es un G y de veZ en cuando correr un rato puede que sea un buen reloj a la espera de la calidad del GPS y del pulsómetro de muñeca que hay marcas como Suunto que son incapaces de hacerlo más o menos fiable. Pero bueno eso está por ver y no se puede decir nada aún.

Saludos
 
  • #19
No es que no eche nada de menos, como decía en otros mensajes anteriores siempre le he tenido el ojo al Fenix.
Conozco ese reloj y sus capacidades, o mejor dicho ese ordenador porque prácticamente es lo que es.
Lo que ocurre es lo que hablamos, que hay muchas funciones que yo creo que la mayoría no usamos y al final suponen un coste no se muy bien para qué.
El GS si finalmente el sensor es bueno y el GPS preciso pues sirve para la gran mayoría de ejercicios y todo eso, montado en un GS.
 
  • #20
El lunes recibo el que es todo negro. En la web ya no quedaban más que este y el rojo. Y no los he encontrado en ninguna otra tienda. Ya os mandaré fotos.

Siguiendo la discusión del hilo, yo que sólo práctico padel (me gusta saber las calorías que consumo) y salgo a a correr (con la distancia y las pulsaciones) no necesito nada más.

Hasta ahora he utilizado un Tom Tom Spark con banda cardíaca. La banda funcionaba bien, pero el GPS...... Según el día se conectaba o no. Para descargar datos en la app del móvil me las veía y deseaba...la batería muy corta... Y la correa muy mala.

Quiero decir que a peor no voy a ir, pq había tocado fondo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #21
El lunes recibo el que es todo negro. En la web ya no quedaban más que este y el rojo. Y no los he encontrado en ninguna otra tienda. Ya os mandaré fotos.

Siguiendo la discusión del hilo, yo que sólo práctico padel (me gusta saber las calorías que consumo) y salgo a a correr (con la distancia y las pulsaciones) no necesito nada más.

Hasta ahora he utilizado un Tom Tom Spark con banda cardíaca. La banda funcionaba bien, pero el GPS...... Según el día se conectaba o no. Para descargar datos en la app del móvil me las veía y deseaba...la batería muy corta... Y la correa muy mala.

Quiero decir que a peor no voy a ir, pq había tocado fondo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Esperamos tus sensaciones y comentarios acerca [emoji106]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #22
Los que tienen o han tenido un Garmin sabrán de qué hablo: Los Garmin se encuentran A AÑOS LUZ de estos Casio... pero EN TODO. No hay que dejar que nuestra pasión por los G´s nos cegue
 
  • #23
Los que tienen o han tenido un Garmin sabrán de qué hablo: Los Garmin se encuentran A AÑOS LUZ de estos Casio... pero EN TODO. No hay que dejar que nuestra pasión por los G´s nos cegue
Pero tú lo exprimes el Garmin, no??? Le metes rutas y todo eso,?? Yo quiero GPS, PULSOMETRO y contador de calorías. Y que no tenga que estar pendiente cada dos por tres de cargarlo.

No crees que eso me lo puede dar y más que de sobras este gshock??? Ya te digo, he probado con Tom Tom y suunto, y he salido escaldado.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #24
Los que tienen o han tenido un Garmin sabrán de qué hablo: Los Garmin se encuentran A AÑOS LUZ de estos Casio... pero EN TODO. No hay que dejar que nuestra pasión por los G´s nos cegue

Discúlpame pero sigo sin comprender estas afirmaciones.
Personalmente no me ciega ni la pasión por los G’s ni nada semejante.

Creo que varias veces dije muy claro que los Fenix son grandísimos relojes, llevan años dedicados a estos
asuntos y por tanto sumamente eficaces, prestacionales, etc, y, además , me gusta.

Dicho eso, en mi caso y creo que el de muchos, no necesito finalmente ni la mitad de las prestaciones que da, pero ni de lejos, y seguro que mucha gente las usa pero también estoy seguro de que mucha otra no.

Y es aquí donde encaja el GS, un reloj más enfocado a un uso más general que trae unas funciones que cubren las necesidades de cualquiera a nivel de deporte amateur y repito, con las ventajas de un GS, que no son pocas.

Y aquí sí que hay una cosa en la que seguro no supera al Casio, y es en la robustez y fiabilidad, eso fijo, luego eso de que el Garmin supera EN TODO, queda muy en entredicho.
 
Última edición:
  • #25
Y por cierto, me sigue llamando la atención como se pre-juzga este reloj sin haberlo probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: markx30
Atrás
Arriba Pie