• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Baltic HEURES DU MONDE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ayer, mientras perdía el tiempo por Instagram, me topé con una publicación de Justin Hast con un reloj me que llamó la atención. Al parecer, el lanzamiento no es hasta el día 31 de marzo y el señor Hast tuvo un despiste y lo publicó antes de que terminara el embargo… 😂

Aquí está el Baltic Heures du Monde, del que la propia marca lleva lanzando teasers una semana:
IMG_2358.webp

No he probado la marca y he de decir que he leído opiniones muy diversas, pero estéticamente me pareció atractivo y por eso quería compartirlo. Por lo que se lee en la trasera, monta un Soprod C125 y el anillo interno gira con las ajugas (entiendo que a modo de aguja de 24 h) al usar la corona. Un par de fotos más mostrando el perfil de la caja y la trasera:
IMG_2359.webp

IMG_2360.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miquel99, seisnofe, vernonsullivan y 6 más
Va sin bisel el cacharro.....
Pero no me disgusta, me parece bastante original y el color de la esfera me encanta :ok:

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Precioso

• Me gusta
Leyendo el último post de la marca, actualizo con medidas: 37 mm de diámetro y 11,3 mm de grosor. Además, parece que contará con bisel cerámico.

En mi opinión, muy bien.

Va sin bisel el cacharro.....
Pero no me disgusta, me parece bastante original y el color de la esfera me encanta :ok:
Bueno, así se pueden leer las ciudades al menos 😂 una pena que no se pueda compartir el vídeo, pero se apreciaba mejor el color estilo carey, muy chula!

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Con 37 mm y semejante bisel, creo que en vivo el dial se me haría sumamente pequeño. No me convence demasiado...

• Me gusta
Con 37 mm y semejante bisel, creo que en vivo el dial se me haría sumamente pequeño. No me convence demasiado...
Opino igual. Precioso pero muy pequeño para tanta información con bisel externo y disco interno. El dial propiamente dicho que da como la yema de un dedo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y dondiletante
Gracias por traerlo, @dondiletante! :clap:

Muy bonito, podría ser mi próximo Baltic... :hmm:Me parece chulo el anillo de 24h para el segundo huso, aunque no me sirve de mucho la complicación. La verdad es que con el tamaño de esos dos biseles (externo e interno) la esfera central puede quedar muy reducida (unos 20mm ó 22mm??)...

Y el problema de las esferas de piedra es que se reservan las más resultonas para la publicidad y showrooms, y a través de web no sabes en realidad cuál estás comprando, qué esfera te va a tocar...

• Me gusta

Opino igual. Precioso pero muy pequeño para tanta información con bisel externo y disco interno. El dial propiamente dicho que da como la yema de un dedo.
Puede ser… aunque creo que la marca está apostando por el diseño típico de los horas mundiales de mediados del siglo pasado, de ahí las proporciones:
1774697594096.webp

IMG_2361.webp

En cuanto a la esfera, acabo de leer en la trasera oeil de tigre, por lo que seguramente saldrán varios modelos con esferas en piedra preciosa/semipreciosa.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, CyberMetal y Vania
Puede ser… aunque creo que la marca está apostando por el diseño típico de los horas mundiales de mediados del siglo pasado, de ahí las proporciones:
Ver el archivos adjunto 3463271
Ver el archivos adjunto 3463272

En cuanto a la esfera, acabo de leer en la trasera oeil de tigre, por lo que seguramente saldrán varios modelos con esferas en piedra preciosa/semipreciosa.
A mí igual el color de la esfera me hecha para atrás un poco, pero el bisel con las ciudades siempre me ha gustado mucho, le da un toque diferente a la mayoría de relojes que tenemos, pero perteneciendo al mismo tiempo a una tradición dentro de la industria.
Y el Patek ese me ha dejado loco, me flipa, gracias por compartirlo.

• Me gusta
Gracias por traerlo, @dondiletante! :clap:

Muy bonito, podría ser mi próximo Baltic... :hmm:Me parece chulo el anillo de 24h para el segundo huso, aunque no me sirve de mucho la complicación. La verdad es que con el tamaño de esos dos biseles (externo e interno) la esfera central puede quedar muy reducida (unos 20mm ó 22mm??)...

Y el problema de las esferas de piedra es que se reservan las más resultonas para la publicidad y showrooms, y a través de web no sabes en realidad cuál estás comprando, qué esfera te va a tocar...
Gracias a ti, compañero!

A mí me ha parecido muy chulo también!

Desconocía ese problema con las esferas de piedra, pero tiene todo el sentido! No he tenido ninguna, aunque viendo que Baltic ha trabajado ya con ellas en otros modelos, quiero pensar que se cubrirán las espaldas y no mandarán ningún pastelón… 😂

A mí igual el color de la esfera me hecha para atrás un poco, pero el bisel con las ciudades siempre me ha gustado mucho, le da un toque diferente a la mayoría de relojes que tenemos, pero perteneciendo al mismo tiempo a una tradición dentro de la industria.
Y el Patek ese me ha dejado loco, me flipa, gracias por compartirlo.
Es una complicación curiosa desde luego, con ese toque clásico. Al parecer este estilo fue inventado por el relojero Louis Cottier y de ahí se inspiraron muchas marcas, como ese Patek 😉 te dejo un artículo en el que se explica mejor la historia:
Y otros de Andersen Genève, menos conocidos pero con unas esferas esmaltadas espectaculares:

IMG_1347.webp

Baltic lleva tiempo haciendo cosas muy interesantes

Hace días que estoy encaprichado con un world timer / horas mundiales... Y este me gustaba al primer momento, pero lo veo demasiado pequeño y sin segundero... Lástima.

Gracias por traerlo,

Saludos

Atrás
Arriba Pie