• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas ediciones de la LM101 de MB&F

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La combinación -cada vez más frecuente- entre un "enfant terrible" de la relojería como es MB&F y un clásico a rabiar como Kari Voutilainen da como resultado un reloj que en su momento -2014- era inclasificable y que hoy vuelve con fuerza. La arquitectura y construcción del movimiento son 100 % MB&F, mientras que el premiado relojero independiente se hizo cargo de las especificaciones de los acabados y de la fidelidad a la tradición relojera de la Legacy Machine 101 o LM101

Con dos sencillas esferas -la hora y la reserva de marcha- su principal atractivo es el enorme volante suspendido oscilado a unas tranquilas 18000 alternancias por hora. La cúpula de zafiro tiene tal grado de transaparencia que se crea la ilusión de que no existe y el volante está al alcance de nuestros dedos. Este volante cuenta con tornillos reguladores específicamente desarrollados para MB&F, muelle espiral Breguet y portapitón móvil. Por primera vez, y gracias a las colaboraciones anteriores con H. Moser, este espiral es doble (espiral Straumann® doble).

Al dar la vuelta a la Legacy Machine 101, el cristal de zafiro del fondo —abombado para reducir el grosor del canto y, visualmente, el tamaño del reloj— revela los exquisitos acabados del calibre. Con sus ondulantes Côtes de Genève, los biseles pulidos a mano, sus chatones de oro y unos tornillos azulados al fuego, la belleza del movimiento de la LM101 rinde homenaje al estilo de los históricos relojes de bolsillo más sofisticados. 229 componentes, de los cuales 23 son rubíes.

Los precios:
46.000 € + impuestos en acero
55.000 € + impuestos en oro rojo o blanco

MB&F_LM101-4.jpg


MB&F_LM101-2.jpg


MB&F_LM101-3.jpg


Como ilustración de cuánta gente puede llegar a intervenir en un solo modelo de reloj pongo aquí la (larga) lista de participantes:

Concepto: Maximilian Büsser / MB&F
Diseño del producto: Eric Giroud / Through the Looking Glass
Dirección técnica y de producción: Serge Kriknoff / MB&F
Diseño del movimiento y especificaciones del acabado: Kari Voutilainen
I+D: Robin Anne, Thomas Lorenzato, Joey Miserez y Julien Peter / MB&F

Ruedas y tornillería: Jean-François Mojon / Chronode, Paul André Tendon / Bandi, Alain Pellet / Elefil Swiss, Patrice Parietti / MPS Micro Precision System, Daniel Gumy / Decobar y Le temps retrouvé
Doble espiral: Andreas Kurt / Precision Engineering
Pitón y puente del volante: Marc Bolis / 2B8 y Benjamin Signoud / AMECAP
Barrilete: Stefan Schwab / Schwab-Feller
Platinas y puentes: Alain Lemarchand, Jean-Baptiste Pretot y Romain Camplo / MB&F, Rodrigue Baume / HorloFab
Acabado a mano de los componentes del movimiento: Jacques-Adrien Rochat y Denis Garcia / C.-L. Rochat
Ensamblado del movimiento: Didier Dumas, Georges Veisy, Anne Guiter, Henri Porteboeuf y Emmanuel Maître / MB&F
Caja: Alain Lemarchand, Jean-Baptiste Pretot y Romain Camplo / MB&F
Decoración de la caja: Sandra Lambert / Bripoli
Correa: Multicuirs
Hebilla: G&F Châtelain
Corona y corrector: Cheval Frères
Agujas: Waeber HMS
Cristal: Stettler
Servicio posventa: Thomas Imberti / MB&F
Control de calidad: Cyril Fallet / MB&F

Estuche de presentación: Olivier Berthon / Soixanteetonze
Logística y producción: David Lamy, Isabel Ortega y Ashley Moussier / MB&F


MB&F_LM101-5.jpg


MB&F_LM101-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, alde, manresamolins y 7 más
Gracias Boss!
Este artículo tuyo viene al pelo para complementar un interesante intercambio de opiniones que tuve con zenithfriend sobre MB&F en otro hilo (seguro que aprecia mucho este nuevo hilo):

Queria hacerte una pregunta inocente Jdortega . No te planteas este reloj que te mando Mbandf Lm1 , estaria aproximadamente en la mitad de precio del Greubel Forsey , quizas no tiene los acabados pero me parece una delicia para la vista . Ver el archivos adjunto 1597760Ver el archivos adjunto 1597761

Hola zenithfiried. Sinceramente te puedo contar por haberlos tenido en la mano que MB&F tiene unos acabados excepcionales que rivalizan con cualquiera. Hasta el punto que alguno de sus modelos más icónicos están firmados por Kari Kouvalainen (palabras mayores). Y sus calibres son de nivel extraterrestre. El problema que siempre les he visto, y que no se ve en las fotos, es su grosor. El cristal de zafiro es superabombado y es imposible meterlo dentro del puño de la camisa. Yo los he descartado por eso, pero si alguien quiere llevar algo que se dé constantemente con todos los cantos de las mesas y paredes al andar, entonces ese es su reloj perfecto.
Si quieres algo de ese estilo pero que puedas llevar a diario sin que parezca un enorme grano transparente en la muñeca te sugiero veas los modelos de H. Moser. Eso sí, si alguien de tamaño gigante (1,95 para arriba) le gusta, entonces estoy de acuerdo es un MB&F es su reloj sin duda.

Pues ,,,,,,,,,,, tienes razon que son grandes y pueden ser incomodos de meter bajo la camisa , quasi imposible,,,,,,,,,pero ese Dôme precisamente es uno de sus encantos, ver esa cupula en 3D con el volante como flotando ,les da una presencia masiva, siempre me han gustado los relojes en los que se ve movimiento ,y tanto en ese modelo de Mbandf como en el que te compraste de GF eso se produce . ver un reloj sin segundero , me pone de los nervios ,parece que este parado. Ademas sabiendo tu pasion por Moser , hay los Mbf Lm1 con esferas hechas por Moser con efecto Fumee .............. y en cuanto a que no se pueden ver me referia que ninguna CO los tiene , creo . Tienes que verlos en Suiza , Paris, Dubai, U.S.A , etc

Puedes ver estos en Rabat Madrid que es la colaboración con H. Moser que mencionas y se asemeja bastante en caja. Yo lo he tenido en mano y mi percepción es esa de que es demasiado grueso. Pero que está claro si a ti te gustan desde luego los acabados son magníficos. Las colaboraciones con Kari Voutilainen también son tremendas. A nivel relojero son top y muy innovadores. Pero, te tienen que gustar...


Ver el archivos adjunto 1598065
Ver el archivos adjunto 1598067
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
No sabia que los tenia Rabat Madrid , aqui en Barcelona no los tienen , 8o
Solo falta ahorrar los 60.000 del ala que cuestan...................:whist::
La verdad estimado Jdortega ,,,,,,,,,que Max Busser me parece una persona muy interesante, como revolucionario y como Entrepreneur , es el ingeniero mecanico ,,,,,,osea no es relojero perse ,,,pero tiene ideas brillantes y se sabe rodear de de los mejores para su trabajo Moser y Voutilanen por ejemplo y creo que el marketing suyo es muy potente , en Emiratos y paises del golfo triunfa absolutamente hace series limitadas bajo pedido , con motivos Islamicos y los vende antes de producirlos , ademas sus ideas son bien originales. A parte de gustarme casi todos los relojes de su Marca .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Muy bonitos, llamativos e innovadores, obviamente siendo de alta relojeria son costosos, fascinante el domo pero como dice JDOrtega, te puedes dar con el domo con alguna puerta, confirmo la posibilidad ya que alguna vez con relojes normalitos le vole la corona a uno (que por cierto no he arreglado) y en otra rompi el cristal.
Muchas gracias al Boss por estas noticias que son una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
No sabia que los tenia Rabat Madrid , aqui en Barcelona no los tienen , 8o
Solo falta ahorrar los 60.000 del ala que cuestan...................:whist::
La verdad estimado Jdortega ,,,,,,,,,que Max Busser me parece una persona muy interesante, como revolucionario y como Entrepreneur , es el ingeniero mecanico ,,,,,,osea no es relojero perse ,,,pero tiene ideas brillantes y se sabe rodear de de los mejores para su trabajo Moser y Voutilanen por ejemplo y creo que el marketing suyo es muy potente , en Emiratos y paises del golfo triunfa absolutamente hace series limitadas bajo pedido , con motivos Islamicos y los vende antes de producirlos , ademas sus ideas son bien originales. A parte de gustarme casi todos los relojes de su Marca .
Acaba de llegar este a Rabat Madrid (no es mi muñeca). Son muy difíciles de encontrar y por si te apeteciera pasarte a echarle un vistazo. O si realmente te interesa seguro que te lo mandan a Barcelona. Como sé que te gustan, me acordé y simplemente que lo supieras.
1636626940635.png

Que sería en las fotos de la presentación este de oro rojo y esfera azul fuerte:
1636627036386.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa y Tazio Nuvolari
Acaba de llegar este a Rabat Madrid (no es mi muñeca). Son muy difíciles de encontrar y por si te apeteciera pasarte a echarle un vistazo. O si realmente te interesa seguro que te lo mandan a Barcelona. Como sé que te gustan, me acordé y simplemente que lo supieras.
Ver el archivos adjunto 2323681
Que sería en las fotos de la presentación este de oro rojo y esfera azul fuerte:
Ver el archivos adjunto 2323682
ohhhhhhhhhhhh...................gracias por acordarte,,,,,,,,,,,,,, estas a la ultima de todo.............pues solo hay un problema el precio............jajaja......bueno dos , soy de muñeca pequeña y este es un reloj contundente ......cuando pases por Bcn , avisa y nos pasamos por Rabat , que nos enseñen lo que tengan .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie