• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva reedición Seiko 62 MAS

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #26
El reloj es precioso h el calibre aun asi con sus desviaciones +\~ dia es fiable y seguro pero creo que el precio se les ha desorbitado. Lastima porque seria un futurible 🤤🤤
 
  • #28
La semana pasada le hice a Magí de Solojapan el pago de una señal para reservar una unidad. El precio era lo suficientemente bajo respecto al de tarifa para, primero, replantearme una compra que inicialmente había descartado; y, segundo, terminar mordiendo el anzuelo.

A pesar de la rebaja, soy consciente de que hace tres años pagué cerca de mil euros menos por un Marinemaster SLA021J con calibre 8L35, bisel cerámico y pulido zaratsu; así que dentro del esquema de precios de Seiko, creo que podemos estar de acuerdo en que su precio es alto.

Creo que la nuestra es una afición, como tantas otras, con un componente irracional más o menos importante. Obviamente, cada uno la vive como buenamente quiere. En mi caso, no sigo los mismos criterios de compra cuando se trata de un reloj mecánico que en el caso de una lavadora o un frigorífico. Por supuesto que los aspectos técnicos son importantes, pero en el caso de los relojes la decisión final siempre se reduce a dos factores: que me guste y que me lo pueda permitir.

Desde que se anunció el lanzamiento de este modelo, he podido leer una frase bastante recurrente de que por ese dinero tienes un Tudor BB58 con mejor calibre y mejores acabados (lo de los acabados habrá que verlo en mano, mi BB36 no tiene mejores acabados que mi Marinemaster). Eso está bien si el modelo en sí te gusta, pero para mí el BB58 es un reloj un tanto anodino y el 62MAS es uno de mis divers favoritos junto con el 6159, el Seamaster 300 de los 60 y el Certina DS-3 Super Ph1000m. Tener la oportunidad de conseguir un ejemplar nuevo con especificaciones actualizadas y en el tamaño original de 38 mm, para mí ya vale el precio que he pagado. Y seguro que a otros muchos les parecerá una salvajada pagar un precio semejante por un “simple” Seiko, lo cual es muy respetable.

Si a todos nos gustasen las mismas cosas y se comprase en base a los datos de una ficha técnica, esto sería muy aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Manucdq, Pequeño Chan y 8 más
  • #29
En principio no hay nada que califique al calibre 8L35 como superior al 6L37.
 
  • #30
La semana pasada le hice a Magí de Solojapan el pago de una señal para reservar una unidad. El precio era lo suficientemente bajo respecto al de tarifa para, primero, replantearme una compra que inicialmente había descartado; y, segundo, terminar mordiendo el anzuelo.

A pesar de la rebaja, soy consciente de que hace tres años pagué cerca de mil euros menos por un Marinemaster SLA021J con calibre 8L35, bisel cerámico y pulido zaratsu; así que dentro del esquema de precios de Seiko, creo que podemos estar de acuerdo en que su precio es alto.

Creo que la nuestra es una afición, como tantas otras, con un componente irracional más o menos importante. Obviamente, cada uno la vive como buenamente quiere. En mi caso, no sigo los mismos criterios de compra cuando se trata de un reloj mecánico que en el caso de una lavadora o un frigorífico. Por supuesto que los aspectos técnicos son importantes, pero en el caso de los relojes la decisión final siempre se reduce a dos factores: que me guste y que me lo pueda permitir.

Desde que se anunció el lanzamiento de este modelo, he podido leer una frase bastante recurrente de que por ese dinero tienes un Tudor BB58 con mejor calibre y mejores acabados (lo de los acabados habrá que verlo en mano, mi BB36 no tiene mejores acabados que mi Marinemaster). Eso está bien si el modelo en sí te gusta, pero para mí el BB58 es un reloj un tanto anodino y el 62MAS es uno de mis divers favoritos junto con el 6159, el Seamaster 300 de los 60 y el Certina DS-3 Super Ph1000m. Tener la oportunidad de conseguir un ejemplar nuevo con especificaciones actualizadas y en el tamaño original de 38 mm, para mí ya vale el precio que he pagado. Y seguro que a otros muchos les parecerá una salvajada pagar un precio semejante por un “simple” Seiko, lo cual es muy respetable.

Si a todos nos gustasen las mismas cosas y se comprase en base a los datos de una ficha técnica, esto sería muy aburrido.
Mi enhorabuena porque es una pieza fantástica y lo q más mola es q es el más fiel al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #31
En principio no hay nada que califique al calibre 8L35 como superior al 6L37.
Lo es, los calibres 8xxx son superiores a los 6xxx. En este caso, es una versión, creo nueva, más delgada que el 6L35.
 
  • #32
La semana pasada le hice a Magí de Solojapan el pago de una señal para reservar una unidad. El precio era lo suficientemente bajo respecto al de tarifa para, primero, replantearme una compra que inicialmente había descartado; y, segundo, terminar mordiendo el anzuelo.

A pesar de la rebaja, soy consciente de que hace tres años pagué cerca de mil euros menos por un Marinemaster SLA021J con calibre 8L35, bisel cerámico y pulido zaratsu; así que dentro del esquema de precios de Seiko, creo que podemos estar de acuerdo en que su precio es alto.

Creo que la nuestra es una afición, como tantas otras, con un componente irracional más o menos importante. Obviamente, cada uno la vive como buenamente quiere. En mi caso, no sigo los mismos criterios de compra cuando se trata de un reloj mecánico que en el caso de una lavadora o un frigorífico. Por supuesto que los aspectos técnicos son importantes, pero en el caso de los relojes la decisión final siempre se reduce a dos factores: que me guste y que me lo pueda permitir.

Desde que se anunció el lanzamiento de este modelo, he podido leer una frase bastante recurrente de que por ese dinero tienes un Tudor BB58 con mejor calibre y mejores acabados (lo de los acabados habrá que verlo en mano, mi BB36 no tiene mejores acabados que mi Marinemaster). Eso está bien si el modelo en sí te gusta, pero para mí el BB58 es un reloj un tanto anodino y el 62MAS es uno de mis divers favoritos junto con el 6159, el Seamaster 300 de los 60 y el Certina DS-3 Super Ph1000m. Tener la oportunidad de conseguir un ejemplar nuevo con especificaciones actualizadas y en el tamaño original de 38 mm, para mí ya vale el precio que he pagado. Y seguro que a otros muchos les parecerá una salvajada pagar un precio semejante por un “simple” Seiko, lo cual es muy respetable.

Si a todos nos gustasen las mismas cosas y se comprase en base a los datos de una ficha técnica, esto sería muy aburrido.
Y por cierto, espero lo presentes en el foro con un montón de fotos.
En cuanto a acabados, supongo que esos 3500 euros de pvp se tienen que notar y mucho en los detalles, mi LX y es brutal allá donde mires.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #33
Lo es, los calibres 8xxx son superiores a los 6xxx. En este caso, es una versión, creo nueva, más delgada que el 6L35.
¿Y en qué sentido el 8L35 es superior al 6L37?
 
  • #34
Mi enhorabuena porque es una pieza fantástica y lo q más mola es q es el más fiel al original.
Gracias, compañero.

Me alegro de que por fin se hayan ceñido a las dimensiones originales. Hace tiempo pude probarme la reedición del 2017, que tiene un diámetro de 40mm, y se me hizo un poco grande en la muñeca. Ese tipo de caja skin diver, para quien no haya tenido la ocasión de probarse alguno, suele aparentar un tamaño superior al que sugieren las especificaciones.

Y por cierto, espero lo presentes en el foro con un montón de fotos.
En cuanto a acabados, supongo que esos 3500 euros de pvp se tienen que notar y mucho en los detalles, mi LX y es brutal allá donde mires.
Por supuesto que, cuando lo reciba, pondré fotos en el foro :ok:

Lo es, los calibres 8xxx son superiores a los 6xxx. En este caso, es una versión, creo nueva, más delgada que el 6L35.
En principio no hay nada que califique al calibre 8L35 como superior al 6L37.
Respecto al calibre, por lo que he leído, el 6L37 tiene las mismas dimensiones que el 6L35 pero se ha desarrollado para su uso en relojes de buceo, mejorando la durabilidad y resistencia a los golpes.

Entre el 6L y 8L no creo que haya mucha diferencia, salvo que la reserva de marcha es algo superior en los 8L. Uno es un calibre Grand Seiko sin decorar ni regular y el otro deriva, por lo que tengo entendido, de los 4L25 y 4L75 de Credor; que no deja de ser la versión Seiko de una ETA 2892.

Si el haber utilizado el 6L ha servido para bajarle 1-1,5mm de altura al reloj, por mí perfecto. Creo que esos 12,5 mm van a ayudar todavía más a que sea un reloj cómodo y ponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Dupont
  • #35
Precioso, caros y nada impactantes dada la cantidad de novedades que presenta Seiko.
 
  • #36

8xxx es la versión no decorada de los 9xxx que se emplean en los GS, y se emplean en los Seiko de buceo (no sé si en algún otro) de más nivel vs 6xxx que monta Seiko en su gama media y 4xxx en gama más baja. (A grosso modo)

4hz vs 3hz (mayor frecuencia para mayor precisión) y si no me equivoco todos los 8xxx se montan en el Shizukuishi Watch Studio Morioka, donde se manufacturan los GS, y supongo que siendo variante de los 9xxx de GS, con algunos componentes de superior calidad.
 
  • #38

8xxx es la versión no decorada de los 9xxx que se emplean en los GS, y se emplean en los Seiko de buceo (no sé si en algún otro) de más nivel vs 6xxx que monta Seiko en su gama media y 4xxx en gama más baja. (A grosso modo)

4hz vs 3hz (mayor frecuencia para mayor precisión) y si no me equivoco todos los 8xxx se montan en el Shizukuishi Watch Studio Morioka, donde se manufacturan los GS, y supongo que siendo variante de los 9xxx de GS, con algunos componentes de superior calidad.
Confundes 6R con 6L.

Hay tanta gente que lo hace que ya no sé qué pensar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Gulipan
  • #39
Confundes 6R con 6L.

Hay tanta gente que lo hace que ya no sé qué pensar...
He perdido la cuenta de los comentarios que he leído estos últimos días en páginas como Hodinkee y Fratello Watches de gente echando espuma por la boca porque Seiko pretendía cobrar más de 3.000 euros por un reloj con un 6R35 como el que lleva un Sumo o similar...
 
  • #40
He perdido la cuenta de los comentarios que he leído estos últimos días en páginas como Hodinkee y Fratello Watches de gente echando espuma por la boca porque Seiko pretendía cobrar más de 3.000 euros por un reloj con un 6R35 como el que lleva un Sumo o similar...
Por eso digo que ya no sé que pensar.
 
  • #41
Caro, menos mal que no me dice nada.
 
  • #43
He perdido la cuenta de los comentarios que he leído estos últimos días en páginas como Hodinkee y Fratello Watches de gente echando espuma por la boca porque Seiko pretendía cobrar más de 3.000 euros por un reloj con un 6R35 como el que lleva un Sumo o similar...
Compañero, el 6R35 que indicas en el enlace y el 6L35 que monta este modelo no son el mismo calibre. El 6L35 tiene una frecuencia de 4hz, igual que los 8L, y se desarrolló a partir de los calibres 4L de Credor.

https://www.strapcode.com/blogs/sei...-king-the-new-king-seiko-ksk-and-caliber-6l35
Que no son el mismo calibre lo sé, pretendía indicar que la familia 6xxx van en la gama media de Seiko y efectivamente tienes razón, el 6L va a 4Hz.
La verdad, supongo (no afirmó) que cuando Seiko lo designa con el 6 y no 8, es por ser inferior, bien en calidad de componentes, bien porque no se monta en el estudio donde se manufacturan los GS… ellos sabrán porque denominan de una u otra manera; honestamente, salvo que un maestro relojero experto haga un análisis detallado con información más concreta, lo único que me queda es deducir, tal vez equivocadamente, q el 8L35 es superior al 6L37 por como denomina Seiko a sus calibres.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #44
Me gusta. Sobre todo, las medidas y la estética. Pero tampoco me vuelve loco. Y en línea con la mayoría de compañeros, muy caro.
No soy tan aficionado a Seiko y no me aporta intangibles suficientes.
 
  • #45
Que no son el mismo calibre lo sé, pretendía indicar que la familia 6xxx van en la gama media de Seiko y efectivamente tienes razón, el 6L va a 4Hz.
La verdad, supongo (no afirmó) que cuando Seiko lo designa con el 6 y no 8, es por ser inferior, bien en calidad de componentes, bien porque no se monta en el estudio donde se manufacturan los GS… ellos sabrán porque denominan de una u otra manera; honestamente, salvo que un maestro relojero experto haga un análisis detallado con información más concreta, lo único que me queda es deducir, tal vez equivocadamente, q el 8L35 es superior al 6L37 por como denomina Seiko a sus calibres.
Por lo que entiendo, los calibres 6R y 6L no parten de una misma base sino que son dos calibres desarrollados de manera independiente. Tanto los 6L como los 8L se han desarrollado a partir de calibres de marcas premium de la propia Seiko. Los 6R se montan en relojes a partir de 400 euros pero creo que actualmente no hay ningún modelo por debajo de 2.000 euros que monte un 6L.

Tiene sentido lo que dices en cuanto a que la numeración debería indicar un grado superior de ajuste, acabados, tecnología… pero Seiko tampoco ayuda a resolver el entuerto asignando la misma denominación 6xxx a dos calibres que supuestamente no comparten arquitectura ni segmento de precios.

Estaría bien lo de la comparación detallada a manos de un experto, yo no he podido encontrar ninguna información al respecto en la web.
 
Atrás
Arriba Pie