• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación. Citizen Zenshin 60

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Os presento una nueva e inesperada incorporación.

Hace unas semanas publiqué un hilo preguntando por el supertitanio de Citizen, pues mi intención era conseguir a medio plazo un Eco drive de ese material. Pero a veces las cosas cambian... hace dos semanas vino de Córdoba una amiga de la infancia de mi esposa a pasar unos días y comentó de ir a Andorra.
Me dije, ya está, la ocasión la pintan calva, a por el Citizen.
Pero una vez en Andorra y con los dos finalistas en la mano (el otro era un H800 también precioso), y los consiguientes consejos de mi esposa y su amiga, me llevé el Zenshin 60 automático en verde, y la verdad es que no me arrepiento.

Captura 1.webp

El elegido es de medidas un poco más comedidas para mi tamaño de muñeca y el dial en verde me parece cautivador, no escogiendo el azul por parecerse la esfera al Seastar Powermatic 80 en azul que entró en Agosto. La diferencia de precio era sólo de 100 euros más caro el H800, pero me tiré de cabeza sin dudarlo al calibre 8322 que lleva montado el Zenshin 60. Después de casi 2 semanas en el bobinador, sólo se ha desviado -3s/día. Es muy cómodo en la muñeca, con una correa que me encanta y que se integra muy bien en esa preciosa caja: mi primer reloj con caja "poligonal", no redonda.

De momento, y más que convencido con esta nueva entrada, se me han quitado las ganas de un Eco drive, quién me lo iba a decir. Pero ¿quizás en un futuro?.

Gracias a los hilos leídos y las publicaciones de compañeros, con el susodicho Zenshin 60 y que también me ayudaron a decidirme, sobretodo a @Indy1961 por sus post diarios de su ruta por Europa Central con uno azul que llamó mi atención.

Aquí las fotos del nuevo:

IMG_20251116_115446.webp

IMG_20251116_115617.webp

IMG_20251116_115548.webp

IMG_20251116_123036.webp

IMG_20251117_082945.webp
IMG_20251116_115810.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • RE-ME
Reacciones: suso lopez, iVAMP, Korben y 39 más
Una maravilla. Tengo dos tsuyosas, que esteticamente son muy parecidos, pero no descarto hacerme con un Zenshin como el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Opino como tu esposa y su amiga, ese Zenshin es precioso y te queda muy bien. Creo que has acertado de pleno. R&R

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Superstar y bernat
Preciosa esfera y te queda como un guante. Enhorabuena!!

• Me gusta
... así como el tsuyosa no me dice absolutamente
nada, el zenshin es un reloj que me encanta en
casi todas sus versiones. enhorabuena

• Me gusta
Creo que Citizen con ese modelo se ha superado. Para mí lo tiene todo y encima sin fechador. Esas esferas están a la altura de relojes de alta gama. Hoy por hoy Citizen es la que más ofrece por tu dinero. Enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
Muy bonito, felicidades y a disfrutarlo.
Un saludo,

• Me gusta
Pues bien bonito que es. A disfrutarlo.

• Me gusta
Esa esfera es preciosa, enhorabuena por la compra!

• Me gusta
Enhorabuena por la elección, me parece precioso con esa esfera tan especial, un verde muuuuy bonito:clap::clap::clap::clap:Se ve estupendo en tu muñeca:ok:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Indy1961 y bernat
Increíble ese color, me encanta.... Felicidades.

• Me gusta
Una preciosidad compañero, no te arrepentirás de la nueva incorporacion. Yo lo tengo en azul, y no puedo estar más contento con el.

• Me gusta
Magnífica compra,un gran acierto

• Me gusta
Enhorabuena por ese citizen tan chulo,, que lo disfrutes mucho,, saludos 👋

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarlo!!
Saludos 👏

• Me gusta
Acierto total compañero. Esa esfera es una pasada. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Es un modelo que me parece muy bonito.
Te queda muy bien.
Disfrútalo compañero!!

• Me gusta
Enhorabuena, estoy seguro que lo disfrutarás un montón. Es un verde muy bonito, y sale más bonito que en las fotos promocionales.
Tengo el zenshin anterior y tengo una pregunta para ti.
El rotor del 8322 es ruidoso?
Porque en este que tengo ahora en la muñeca diría que el sonido del rotor del 8213 es lo peor del reloj.

• Me gusta
Enhorabuena, estoy seguro que lo disfrutarás un montón.
Tengo el zenshin anterior y tengo una pregunta para ti.
El rotor del 8322 es ruidoso?
Porque en este que tengo ahora en la muñeca diría que el sonido del rotor del 8213 es lo peor del reloj.
Para mí nada, el rotor va como la seda. Tengo otros que sí son molestos (YN55 ó ST17 por ejemplo)

• Me gusta
Reacciones: HTC
Yo me haré con uno proximamente. Calidad-precio me parece adecuadísima y estéticamente es precioso.
felicidades y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Precioso, enhorabuena. Yo tengo el modelo anterior, y es por largo el reloj que mas uso. Es comodisimo y diferente.

• Me gusta
Me gusta mucho!

• Me gusta
Es precioso ese verde en esa caja

Saludos

• Me gusta
Creo que has dado en la diana al comprar el Zenshin. Yo lo descubrí en una pequeña relojería de la calle Toledo de Napoli, y desde ese momento no me lo pude quitar de la cabeza, hasta que lo compré.
Me acompaño durante más de tres semanas en un viaje y con el me estrene en varios aspectos. Mi primer reloj japones, mi primer reloj de titanio, material con el que tenía algunas resistencias, pues me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca, mi primer reloj sin fecha, mi primer reloj con brazalete integrado, mi primer reloj con small seconds, mi primer reloj con una esfera descentrada.
Su comodidad, belleza hipnotizante, ligereza, y un buen movimiento más que comprobado y bien decorado me sorprendió en gran manera.
Asi que estimado Bernat, has dado en la diana con esta elección y te felicito por ello.

• Me gusta
  • Me encanta
Atrás
Arriba Pie