• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva consulta sobre amplificador y cajas

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En la medida de lo posible, se ha de probar el equipo, el tema del sonido es muy subjetivo y lo que para uno es un perfil perfecto a otro no le gusta nada. Yo he comprado auriculares a ciegas partiendo de opiniones recogidas de Internet y al escucharlos se me cayó el alma a los pies. No por malos, ni mucho menos, sino porque el perfil sonoro no se adaptaba a lo que yo esperaba. Y te hablo de auriculares de 200-300€.
 
  • #28
Buenas, que verdad que es, como en los relojes, que las cosas hay que probarlas antes de comprarlas... yo tenía y tengo unos sony de los que se usan en los estudios de grabación de todo el mundo

aquí con un relojito, para que no sea off-topic

sony_zpsoxej7hb7.jpg



y decidí gastarme 710€ de hace 5 años por lo menos en estos... otra vez el Z33

grado_zpsgowebieo.jpg


los dos juntos

los%20dos_zpsxid1ebj6.jpg


y al final, los grado no me gustaron nada, vaya 710€, mas mal gastados y eso que son la referencia, uso casi a diario los sony...

calcetin_zpsds4y820o.jpg


los protejo, con una media, para que el sudor no afecte a la almohadilla, al final suenan igual

usarlo_zpsffczjcpd.jpg



y los grado...

caja_zpsxg8i1xds.jpg


en su caja, solo los saco para hacerle fotos

espero haber aportado algo

Las cajas, intenta escucharlas antes, tengo aquí un colega que se las ha hecho el mismo, comprando altacoces, no hace falta decir que buenos, los ha montado el en las cajas y por 1500€ tiene unas cajas comparables a unas de marca de 10k y no vean como suenan... yo hace un año escuche en su coche lo que le había montado y estaba con un helado y de lo flipao que me quede escuchando a volumen alto unos platillos de batería de una canción de triana, era la primera vex que escuchaba los platillos con absoluta nitidez, casi se me derrite el helado, flipao repito

saludos :)
 
  • #29
Eso Barullo es un buen ejemplo de que hay distintos sonidos dependiendo de que cajas se elijan, auriculares en tu caso...Y por cierto yo tengo unos RS2, y son muy buenos por ejemplo para Rock, pero no para clásica (y también depende que tipo de almohadilla usemos, ojo, podrias darles otra oportunidad usando por ejemplo "flats", busca en internet...;-) )
 
  • #30
Buenas, muchas gracias por la información compañero, lo tendré en cuenta... a ver si le doy otra oportunidad, ya que en la caja no pintan nada :D

saludos :)
 
  • #31
IMG_20141202_181310_zpstrq2mm35.jpg



Así escucho música yo.

Ampli Violectric V-90 con Hifiman 400i.

Aparte otros auriculares con iBasso DX-90
 
  • #32
Por cierto, que equipo es el que quieres jubilar?

Yo me suelo pasear por el subforo de los vintage por que lo mio es lo antiguo.
Por eso te propongo que le eches un vistazo a los amplis de los 80. Marantz 2500, Pioneer SX, Sansui serieG.
En cuanto a las cajas, busca unas JBL L-100 o unas Pioneer HPM-100.

Si te gusta enredar en los cacharros, no lo dudes, porque te lo pasarás muy bien ajustándolos y cambiando condensadores.
Si por el contrario eres un tipo práctico, olvídate ;))

Un saludo!
 
Última edición:
  • #33
Buenas, muchas gracias por la información compañero, lo tendré en cuenta... a ver si le doy otra oportunidad, ya que en la caja no pintan nada :D

saludos :)

La verdad es que yo tambien los tengo muertos de risa, ya con los Senn HD600 tiro para todo, a ver si los vendo...
 
  • #34
Muy buenos los Sansui.
 
  • #35
No soy un gran conocedor, pero los "stereo-receiver" de Sansui, tiene ese tono tan cálido que me hace sentirme en casa.

Un asignatura pendiente son la serie AU, por ejemplo AU-517. Aunque porque no, un AU x1111 tampoco me importaría :D
 
  • #36
Pues os cuento como esta el tema. Me he liado la manta a la cabeza y he adquirido el amplificador y el reproductor de cd de segunda mano a buen precio y en muy buen estado, el ampli aun en garantia. Son Marantz PM6004+CD6004.

He comprado unas cajas Monitor Audio Bronze BX2 a precio de liquidacion ya que han sacado la nueva serie. Y para rematar he adquirido un DAC para conectarlo directamente al portatil por usb. Un Audioquest Dragonfly v1.2.

Despues de leer y leer mucho todo lo que he adquirido ha recibido buenisimas criticas dentro de su rango de precios asi que espero no haberme equivocado.

A ver si la semana que viene saco tiempo para montarlo todo y empezar a disfrutar.


Un saludo
 
  • #37
Pues os cuento como esta el tema. Me he liado la manta a la cabeza y he adquirido el amplificador y el reproductor de cd de segunda mano a buen precio y en muy buen estado, el ampli aun en garantia. Son Marantz PM6004+CD6004.

He comprado unas cajas Monitor Audio Bronze BX2 a precio de liquidacion ya que han sacado la nueva serie. Y para rematar he adquirido un DAC para conectarlo directamente al portatil por usb. Un Audioquest Dragonfly v1.2.

Despues de leer y leer mucho todo lo que he adquirido ha recibido buenisimas criticas dentro de su rango de precios asi que espero no haberme equivocado.

A ver si la semana que viene saco tiempo para montarlo todo y empezar a disfrutar.


Un saludo

Pues todo eso "suena" muy bien, ya diras como es el resultado Tengo especial curiosidad por ese DAC....

Saludos
 
  • #38
Por cierto, que equipo es el que quieres jubilar?

Yo me suelo pasear por el subforo de los vintage por que lo mio es lo antiguo.
Por eso te propongo que le eches un vistazo a los amplis de los 80. Marantz 2500, Pioneer SX, Sansui serieG.
En cuanto a las cajas, busca unas JBL L-100 o unas Pioneer HPM-100.

Si te gusta enredar en los cacharros, no lo dudes, porque te lo pasarás muy bien ajustándolos y cambiando condensadores.
Si por el contrario eres un tipo práctico, olvídate ;))

Un saludo!

Tengo yo una etapa Sansui que a ver si pongo en marcha de nuevo...es un proyecto que siempre ha estado ahi, pero nunca es el momento

sansui_ba_f1-1.jpg
 
  • #39
Buena elección

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #40
Buenísima elección, el Marantz PM6004 es un magnífico ampli, por encima de lo que inicialmente estabas mirando. Y lo mismo con el reproductor de cd, que si no recuerdo mal es un modelo que reproduce SACD. Por curiosidad, ¿podrías indicar dónde lo has comprado?. Creo que te has hecho con un equipo muy, muy majete. Enhorabuena. Esperamos fotos !!!! y opinión sobre el equipo una vez lo montes y lo pruebes con tranquilidad.
 
Última edición:
  • #41
Buenísima elección, el Marantz PM6004 es un magnífico ampli, por encima de lo que inicialmente estabas mirando. Y lo mismo con el reproductor de cd, que si no recuerdo mal es un modelo que reproduce SACD. Por curiosidad, ¿podrías indicar dónde lo has comprado?. Creo que te has hecho con un equipo muy, muy majete. Enhorabuena. Esperamos fotos !!!! y opinión sobre el equipo una vez lo montes y lo pruebes con tranquilidad.

Hola Luis.

El ampli lo he comprado a un chico de Olite a traves de forodvd, el reproductor de cd a otro chico de Madrid a traves de Fnac y los altavoces y el dac a Studio 22.

La verdad que en dos o tres semanas me he movido mucho por internet intentando leer en foros especializados y nutriendome de opiniones de gente con mas experiencia, como vosotros y luego ha tocado moverme para localizar los equipos al mejor precio. En el caso del ampli y el reproductor de cd son el modelo anterior al que ahora esta en venta. Son practicamente iguales pero sin entradas digitales. Me ha costado localizarlos ya que son modelos descatalogados. He optado por comprarlos de segunda mano estando muy bien cuidados.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No compres. Adopta.
 
  • #42
Pues creo que has hecho bien y al final tienes un equipo muy majo sin dejarte una pasta.

Recomiendo a los que no lo conozcan que se den una vuelta por matrixhifi.com para desmitificar algunas cosillas que nos venden los de siempre. La web está un poco muerta pero tiene información de interés y confirma lo que siempre pensé: lo más importante son los altavoces y además no hace falta pasarse a las 4 cifras para tener algo realmente decente. Para unos altavoces normales y modernos el ampli tiene una importancia relativa y el lector de CD no afecta siempre que partas de algo mínimamente decente por menos de 200 €.
 
  • #43
Enhorabuena, los Monitor Audio, por los foros los ponen muy bien, si además los has pillado baratos, jugada maestra.
Ya nos contarás que tal ;)



Pues creo que has hecho bien y al final tienes un equipo muy majo sin dejarte una pasta.

Recomiendo a los que no lo conozcan que se den una vuelta por matrixhifi.com para desmitificar algunas cosillas que nos venden los de siempre. La web está un poco muerta pero tiene información de interés y confirma lo que siempre pensé: lo más importante son los altavoces y además no hace falta pasarse a las 4 cifras para tener algo realmente decente. Para unos altavoces normales y modernos el ampli tiene una importancia relativa y el lector de CD no afecta siempre que partas de algo mínimamente decente por menos de 200 €.


Totalmente de acuerdo, de hecho, los altavoces (y por supuesto la posición en que se pongan), marcan la diferencia.
 
  • #44
Unos Monitor Audio Bronze son los que tengo y estoy muy contento.
En mi caso un Ampli Advance Acoustic.

Marantz ha sido lo que he tenido siempre y geniales.

Gran equipo!!
 
  • #45
...

Recomiendo a los que no lo conozcan que se den una vuelta por matrixhifi.com para desmitificar algunas cosillas que nos venden los de siempre. La web está un poco muerta pero tiene información de interés y confirma lo que siempre pensé: lo más importante son los altavoces y además no hace falta pasarse a las 4 cifras para tener algo realmente decente. .

A esa web me refería yo exactamente.

Gracias compañero.
 
  • #46
Pues creo que has hecho bien y al final tienes un equipo muy majo sin dejarte una pasta.

Recomiendo a los que no lo conozcan que se den una vuelta por matrixhifi.com para desmitificar algunas cosillas que nos venden los de siempre. La web está un poco muerta pero tiene información de interés y confirma lo que siempre pensé: lo más importante son los altavoces y además no hace falta pasarse a las 4 cifras para tener algo realmente decente. Para unos altavoces normales y modernos el ampli tiene una importancia relativa y el lector de CD no afecta siempre que partas de algo mínimamente decente por menos de 200 €.
Si está muy bien. Ya la conocia. Recomiendo especialmente la destruccion del mito de los cables para altavoces para aquellos que esten pensando en dejarse en ellos mas de 2€/m...




No compres. Adopta.
 
  • #47
Pues creo que has hecho bien y al final tienes un equipo muy majo sin dejarte una pasta.

Recomiendo a los que no lo conozcan que se den una vuelta por matrixhifi.com para desmitificar algunas cosillas que nos venden los de siempre. La web está un poco muerta pero tiene información de interés y confirma lo que siempre pensé: lo más importante son los altavoces y además no hace falta pasarse a las 4 cifras para tener algo realmente decente. Para unos altavoces normales y modernos el ampli tiene una importancia relativa y el lector de CD no afecta siempre que partas de algo mínimamente decente por menos de 200 €.
Los que no conocen, saben y aprecian los relojes, dan opiniones parecidas sobre ellos cuando comentamos que un reloj vale mas de 1.000 euros.
Algunos ya se llevan las manos a la cabeza cuando la cifra pasa de los 200 euros... y es verdad, con 200 euros se puede comprar uno un reloj que da la hora y puede durar media vida.
Yo personalmente cuando tengo en las manos un reloj de 200 euros, uno de 1.000 o uno de 5.000, noto diferencias importantes.
Esto suele pasar en muchas cosas, ..
:Cheers:
 
  • #48
Los que no conocen, saben y aprecian los relojes, dan opiniones parecidas sobre ellos cuando comentamos que un reloj vale mas de 1.000 euros.
Algunos ya se llevan las manos a la cabeza cuando la cifra pasa de los 200 euros... y es verdad, con 200 euros se puede comprar uno un reloj que da la hora y puede durar media vida.
Yo personalmente cuando tengo en las manos un reloj de 200 euros, uno de 1.000 o uno de 5.000, noto diferencias importantes.
Esto suele pasar en muchas cosas, ..
:Cheers:

Hombre, yo conozco hasta donde conozco, vale. Hace casi 15 años compré un lector de CD Marantz por unos 400€. Es bonito, va como el primer día y sigo usándolo a diario. Ahora bien, si me hubiese comprado que se yo, un Yamaha por la mitad de dinero me estaría dando el mismo servicio y además menos problemas con algún que otro CD-R. Sonar se de sobra que mi equipo sonaría igual con uno que con otro.

Me gusta escuchar música y miro mucho lo que compro. El Marantz es mas bonito que otro de 200€ claro, pero de lo que realmente se trata es de que suene bien la cosa. Según mi experiencia es preferible gastarse la diferencia en unos altavoces que suenen bien y eso si, sean bonitos. El factor WAF (Wife Acceptance Factor) es muy importante en esto del Hi-Fi doméstico, especialmente en unos altavoces de suelo.

Y soy capaz de gastarme 5000€ (si me sobrasen) en un Panerai pero no de hacerlo en ningún elemento de mi equipo estéreo. En mi humilde opinión, no merece la pena.
 
  • #49
Hombre, yo conozco hasta donde conozco, vale. Hace casi 15 años compré un lector de CD Marantz por unos 400€. Es bonito, va como el primer día y sigo usándolo a diario. Ahora bien, si me hubiese comprado que se yo, un Yamaha por la mitad de dinero me estaría dando el mismo servicio y además menos problemas con algún que otro CD-R. Sonar se de sobra que mi equipo sonaría igual con uno que con otro.

Me gusta escuchar música y miro mucho lo que compro. El Marantz es mas bonito que otro de 200€ claro, pero de lo que realmente se trata es de que suene bien la cosa. Según mi experiencia es preferible gastarse la diferencia en unos altavoces que suenen bien y eso si, sean bonitos. El factor WAF (Wife Acceptance Factor) es muy importante en esto del Hi-Fi doméstico, especialmente en unos altavoces de suelo.

Y soy capaz de gastarme 5000€ (si me sobrasen) en un Panerai pero no de hacerlo en ningún elemento de mi equipo estéreo. En mi humilde opinión, no merece la pena.

Es muy respetable tu opinión y no la juzgo, ... pero piensa como nos ven otros que no conocen o aprecian el mundo de los relojes y sus opiniones, .... sobre maquinaria, intangibles, precios, .....
Eso pasa con este tema, unos si aprecian y distinguen cosas que quizás otros no. Es solo eso.
Lo importante es que tu estés contento y que habiendo escuchado diferente equipos de precios diferentes, espero que bien coordinados, instalados, .. etc. importante, .., tengas lo que a ti te satisfaga.
Un equipo suficiente, bien instalado, puesto en fase, con una cuidada acústica, da resultados mejor que otro mas caro no bien aprovechado, aunque la culpa sea precisamente por eso. Si todo esto mismo se cumple y el equipo es de un nivel mayor, puede que unos no lo aprecien, lo justifiquen (como el ejemplo de los relojes, ...) pero créeme que hay diferencias (como en el mundo de los relojes).

Espero que disfrutes de tu compra durante mucho tiempo.
Salu2.
 
  • #50
Hombre, bien coordinados, puestos en fase... no. Ni sí quiera se como habría que hacer eso que comentas.

Tengo un salón normal de 20-21 m2 y he hecho lo que he podido con los altavoces. En realidad tengo suerte de tenerlos bastante bien colocados respecto a las paredes y mi posición de escucha.

No se sí por tu experiencia consideras que en las condiciones de un salón normal, que habitualmente no son óptimas, puedes encontrar diferencias audibles entre un lector de digamos 200€ y otro de 1000€ manteniendo el mismo amplificador y los mismos altavoces. Ya se que me dirás que depende del ampli y los altavoces pero toma por ejemplo los que se acaba de comprar el compañero ndkland.

Según mi experiencia no, pero tampoco he probado tantos equipos ni mi oído es tan fino como para afirmarlo como verdad absoluta. Creo que no me equivoco mucho sí digo que el lector de CD no es la parte más importante para mejorar de forma audible un equipo estéreo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie