Yo siempre cojo
con pinzas las opiniones de los Youtubers que tienen intereses comerciales… Si van a analizar un nuevo reloj que ellos mismos comercializan, creo que omitirán algunos aspectos negativos, y ensalzarán los positivos… Pero Baltic no tiene canales de distribución externos, sólo venden a través de su web (excepto las ediciones especiales y colaboraciones). Es decir, un Youtuber no tiene motivos para poner por las nubes un Baltic, salvo que esa sea su opinión personal.
¿Que tienen mucho
hype (ruido)? Si, estoy de acuerdo, aunque en gran parte me parece merecido… lo han hecho bien desde el principio (
vamos a hacer relojes de 38 mm, de estética cuidada, sin fecha, con inspiración clásica pero modernizada, y con un precio contenido…), y captaron la atención de un nicho de mercado concreto.
Con el tiempo y buen hacer han adquirido ese estatus de reloj
chic asequible europeo (ejem), y les ha ido muy bien, el MR01 ha sido muy aclamado. Esa reputación les proyecta aún más, y la rueda gira y gira…
Ya veremos qué sucede con el nuevo Prismic, porque me temo que va a ser un pinchazo para Baltic… y van a tener que sacar un MR01 en verde para salir del paso…