• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva adquisición + sensaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Felicidades compañero,no te vas a arrepentir para nada y ya veras, es el reloj,el reloj que sirve para todo,sin duda una gran elección!

Eso Le pasa a mucha gente. Es algo normal.
La mente te dice: cuando alcancemos tal objetivo del mundo exterior seremos felices (en este caso un bien material). Es una treta común en ella.
La verdad es que nada situado en el mundo exterior puede hacerte realmente feliz y es por ello que has sentido un extraño vacío al llegar al objetivo. Has descubierto que en realidad sigues con las manos vacías...
Si te tomas esto como el juego de un niño, no te pasará más. Pero si inconscientemente vuelves a depositar tus esperanzas de felicidad en algo... Volverá a pasarte lo mismo.
Sea un reloj o sea lo que sea.
Así es la necedad humana. Siempre corremos en busca de la felicidad creyendo que está en algún sitio al que aún no hemos llegado.
La llevamos dentro y es el único sitio donde no la buscamos, pero ese es otro tema...
Si te gusta esta afición, juega a ella como jugaría un niño pequeño. No volquemos en ella nuestros anhelos o frustraciones porque tiraremos muchos recursos en una continua búsqueda de un inexistente santo grial.

¡Enhorabuena! Verás como cada día lo disfrutas más. Una auténtica maravilla de reloj. Disfrútalo mucho. Saludos

Enhorabuena!!! La que tienes es una sensación normal. Ahora que has conseguido el reloj soñado te acuerdas de lo gastado y de que toda esa pasta se ha ido “simplemente” a un reloj.
No te preocupes, es pasajero. Cuando te olvides del precio te fijarás en el relojazo para toda la vida que tienes, y además es prácticamente imposible que le pierdas dinero.
Acabas de hacerte un gran regalo que además es una inversión, así que disfruta.

En estos casos, el "subidón" te lo da el momento en que tomas la decisión de compra. Ahí la adrenalina está a rebosar... (¿qué he hecho? ¿por qué me he gastado tanto dinero? ¿puedo permitírmelo? ¿no debería ahorrar este dinero para una necesidad?). Superada esa fase, es normal el bajón, cuando uno tiene la pieza en la mano y dice "pues seguramente me habría apañado con otros muy buenos relojes que ya poseo". Y no le falta a uno razón.
En fin, forma parte de los dilemas personales que tiene esta afición.
En cuanto a las expectativas, tampoco estamos ante un gyrotourbillon con sonería Westminster.
Es un buen diver sólo hora, probablemente el mejor de su clase.
Disfrútalo con alegría y no te fustigues (aunque sea Semana Santa)...

Buena elección

A mí sigue sin decirme nada el sub[emoji85]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado compañero, te comprendo perfectamente porque estos sentimientos que cuentas, los tuve yo exactamente iguales hace un año cuando compré el mío. Es más, yo añadiría hasta un pequeño sentimiento de culpa, que nunca había tenido al comprar otras piezas, Rolex incluidos.
Desde que lo adquirí, entré en un estado de apatía casi total por los relojes, es como si hubiese llenado un hueco que antes siempre estaba medio vacío, No era mi primer coronita, ya había tenido varios, pero nunca nuevo. He llegado a deshacerme de varias piezas, porque he llegado a la conclusión de que con 3 ó 4 me basta.

Buenas a todos.

La verdad, el motivo de escribir en el foro, a priori, no era nada más que presentar mi última adquisición; mejor dicho “LA ADQUISICIÓN” [emoji3].
En este caso se trata de mi “grial”, un reloj que he estado deseando tener desde que empecé a conocerlo en profundidad... hace casi 20 años... en efecto, como para muchos de nosotros se trata de tener un “Submariner”: regalo para conmemorar los 40!!
Finalmente, en el día de ayer, pude ir a recogerlo, y ya lo tengo en casa!

Pero sorprendentemente este reloj, aparte de los sentimientos que la adquisición de una nueva pieza producen, me ha hecho tener una experiencia diferente: sentimientos encontrados...
Por un lado, está la satisfacción de tenerlo, recogerlo en el CO de Rolex, abrir la caja, ponerlo al lado de mi Seamaster para compararlos [emoji23], etc...; pero por otro está el hecho de pensar si es necesario, si merece la pena el gasto económico, si vale lo que cuesta, así como la sensación de “pequeña desilusión” al tenerlo en las manos. No me entendáis mal, no estoy para nada descontento con la compra, me parece espectacular, pero quizá cierta decepción debida al aumento de las expectativas y ensalzamiento por mi parte, al convertirlo en un hito... ya sabéis el dicho “nunca conozcas a tus héroes de la infancia”

Finalmente, aparte del reloj, y tras muuuuchos años de afición a los relojes, buena parte de ellos apoyados en este foro, coleccionándolos desde los 7-8 años, hasta ahora mismo que, por suerte, puedo contar con varias piezas de cierto nivel, al poder adquirir el Rolex, parece que ha llegado el fin de la afición... algo así como que ya, al tener aquello que se ha perseguido por tanto tiempo, no hay objetivos que cumplir...

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por llegar hasta aquí.
Os pongo una fotillo del culpable:
d5a410715e8be44893e5b62e920833fa.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si queréis os pongo una foto del seguimiento del envío del que será mi nuevo reloj. Ahí ahí está la emoción...ya ha llegado a España :drool:
Quizá os ahorre unos miles imaginando que ese seguimiento es de vuestro futuro reloj :D

Última edición:
Poco que decir que ya no se sepa.......sólo desearte que lo disfrutes y no te rompas la cabeza......a lo hecho pecho, no será la primera ni la última vez que pase.....enhorabuena!!! :bye:

Esta bien no... lo siguiente. Si no has tenido que quitarte de comer para comprarlo o algo así es todo un acierto. Ojalá pudiese permitirme yo algo similar algún día, que lo disfrutes mucho que seguro lo harás y enhorabuena por haberlo conseguido :ok::

Última edición:
Esa sensación es el comienzo de tu perdición.. Ahora empieza el principio del fin! D

Simplemente "EL RELOJ"
Poco mas que decirte,,,disfrutalo mucho.

Entiendo esa sensación agridulce que te ha quedado, es la insatisfacción del colecionista que yo también he padecido-padezco. Cuando te haces con algo muy deseado te das cuenta de que no te sientes pleno como tesperabas y de que "tal vez" la compra no fuera tan buena idea pudiendo surgir además la desagradable sensación de culpabilidad si el esfuerzo económico ha sido grande. Además surge casi al instante un nuevo objetivo, un nuevo grial, el defintivo que nunca los será. Ponemos expectativas en objetos materiales con la intención inconsciente de "completarnos" o de "mejorarnos" pero obviamente la cosa no funciona. No hay ningún objeto que cumpla semejantes expectativas, ni siquiera el más deseado o el más caro. Ya lo vienen diciendo los auténticamente sabios desde hace siglos, el deseo es la causa de muchos de nuestros males .....

Es el problema de posicionar un reloj al nivel ''Dios''. A mí me pasa cada vez con Rolex, que cada vez que lo consigo me digo que no era para tanto, pero es venderlo y empezar a echarlo de menos. Voy por mi 6° Rolex que es igualito al tuyo, (los otros cinco los vendi) y esta vez no pienso venderlo. Cuando me entran pensamientos negativos, lo meto en la caja, saco un seiko, y espero que se me pasen. Que lo disfrutes con salud.

Compañero, felicidades por la adquisición!
Disfrutalo, para mi también el grial.
Segun mi opinión, este es : "El Reloj"

Muchas gracias a todos [emoji3]
Como os podréis imaginar, no me lo he quitado desde que lo recogí y es sorprendentemente cómodo!
Ahora creo que estoy pasando la fase de aceptación, y entrando en la de miedo a que se raye jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena y a disfrutarlo sin darle muchas vueltas al asunto, es un excelente reloj, pero sólo un reloj.
Lo importante es tu muñeca, tus ilusionestu familia, tus amigos y te proyecto de vida
Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me siento totalmente identificado con lo que dices.

Enhorabuena por conseguir tu grial y que lo disfrutes mucho. Dicho esto que el grial no te impida disfrutar de todos los demás relojes que tengas o que vayas a tener en un futuro.

A mi me paso lo mismo con el 114060 , pero se me pasó en cuanto me lo puse.

Felicidades!!! Yo he cambiado de pretensiones, durante toda mi historia con los relojes. Este modelo es la bomba, pero hay muchos más. Ahora a por otro. Jejejeeje

En primer lugar darte la enhorabuena. Relojazo, un mito, un clásico y en mi opinión EL RELOJ.
Deseo y frustración, ambos son los motores de la humanidad desde que la conocemos como tal. Es normal y de una manera u otra le pasa a todo el mundo.
Mi consejo es que si crees que va a permanecer contigo toda la vida, lo relaciones con algún hito personal, emocional, familiar o laboral. Si no ha sido así, tómatelo simplemente como un paso mas o un objetivo cumplido en tu afición. Y si eres un auténtico enfermo de esta afición, seguramente ya estarás pensando en el siguiente, tranquilo eso también es habitual.
Enhorabuena ¡¡¡¡

hermoso, excelente eleccion!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie