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Nueva adquisición: 110648 Defectuoso

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Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !!!
Pues acaba de llegar una nueva adquisición, un Ampnibia 110648 y resulta que no se le puede dar cuerda porque es como si la corona estuviese pasada, seguramente habrá algo de holgura. Lo he comprado de vostokinc. Aquí pongo el enlace de un vídeo con sonido del susodicho. En fin, ya van 3 (defectuosos) de 5. 🙁

 
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Joer, qué mala suerte!!

Habría que abrirlo y echar un ojo a la tija.. pero eso elimina la garantía...

La buena noticia es que la garantía funciona... has hablado con ellos?
 
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He hablado con ellos y no me entienden. Esto es lo que me han contestado: Hello! Your self-winding watch. You will not lead them to a stupor. And if you start it for a long time, they start to start with such a noise. = (Con google traductor) ¡Hola! Tu reloj automático. No los conducirás al estupor. Y si lo inicias durante mucho tiempo, comienzan a comenzar con tal ruido.
 
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He hablado con ellos y no me entienden. Esto es lo que me han contestado: Hello! Your self-winding watch. You will not lead them to a stupor. And if you start it for a long time, they start to start with such a noise. = (Con google traductor) ¡Hola! Tu reloj automático. No los conducirás al estupor. Y si lo inicias durante mucho tiempo, comienzan a comenzar con tal ruido.
Prueba a ver si es verdad...
 
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Hola !!!
Pues acaba de llegar una nueva adquisición, un Ampnibia 110648 y resulta que no se le puede dar cuerda porque es como si la corona estuviese pasada, seguramente habrá algo de holgura. Lo he comprado de vostokinc. Aquí pongo el enlace de un vídeo con sonido del susodicho. En fin, ya van 3 (defectuosos) de 5. 🙁

No tengo muy claro lo que quieres decir así que te voy a contar lo que me pasó a mí por si fuera lo mismo. Un 2414 nuevo que me trajeron de Rusia no cargaba al girar la corona, se notaba que algo patinaba, y era porque el la rueda dentada que está encima del barrilete estaba floja (el tornillo no estaba apretado) y no engranaba con el mecanismo de remontaje. Empujé la rueda dentada con el dedo y apreté el tornillo y asunto resuelto.
 
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Prueba a ver si es verdad...
Es que se nota al tacto que no carga, es como si la corona estuviese pasada. Al principio sí ha cargado a duras penas porque de vez en cuando enganchaba bien, pero se suelta y se nota mucho al tacto que no carga nada.
 
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No tengo muy claro lo que quieres decir así que te voy a contar lo que me pasó a mí por si fuera lo mismo. Un 2414 nuevo que me trajeron de Rusia no cargaba al girar la corona, se notaba que algo patinaba, y era porque el la rueda dentada que está encima del barrilete estaba flojo (el tornillo no estaba apretado) y no engranaba con el mecanismo de remontaje. Empujé la rueda dentada con el dedo y apreté el tornillo y asunto resuelto.
Pues algo parecido puede suceder aquí. Yo es que noto como si alguna rueda dentada tuviese los dientes rotos o desgastados.
 
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Es que se nota al tacto que no carga, es como si la corona estuviese pasada. Al principio sí ha cargado a duras penas porque de vez en cuando enganchaba bien, pero se suelta y se nota mucho al tacto que no carga nada.
Yo lo abriría y observaría qué pasa cuando giras la corona, pero claro... Se va la garantía.
 
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Es que se nota al tacto que no carga, es como si la corona estuviese pasada. Al principio sí ha cargado a duras penas porque de vez en cuando enganchaba bien, pero se suelta y se nota mucho al tacto que no carga nada.
Pero carga con el movimiento? Yo creo que efectivamente esa tija no está bien encajada...
 
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Pues algo parecido puede suceder aquí. Yo es que noto como si alguna rueda dentada tuviese los dientes rotos o desgastados.
Es más fácil que no esté bien engranada por un mal apriete a que tenga dientes rotos de fábrica.
 
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Pero carga con el movimiento? Yo creo que efectivamente esa tija no está bien encajada...
Si lo llevo puesto sí carga, con el movimiento sí va bien, al menos ahora está andando el segundero
 
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Es que se nota al tacto que no carga, es como si la corona estuviese pasada. Al principio sí ha cargado a duras penas porque de vez en cuando enganchaba bien, pero se suelta y se nota mucho al tacto que no carga nada.
A mí también me engranó alguna vez al principio, hasta que con el movimiento la rueda se levantó y dejó de engranar.
 
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Aunque sea una obviedad, porque ya tienes varios de estos relojes, supongo que sabes que el sistema de Vostok para el remonte manual es algo especial. Hay que tirar ligeramente de la corona en su primera posición sin pasar a la de ponerlo en hora, pero haciendo tope, si no, la corona resbalará.

Ya digo, perdón si es obvio.
 
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Aunque sea una obviedad, porque ya tienes varios de estos relojes, supongo que sabes que el sistema de Vostok para el remonte manual es algo especial. Hay que tirar ligeramente de la corona es su primera posición sin pasar a la de ponerlo en hora, pero haciendo tope, si no, la corona resbalará.

Ya digo, perdón si es obvio.
Sí, es muy obvio, y es justo lo que hago, pero es que se nota mucho que no engancha bien.
 
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Aunque sea una obviedad, porque ya tienes varios de estos relojes, supongo que sabes que el sistema de Vostok para el remonte manual es algo especial. Hay que tirar ligeramente de la corona en su primera posición sin pasar a la de ponerlo en hora, pero haciendo tope, si no, la corona resbalará.

Ya digo, perdón si es obvio.
Voy a abrirlo y envío otro vídeo con audio.
 
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Si el reloj carga en automático y la tija no se sale, es posible que simplemente necesite una ayuda extra para encajar del todo.

Hay una posibilidad mas puñetera que sería un error de montaje. No es grave pero muy engorrosa de solucionar en casa.
 
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Ya que lo has abierto, comprueba que no hay tornillos flojos.
Después pon la corona en modo cambio de hora (sacada a tope) y suelta la tija.
Vuelve a introducirla si es posible apretando el botoncito que la libera y enrosca hasta el fondo la corona.

Comprueba que la tija no se sale al intentar volver a la posición hora, vuelve a enroscar la corona y después prueba a darle cuerda de la forma habitual.
 
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Ya que lo has abierto, comprueba que no hay tornillos flojos.
Después pon la corona en modo cambio de hora (sacada a tope) y suelta la tija.
Vuelve a introducirla si es posible apretando el botoncito que la libera y enrosca hasta el fondo la corona.

Comprueba que la tija no se sale al intentar volver a la posición hora, vuelve a enroscar la corona y después prueba a darle cuerda de la forma habitual.
Nada, sigue igual, he sacado la corona apretando el pulsador con un puntero, la he vuelto a introducir completamente y sigue igual. Los tornillos también están apretados.
 
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Me he quedado sin ideas.

Como prueba final saca el movimiento de la caja y ponle la tija y prueba de nuevo.

De paso comprueba que la terminación de la tija esté bien. Quizá sea solo un fallo en la mecanización de esa pieza y resbale al girar.

Lo que me desconcierta es que en tus vídeo a veces parece que sí quiere engranar y cargar.
 
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Me he quedado sin ideas.

Como prueba final saca el movimiento de la caja y ponle la tija y prueba de nuevo.

De paso comprueba que la terminación de la tija esté bien. Quizá sea solo un fallo en la mecanización de esa pieza y resbale al girar.

Lo que me desconcierta es que en tus vídeo a veces parece que sí quiere engranar y cargar.
Sí, a veces engrana pero se suelta rápidamente, es decir, de cada 4 o 5 intentos, puede engranar 1 y casi nunca completo. De todas formas voy a probar a ver si no se para llevándolo puesto varios días a ver cómo se comporta así.
 
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Aunque con carga automática funcione, entiendo que saber que tiene esa limitación siempre te molestará, pero en definitiva hay bastantes movimientos automáticos en el mundo que no admiten la carga manual.

Aunque por otra parte, el comportamiento de tu reloj es muy similar a lo que le sucede a un Vostok cuando está a tope de cuerda y no admite mas. El engranaje "resbala" justo para proteger el muelle real de la rotura.
 
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Me he quedado de piedra,que mala pata que tu reloj haya venido con un fallo, ahora bien, la inestimable ayuda de los colegas, es impresionante.

Vaya nivel de conocimientos que hay por aca y con un buen rollo estupendo.

Saludos desde Mexico y ojala pronto soluciones esto.
 
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Aunque por otra parte, el comportamiento de tu reloj es muy similar a lo que le sucede a un Vostok cuando está a tope de cuerda y no admite mas. El engranaje "resbala" justo para proteger el muelle real de la rotura.
Sobre este punto, una pregunta, ¿cuantás vueltas, o mejor dicho, medias vueltas hacen falta para que cargue a tope de forma manual? Porque yo voy alternando relojes y el que se queda en caja por las noches le doy cuerda (unas 60-70 medias vueltas) y nunca he conseguido llegar o notar ese punto. Se que con 60-70 tienen suficiente para pasar el día, pero no sé realmente cual es su límite.
 
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