• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro Campeón del Mundo de 500 cc

  • Iniciador del hilo GiorgioII
  • Fecha de inicio
GiorgioII

GiorgioII

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de leer la biografía de mi admirado Alex Crivillé “Una vida sobre ruedas”, he encontrado varías fotografías suyas a lo largo de los años con su inseparable Rolex Daytona que os muestro a continuación. Debe ser amante de los relojes porque ya le he visto con varias marcas (Omega, Bulgari...)

Primero me gustaría dejaros unos datos del primer y único piloto español campeón del mundo de motociclismo de 500 cc:

193 carreras disputadas
20 victorias
66 podios
12 poles
20 vueltas rápidas
Campeón de mundo de 125 cc (1989)
Campeón del mundo de 500 cc (1999)
Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo (1994)
Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2000)


29D44376-C663-481C-A438-12D061C11C6C.jpg


El día que anunció su retirada por motivos de salud (2002):
3EF4861C-9212-4CEC-BC72-B02AF42B0C0D.jpg


En un evento como embajador de una aseguradora:
ED7864FB-D47F-4CEA-9ED0-0BEA7B7C402F.jpeg


El día que entró en el selecto grupo de pilotos “MotoGP Legends” (2016):
B96F313C-70D0-41BB-8ED6-AFCD40F1BD49.jpg


Y hasta aquí mi pequeño homenaje a uno de los mejores pilotos españoles de motociclismo.
 
Buen piloto.
No entendí nunca el motivo de la retirada....por salud, no estoy seguro. Si que tuvo un accidente importante que le dejó una mano tocada pero creo que no sería el caso para una retirada. En mi opinión le cogió miedo a la moto y decidió retirarse para dedicarse al mundo del
Aún me acuerdo los piques con Mike Doohan que es otro de mis ídolos.
Desconocía que fuera aficionado a la relojería.
 
En 2002 anunció en una rueda de prensa celebrada en el Circuito de Cheste su retirada temporal por problemas de salud (durante los dos años anteriores había sufrido desvanecimientos, incluso encima de la moto), concretamente por ataques de epilepsia. En el siguiente mes de mayo confirmó que su adiós era definitivo. La lesión que tuvo en la mano no tuvo que ver para su retirada.
 
gran piloto y buen gusto tiene.
 
Tiene buen gusto, rolex daytona
 
Un gran piloto de 125cc. :) :clap: :ok::
Después, su paso a 500cc fue más complicado, la conducción de la moto era muy distinta, las 500cc, de cuatro cilindros y 2 tiempos, eran bestias que requerían hacerlas derrapar, algo a lo que los americanos -incluido Dohan- estaban acostumbrados, venían del dirt-track. Para un piloto de 125 la cosa era más difícil. Dohan siempre mantuvo mucha soltura en pista. Así y todo, Crivillé logró un Campeonato del Mundo.

Gran reloj, Daytona-Zenith. La legibilidad que tenía con su cristal extraplano, su dial tan proporcionado y de gran finura, con sus contadores centrados, y su movimiento mítico de origen Zenith, forman un conjunto muy bonito (a mi modo de ver más bonito que los posteriores) hacen posible su alta cotización hoy.
 
Última edición:
Nunca me gusto Doohan era muy frio yo apoiava siempre a Crivi, recuerdo quando gano a Dohan por el perfil de la rueda delantera, tuvieron de ir a fotofinish, buenos tiempos que el rebufo al salir de curva te dava la ventaja en la meta [emoji16] ahora es diferente


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Que recuerdos de pequeño sus duelos con Dohan....Te queda genial el daytona crivi..
 
Atrás
Arriba Pie