• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nubes negras en el cielo suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No estoy muy seguro de haber sido aludido (lo digo por mi comentario inicial acerca de cómo iba a afectar el COVID-19 este a la producción de componentes relojeros y su consiguiente escasez en Suiza).
Desde luego no es lo que más me preocupa del virus, y coincido contigo en que aparentemente es más una cuestión mediática que real dada la relativamente baja mortalidad causada.

La misma gripe se lleva por delante mucha más gente cada año y es algo con lo que convivimos, por no hablar de los terribles casos africanos que mencionas, mucho más graves y endémicos.

Desde mi punto de vista (y admito el off topic) hay un enorme interés político en mantener esa llama -hoguera, mejor dicho- bien viva por parte de otra potencia económica, aunque eso debilite a la dependiente y supuestamente aliada Europa...

En cualquier caso, lecciones de moral, las justas.

Después de haber hablado con varios médicos e informarme un poco sobre la enfermedad, esto me suena a episodio de "The Blacklist". Serie que cuenta cosas que no salen en los periódicos.

No soy de los de las teorías conspiratorias (aunque hay que reconocer que la historia está plagada de ellas), pero blanco y en botella suele ser leche.

Última edición:
Desde mi punto de vista (y admito el off topic) hay un enorme interés político en mantener esa llama -hoguera, mejor dicho- bien viva por parte de otra potencia económica, aunque eso debilite a la dependiente y supuestamente aliada Europa... .

Noooo, U.S.A. haciendo esas maldades?? :-P
Interesante punto de vista, aunque a ellos tb les va a llegar antes o después... y si llega a latinoamerica con las carencias sanitarias que hay (estamos peleando a capa y espada con el Dengue por acá) va a esparcirse como pólvora encendida. Mejor que lo paren los Chinos, cuanto antes mejor.

No estoy muy seguro de haber sido aludido (lo digo por mi comentario inicial acerca de cómo iba a afectar el COVID-19 este a la producción de componentes relojeros y su consiguiente escasez en Suiza).
Desde luego no es lo que más me preocupa del virus, y coincido contigo en que aparentemente es más una cuestión mediática que real dada la relativamente baja mortalidad causada.

La misma gripe se lleva por delante mucha más gente cada año y es algo con lo que convivimos, por no hablar de los terribles casos africanos que mencionas, mucho más graves y endémicos.

Desde mi punto de vista (y admito el off topic) hay un enorme interés político en mantener esa llama -hoguera, mejor dicho- bien viva por parte de otra potencia económica, aunque eso debilite a la dependiente y supuestamente aliada Europa...

En cualquier caso, lecciones de moral, las justas.

No, mi comentario no iba por ti. En primer lugar porque no iba por ti, y en segundo lugar porque eres el jefe :whist::.
Realmente iba por alguno que considera que es obligatorio que todos nos preocupemos por una enfermedad de tercera tanto como él, mientras nunca le he leído ningún comentario sobre otras mil veces peores pero menos de moda.

Esperemos que no llegue aquí.

Calma, lo más importante es mantener la calma y no caer en la histeria colectiva, lo relojes en este caso pasa a un segundo plano!

No creo que llegue la sangre al río aunque viendo como está el patio seguramente, como muchos apuntáis, será más destructivo a nivel económico que a nivel sanitario......

Con el calor se inactivará el virus y se volverá a activar la economía.
El dinero volverá a circular por los cauces habituales, o por lo que se hayan creado para salvar el problema. Todo volverá a funcionar.

Y a pesar de todas estas cosas que citas, y de muchas más, porque en muchísimos sectores está afectando...
Hay gente que increiblemente sigue pensando, que sin China podemos vivir, que somos autosuficientes y que lo que pase allí, no nos afectará.
Es lo que yo llamo, no saber en que mundo vivimos, o vivir una realidad paralela.
No se que es peor, si los virus, o la ignorancia de mucha gente en este mundo.

Y a pesar de todas estas cosas que citas, y de muchas más, porque en muchísimos sectores está afectando...
Hay gente que increiblemente sigue pensando, que sin China podemos vivir, que somos autosuficientes y que lo que pase allí, no nos afectará.
Es lo que yo llamo, no saber en que mundo vivimos, o vivir una realidad paralela.
No se que es peor, si los virus, o la ignorancia de mucha gente en este mundo.

Claramente lo segundo.
La gente se está acostumbrando a una vida acomodaticia do de deja que otros piensen por ellos y practican en sus responsabilidades la ley del mínimo esfuerzo.

Exigen derechos sin cumplir con todas sus responsabilidades y eso pasa factura.

La generaciones que tuvieron que currar duro sin los beneficios y facilidades actuales pueden salir al paso de cualquier situación. Los de menos de 50 años lo tendrán más duro y cuanto más jóvenes peor.

Pero es que nadie les enseño a desarrollar la imaginación y eso es un gran inconveniente.

Se acaban las listas de espera en breve:flirt:

También pienso eso Anton.
A ver si ahora "gracias" al coronavirus, salen cosas a la luz que nunca han querido que se sepan...
Si hasta la industria farmacéutica, depende en varias cosas, co mo ciertos principios activos, de China, no me quiero imaginar, el sector relojero.

Te has quedado bastante corto en ese 40%...

A ellos ya les llegó. Ya tienen unos 34, y que recen porque no vaya a más y les llegue a la ciudad de los homeless de los Ángeles u otras zonas donde tienen a más de 50.000 sin techo vagando por ahí, como en Nueva York.
Por cierto Invicta de momento no ha cancelado su crucero anual, pero no me extrañaría que lo hicieran.

Última edición:
Yo veremos si me dejan entrar en Roma, que después de los positivos por coronavirus que se han detectado en Italia, me temo lo peor :(

No creo que tarde el virus en expandirse por toda Europa ( hay paises ya en alerta ), incluido Suiza claro, así que creo que toda precaución es poca, ante todo esta la salud, y si lo tienen que aplazar a septiembre no lo veo mala idea.

Creo que la feria sin Asiáticos es como un huevo frito sin sal, no tiene mucho sentido, ya que junto con los Árabes son los que mas pasta se dejan en relojes de lujo, de alta relojería, así que si lo aplazan no me pillara por sorpresa.

Es como un huevo frito sin huevo, es el mercado mas importante de relojeria, algunas marcas venden 60% y mas al mercado asiatico! Sobre todo los de lujo lujo!

Gracias por la información. Muy pertinente, felizmente concisa y bien expuesta.

Parece ser que hay un fuego cruzado, por una parte el coronavirus y por la otra todas sus inevitables consecuencias debido a las vías de transmisión, dando como resultado no solo una caída en las ventas, sino también un retraso en la logística de las exportaciones e importaciones con las consiguientes consecuencias económicas.

Ejerciendo como abogado del diablo y como se suele decir; "a río revuelto ganancia de pescadores".

La propagación del virus le esta proporcionando un "tiempo muerto" a la industria relojera suiza perfecto para hacer un punto y aparte y re-ordenar o reorganizar toda su política tanto de ventas como de distribución, no olvidemos que en tiempos de crisis como la actual, las empresas aprovechan para hacer todos los ajustes (sobretodo de personal) que en épocas de bonanza serian inviables.

Última edición:
Entonces lo que nos preocupa es que no nos lleguen las piezas para nuestros relojes?
Hw estado en zonas de Africa devastadas por la malaria, que mata a medio millón de personas al año. Zonas donde toda la gente mayor de 16 años tiene sida y donde tienen que llevar el agua en camiones porque la gente se muere literalmente de sed. Hasta la gripe normal mata a más de medio millón de personas al año según la OMS.
Cuantos hilos se han abierto sobre la malaria? y sobre el Sida?
A mí me preocupan todas las enfermedades, incluida ésta, pero las que más me preocupan son las que más matan, no las que impiden traer relojes de China.
Y encima tener que aguantar a algunos dando lecciones de moral (no lo digo por ti) a los que ponernos las cosas en su justo término.

Siento decirte , desde toda mi humanidad hacia África y todas las muertes evitables por enfermedades que en un país desarrollado no ocurriría perooooo esto es un foro de relojes , si quieres hablar de injusticias mundiales esta el offtopic, simplemente hablamos de cómo el coronavirus afecta a la industria relojera , porque esto es un foro de relojes, y esas muertes por malaria en África por ejemplo (país que he estado , donde pase un mes en un hospital y la vi con mis ojos eso y cosas peores ) no afectan absolutamente en nada a la industria relojera, por lo que aquí no se habla de ello, pero eso no quiere decir que la gente sea o una insensible o tenga una avenda hacia desgracias, epidemias o virus que matan a miles de personas en otros países.

Última edición:
Sí la industria relojera suiza, me refiero a marcas consolidadas, para, por falta de suministros de China me vais a disculpar pero ya no es tan, tan, tan Suiza. Hablamos de relojes mecánicos no de relojes digitales o smartwatch. Entonces algo se nos escapa....

Con el calor se inactivará el virus y se volverá a activar la economía.
El dinero volverá a circular por los cauces habituales, o por lo que se hayan creado para salvar el problema. Todo volverá a funcionar.

Admiro cuando alguien es capaz de transmitir tanto en sólo dos líneas y máxime si el mensaje (y todo un ideario implícito) contiene cultura, sensatez y esperanza. Casi que da igual si luego no se cumple con exactitud.

Y si queremos llevar el tema al off-topic, se podría analizar ¿Qué somos nosotros para los virus y bacterias? Ya dominaban el Planeta antes de nuestra llegada y, según los científicos expertos en distintos campos, coinciden en que seguirán aquí por mucho tiempo para cuando ya no existamos como especie. Con relojes o sin ellos!

Desde mi ignorancia docta, como simple aficionado al conocimiento, el libro donde se explica de forma muy sencilla es "Sapiens", y para entender mejor quienes son los chinos y cómo funcionan como cultura y sociedad, en la segunda parte "Homo Deus" y aunque no sea ni el tema central ni mucho menos lo único que se aborda, en dos pinceladas queda muy claro viendo lo que fueron hasta 1.500 y del por qué "pasaron olímpicamente" de desplegar el mejor ejército y flota marítima de la época para colonizar las Américas en cuanto se enteraron (y bien rápido lo supieron).

Slds

Yo creo que no se nos escapa, más bien lo sospechamos todos, pero a muchos no les haría gracia que se confirmara de esta forma.

Siento decirte , desde toda mi humanidad hacia África y todas las muertes evitables por enfermedades que en un país desarrollado no ocurriría perooooo esto es un foro de relojes , si quieres hablar de injusticias mundiales esta el offtopic, simplemente hablamos de cómo el coronavirus afecta a la industria relojera , porque esto es un foro de relojes, y esas muertes por malaria en África por ejemplo (país que he estado , donde pase un mes en un hospital y la vi con mis ojos eso y cosas peores ) no afectan absolutamente en nada a la industria relojera, por lo que aquí no se habla de ello, pero eso no quiere decir que la gente sea o una insensible o tenga una avenda hacia desgracias, epidemias o virus que matan a miles de personas en otros países.

Me parece correcto lo que dices!

Aguantaremos valientes, que se atrasa, no pasa nada, ya se hará cuando se tenga que hacer. Keep calm!

Última edición:
Pues lloverá.
Esperemos que no "salpique" mucho.
Oye y si Rolex por eXceso de stock o falta de ventas necesita que le compremos unos acero en Suiza, yo monto una excursión Basel-Lucerna-Zurich y lo solucionamos.

No se trata de entrar a valorar que porcentaje de piezas están hechas dentro o fuera de Suiza para la industria relojera o hasta que punto el "Swiss Made" tiene de cierto o de razón de ser, de lo que se trata es de saber si todas estas demoras ocasionadas por la expansión del coronavirus, serán aprovechadas para realizar todos aquellos cambios hasta por diversos motivos no se podían llevar a cabo.

Última edición:
Mirando prensa suiza sobre el tema, he visto este artículo, de un suplemento del NZZ. https://bellevue.nzz.ch/uhren-schmu...-weniger-exportiert-news-der-woche-ld.1537045

No tocan el tema del 'coronavirus', pero debe ser lo que les faltaba, porque la exportación de relojes suizos ya bajó el año pasado un montón... Le echan la culpa a cosas tan diversas como la fortaleza del franco, las protestas en Hong-Kong, las elecciones presidenciales en USA, los patrones de consumo de las generaciones Y y Z y el fuerte ascenso del mercado de 2ª mano... Sin olvidar la competencia de los 'smartwatches'. El descenso (3,1 millones de unidades menos exportadas en 2019 respecto a 2018, cuando se exportaron 20,6 millones). Sin embargo, el valor de lo exportado ha subido ligeramente, por el mayor precio medio de las unidades exportadas... Un 2,4%, a 21,7 miles de millones de francos.

Deduzco que el valor medio del reloj suizo exportado es de algo más de 1200 francos...

Copio un fragmento del texto:

PICRH2Y.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie