• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nubes negras en el cielo suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias,

no se que ya esta en un hilo aqui puesto, pero desde Suzia viernen malas noticias.

La feria propia del SWATCH GROUP en Zurich a finales de marzo esta cancelado !

Hay rumores, que quieren retrasar el SIHH en Ginebra del Grupo Richemont y la Feria de Basilea a Septiembre y no van a celebrarlo en Abril como previsto.

Las ventas a China se desploman a cero, por que no hay aviones que transportan los paquetes.
Despues de la caida de Hongkong por los disturbios desde un ano, lo de China es una catastrofe.

Los turistas chinos que visitan Lucerne, Ginebra y Zurich para comprar relojes, ya no viernen. Las tiendas en Lucerne de Gübelin, Türler, Bucherer estan vacios, antes unos diez mil compradores cada dia. En Lucerne antes era imposible de pasear tranquilo por la calle, por tantas colas delante de las tiendas. Un respiro para los que viven en Lucerne, esto si.

Lo deseo un buen fin de semana!
Cordial saludo

La plaga del virus no va a durar siempre. Esta situacion es circunstancial. Asi que atentos a los precios por si hay alguna oferta y "Keep Calm and enjoy watches"

Apropiado nombre el de "coronavirus".

Buenos días

Efectivamente, ya comenté que se cancelaba Time to Move:
https://relojes-especiales.com/thre...-swatch-group-a-causa-del-coronavirus.504673/

Respecto al SIHH (ahora Watches & Wonders) y Baselworld creo que sería un suicidio si lo atrasaran y la cosa va a quedar en esos rumores.

Lo que no es un rumor es la falta de turistas orientales en Suiza ni -esto es peor- las tiendas cerradas en China debido a la cuarentena generalizada.

Pero hay algo que creo que preocupa más que poder enviar relojes a China: recibir los componentes fabricados allá. Hay multitud de fabricantes, con Swatch Group a la cabeza, que dependen de la producción de sus proveedores chinos (muchos son propiedad del mismo grupo).

A ver si ahora va a haber escasez de Hamiltons y empiezan a cotizarse como "modelos calientes" de otra marca que no quiero nombrar y que -esa sí- produce sus relojes enteramente en Suiza...

¿Ya tienen sus palomitas a mano?

No, pero tengo Chinchón.

Leer algunas noticias de The New York Times te puede dejar medio grogui. 8o

https://www.nytimes.com/interactive...tion=click&module=Top Stories&pgtype=Homepage

lostlink.webp

Por desgracia, esos enlaces son solo para suscriptores...

La crisis del coronavirus no será eterna. No hay que volverse majaras

Acaban de anunciar oficialmente la segunda muerte en Italia..
Puede que no sea eterno , pero....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Bueno pues igual como dice Goldoff, se cotizan algunos modelos de ciertas marcas al alza por su escasez... y a la vez, por la obligada falta de demanda oriental, baja la burbuja y se acortan las listas de espera de otros.

En el diario suizo NZZ hay un comentario pesimista: https://www.nzz.ch/wirtschaft/die-coronavirus-krise-verunsichert-die-schweizer-industrie-ld.1541880

Hay un fragmento dedicado a la industria relojera:

Captura de pantalla 2020-02-22 a las 11.44.21.webp

Traduzco aproximadamente, porque no es un idioma muy conocido:

La situación se valora como especialmente crítica en el sector de la relojería suiza, que en los últimos años se ha beneficiado significativamente del continuado aumento del nivel económico del consumidor chino. Los analistas del Banco Cantonal de Zurich asumen que 'al menos en febrero, prácticamente no se habrían exportado relojes' a China y Hong-Kong. Las acciones de los dos pesos pesados del sector, el grupo Swatch y Richemont, han tenido pérdidas de, respectivamente, el 8% y el 5%, y se cuentan entre los principales perdedores en bolsa desde que se inició el año.

Está claro qué habrá repercusiones a nivel mundial y por supuesto también con los relojes. Sin embargo, creo qué hay cosas más importantes qué deberían preocuparnos sí existe una crisis mayor a parte de los relojes. En fin, crucemos los dedos para qué todo esto sea solo un pequeño brote algo descontrolado. Esperemos no muera más gente y pueda parársele los pies a esta nueva cepa del coronavirus...:hmm:

Última edición:
Buenos días

https://relojes-especiales.com/thre...-swatch-group-a-causa-del-coronavirus.504673/

Respecto al SIHH (ahora Watches & Wonders) y Baselworld creo que sería un suicidio si lo atrasaran y la cosa va a quedar en esos rumores.

Lo que no es un rumor es la falta de turistas orientales en Suiza ni -esto es peor- las tiendas cerradas en China debido a la cuarentena generalizada.

Pero hay algo que creo que preocupa más que poder enviar relojes a China: recibir los componentes fabricados allá. Hay multitud de fabricantes, con Swatch Group a la cabeza, que dependen de la producción de sus proveedores chinos (muchos son propiedad del mismo grupo).

A ver si ahora va a haber escasez de Hamiltons y empiezan a cotizarse como "modelos calientes" de otra marca que no quiero nombrar y que -esa sí- produce sus relojes enteramente en Suiza...

Asi es Anton,

los componentes dentro poco afectan la produccion de relojes. (Mejor no, por que todo es Swiss made 😉).

Bueno pues igual como dice Goldoff, se cotizan algunos modelos de ciertas marcas al alza por su escasez... y a la vez, por la obligada falta de demanda oriental, baja la burbuja y se acortan las listas de espera de otros.

Espera sentado si hablas de "esta" marca.

Tengo dos artículos comprados en Aliexpress hace casi
un mes y pendientes de envío.
Desde ayer aparecen con la leyenda "pendientes de entrega".
Buena señal.

Buenos días

Tomo prestado lo marcado en rojo :D

No todos los componentes se hacen en suiza y los que faltan hablan en la lengua de los signos, que vienen de China, vamos

Lo que ahora menos importa por lo menos para mí y muchas personas son las ventas de relojes, se debe contener el brote de coronavirus que está creciendo en algunos lugares exponencialmente, la economía en todos los niveles se va a caer, baja exportación de cobre, maquilas cerradas y muchas fábricas en China aún paradas, lo más grave es que aún la OMS advirtió el problema y no se contuvo la salida de personas enfermas o expuestas al virus en China por capricho de muchos países.
Se presentó la oportunidad de contenerse pero ahora la cosa se está poniendo más difícil y crítica, el problema va a ser cuando el virus llegue a países con falta de recursos y planes epidemiológicos no organizados.
Saludos.

Última edición:
Estas crisis a veces traen cambios, no olvidemos que los atentados del 11S casi hacen quebrar a otra insigne marca suiza, esta vez de navajas, las archiconocidas Victorinox, tuvieron que reinventarse y sacar líneas de maletas, relojes e incluso chaquetas.

Última edición:
Lo que ahora menos importa por lo menos para mí y muchas personas son las ventas de relojes, se debe contener el brote de coronavirus que está creciendo en algunos lugares exponencialmente, la economía en todos los niveles se va a caer, baja exportación de cobre, maquilas cerradas y muchas fábricas en China aún paradas, lo más grave es que aún la OMS advirtió el problema y no se contuvo la salida de personas enfermas o expuestas al virus en China por capricho de muchos países.
Se presentó la oportunidad de contenerse pero ahora la cosa se está poniendo más difícil y crítica, el problema va a ser cuando el virus llegue a países con falta de recursos y planes epidemiológicos no organizados.
Saludos.

Yo veo más grave el daño económico que el humano, porque la mortalidad es muy baja, en torno al 2%. Pero en una economía tan globalizada como la actual, la paralización del comercio puede tener efectos muy graves, y quién sabe si puede precipitar una depresión económica mundial, dejando a millones de personas sin empleo.

Yo veo más grave el daño económico que el humano, porque la mortalidad es muy baja, en torno al 2%. Pero en una economía tan globalizada como la actual, la paralización del comercio puede tener efectos muy graves, y quién sabe si puede precipitar una depresión económica mundial, dejando a millones de personas sin empleo.
La economía ya estaba en depresión en algunos sectores y en algunos países, la tasa de mortalidad del 2 por ciento no la crea mucho, los chinos falsean muchas cifras.
Saludos.

Vaya la que se nos viene como esto dure mucho. Me veo hasta sin neumáticos en el coche a este paso jijiji

Vaya. Otro fin del mundo.
Vamos de media a uno cada dos o tres años.

Empatia con el sufrimiento y muerte de miles de personas de alguno por aquí = 0

Última edición:
La verdad es que estaba pensando lo mismo.Sin acritud, pero creo que muy acertadas no han sido las palabras del compañero, aunque se piense, creo que no se debe decir en alto por lo menos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie