• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Patek Philippe Nautilus

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
  • #26
Jamas dejara de fabricarse un producto que se vende como churros, por cierto, es precioso!
 
  • #27
1666093842057.jpg
 
  • #28
Menos mal que "no me gusta" :laughing1:
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo J. Yo creo que Stern trata a sus clientes como si fuéramos niños pequeños y considera que puede estar tomándonos el pelo constantemente. Es que han pasado escasos 9 meses desde que sacara el Last Dance con el "Tiffany". En serio, menuda tomadura de pelo.
Para que vaya diciendo por ahí todo serio que no quiere continuar con el Nautilus porque le canibaliza las ventas de los otros modelos. Es que alucino!
Y de F.P. Journe tengo alguna información fresca de primera mano directamente de la manufactura. No hay piezas en sus distribuidores. En ninguno. Y no tienen intención de que las haya. Pieza que llega pieza que el CO de turno ya tiene asignada a un buen cliente y no hay opción ni a poder verla por parte del público general. Estoy hablando a nivel mundial. Mantiene la marca que hará anualmente unos 450 relojes del Elegante y 900 de todos los demás modelos. Para todo el mundo. Así que ni por asomo se podrán ver en vivo en un CO.
Del Elegante hacen más porque al ser el mecanismo de cuarzo lo pueden hacer más rápido. Y por eso quizás se puede ver alguno recién adquirido...
Es lo que hay. Y pensar que hace escasos 3 años estaban muertos de risa en los escaparates de Rabat y de Grassy... y a precios casi la mitad de los pvp´s de ahora. Por cierto, que el que quiera ver alguno sí puede ir al escaparate de Grassy donde podrá encontrar varios modelos F.P. Journe que son de la colección privada de Yann (el dueño). Grassy ya no es distribuidor oficial de Journe pero ha tenido una buena idea para atraer a cierto público a su escaparate para luego una vez allí poder venderles alguna otra marca.
Lo de Stern da para un hilo propio. Aún así, lo volvería a comprar, y si pudiera ser en oro rosa, mejor.

Lo que me ha llamado la atención de F.P. Journe, es que es una boutique de la marca. Tienen modelos en exposición, pero etiquetados como “fake”. De todas formas, también te digo que si me han dado la tarjeta y me han dicho que les llame, será por algo. Aunque hay muchos peces en el mar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, jdortega y fucop
  • #30
Me encantan los dos y en ese azul... y mas aun el travel time! :dribble:

Gracias por traerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #31
Elegante, serio, costoso, inalcanzable, Patek. Muchos sinónimos.
Y Si, salir del nautilus seria una locura comercial!
 
  • #32
5811g; el nuevo solo hora en oro blanco y más diametro, 41,5.


5990a, de vuelta
5712r, en oro rosa….!!!

El primero me parece precioso.
 
  • #33
Entiendo su precio, pero hace que le pierda aprecio.

Será cosa de mi poder adquisitivo, pero me resulta absurdo. Como tantos otros.
 
  • #34
Lo de Stern da para un hilo propio. Aún así, lo volvería a comprar, y si pudiera ser en oro rosa, mejor.

Lo que me ha llamado la atención de F.P. Journe, es que es una boutique de la marca. Tienen modelos en exposición, pero etiquetados como “fake”. De todas formas, también te digo que si me han dado la tarjeta y me han dicho que les llame, será por algo. Aunque hay muchos peces en el mar…
Con el etiquetados como “fake” no entiendo que mensaje quieren transmitir. Que los llamaran maqueta (si es que lo son) lo entendería. Pero de maqueta a fake, hay una gran diferencia, a menos que fake en Francia tenga acepciones diferentes a las que tiene en España, que digo yo qie por ahí irán los tiros. Pero es sorprendente, si.
 
  • #35
Simplemente ha vuelto El REY.
Podemos discutir la estrategia, criticar, poner peros o directamente pensar en los imponderables u objeciones.
Pero objetivamente es de una belleza sin igual.
No hay nada como El NAUTILUS.
Suerte 🍀 y enhorabuena a los futuros poseedores.
Saludos.

F37FBBB9-C655-421B-B1A3-11734D06108E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Ossete, Juan5471 y 4 más
  • #36
Simplemente ha vuelto El REY.
Podemos discutir la estrategia, criticar, poner peros o directamente pensar en los imponderables u objeciones.
Pero objetivamente es de una belleza sin igual.
No hay nada como El NAUTILUS.
Suerte 🍀 y enhorabuena a los futuros poseedores.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 2502796
Q bonito es el joio compañero,q envidia mas sana
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #37
Simplemente ha vuelto El REY.
Podemos discutir la estrategia, criticar, poner peros o directamente pensar en los imponderables u objeciones.
Pero objetivamente es de una belleza sin igual.
No hay nada como El NAUTILUS.
Suerte 🍀 y enhorabuena a los futuros poseedores.
Saludos.

Precioso

Ver el archivos adjunto 2502796
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #39
Con el etiquetados como “fake” no entiendo que mensaje quieren transmitir. Que los llamaran maqueta (si es que lo son) lo entendería. Pero de maqueta a fake, hay una gran diferencia, a menos que fake en Francia tenga acepciones diferentes a las que tiene en España, que digo yo qie por ahí irán los tiros. Pero es sorprendente, si.
Exacto, lo achaco a una mala traducción, pero es llamativo
 
  • #40
Exacto, lo achaco a una mala traducción, pero es llamativo
Son realmente relojes de muestra de la marca. No están acabados como Alta Relojería y se les ven las costuras en cuanto los estudias en detalle. Son los que llevan a las ferias expositoras en Suiza (Baselworld, Watches&Wonders,…). El otro día estuve en una presentación de Greubel Forsey (de lo más alto que se puede encontrar en calidad de relojes, nivel demencial). Éramos unas 15 personas teóricamente bien elegidas. Lo primero que me sorprendió es que había unos 12 modelos de relojes de la marca. Partiendo de la base que de media su pvp era de unos 500ks la exposición era fabulosa. Pues bien, cuando los veías la primera impresión era excepcional para relojes que jamás habías tenido en la mano. Pero una vez los mirabas en detalle con lupa comenzabas a hacerte ciertas preguntas. Trasladándoselas a los responsables presentes de la marca la respuesta era que esos modelos eran sólo de muestra para poderlos manosear, que no se vendían porque no tenían los acabados finales de la marca. Sinceramente no lo entendí 🤷‍♂️ Si están para convencer a un paisano para que se gaste ese dineral pues no puedes ir con la bolsa de los chuches. Así que parece que es imposible en marcas de ese tipo probarte algo real antes de soltar la talegada…
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Serge, Green y 5 más
  • #41
Son realmente relojes de muestra de la marca. No están acabados como Alta Relojería y se les ven las costuras en cuanto los estudias en detalle. Son los que llevan a las ferias expositoras en Suiza (Baselworld, Watches&Wonders,…). El otro día estuve en una presentación de Greubel Forsey (de lo más alto que se puede encontrar en calidad de relojes, nivel demencial). Éramos unas 15 personas teóricamente bien elegidas. Lo primero que me sorprendió es que había unos 12 modelos de relojes de la marca. Partiendo de la base que de media su pvp era de unos 500ks la exposición era fabulosa. Pues bien, cuando los veías la primera impresión era excepcional para relojes que jamás habías tenido en la mano. Pero una vez los mirabas en detalle con lupa comenzabas a hacerte ciertas preguntas. Trasladándoselas a los responsables presentes de la marca la respuesta era que esos modelos eran sólo de muestra para poderlos manosear, que no se vendían porque no tenían los acabados finales de la marca. Sinceramente no lo entendí 🤷‍♂️ Si están para convencer a un paisano para que se gaste ese dineral pues no puedes ir con la bolsa de los chuches. Así que parece que es imposible en marcas de ese tipo probarte algo real antes de soltar la talegada…
Gracias por la aclaración. En cuanto a lo que comentas de Greubel Forsey, tuve uno hace años que, aunque no en ese nivel de precio que comentas, estaba disponible para manosear. Pero se entiende poco (o nada) que alguien esté dispuesto a soltar 500k por algo que no puede ver ni tocar sin el correspondiente paso por caja previo. Fue precisamente con ese reloj cuando empecé a darme cuenta de que no lo disfrutaba. No sé los demás, pero yo, de vez en cuando, le pego un porrazo a una puerta con el reloj, o lo rozo con el canto afilado del MacBook, o realizo cualquier otro tipo de acción que puede arañar un reloj.

Y ahora que lo comento, el Nautilus es, en mi opinión, de los relojes que más sufren el uso diario. Es curioso cuanto puede llegar a afectar el diseño de un reloj a que se mantenga en mejor estado con el paso del tiempo. Recuerdo que tuve un IWC Portugieser que, al carecer de bisel, todos los golpes se los llevaba el zafiro que, en mi caso, nunca se arañó, así que estaba siempre como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, Ossete, emeeme y 1 persona más
  • #42
Gracias por la aclaración. En cuanto a lo que comentas de Greubel Forsey, tuve uno hace años que, aunque no en ese nivel de precio que comentas, estaba disponible para manosear. Pero se entiende poco (o nada) que alguien esté dispuesto a soltar 500k por algo que no puede ver ni tocar sin el correspondiente paso por caja previo. Fue precisamente con ese reloj cuando empecé a darme cuenta de que no lo disfrutaba. No sé los demás, pero yo, de vez en cuando, le pego un porrazo a una puerta con el reloj, o lo rozo con el canto afilado del MacBook, o realizo cualquier otro tipo de acción que puede arañar un reloj.

Y ahora que lo comento, el Nautilus es, en mi opinión, de los relojes que más sufren el uso diario. Es curioso cuanto puede llegar a afectar el diseño de un reloj a que se mantenga en mejor estado con el paso del tiempo. Recuerdo que tuve un IWC Portugieser que, al carecer de bisel, todos los golpes se los llevaba el zafiro que, en mi caso, nunca se arañó, así que estaba siempre como nuevo.
Si llevara un reloj de 500 k en la muñeca , arrancaría las puertas de casa y forraria el portátil Mac o lo que sea con espuma por todas partes…. 😜😏😏😏😏😏
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, jdiaz26 y Juan5471
  • #43
A2A2DB98-2BB5-4624-BB99-48E69D63286D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y jdortega
  • #44
Simplemente ha vuelto El REY.
Podemos discutir la estrategia, criticar, poner peros o directamente pensar en los imponderables u objeciones.
Pero objetivamente es de una belleza sin igual.
No hay nada como El NAUTILUS.
Suerte 🍀 y enhorabuena a los futuros poseedores.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 2502796
Es difícil mejorar algo así, enhorabuena por ese grial
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #45
Lo de Stern da para un hilo propio. Aún así, lo volvería a comprar, y si pudiera ser en oro rosa, mejor.

Lo que me ha llamado la atención de F.P. Journe, es que es una boutique de la marca. Tienen modelos en exposición, pero etiquetados como “fake”. De todas formas, también te digo que si me han dado la tarjeta y me han dicho que les llame, será por algo. Aunque hay muchos peces en el mar…
Me respondo porque me quedé con la duda. Fue error mío, no lo leí correctamente. No pone “fake”.

5DBED9E8-E251-4E0C-B1A8-38B91751D170.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, jdortega, Ossete y 2 más
  • #47
Nunca me gusto el Nautilus. Raro que es uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84
  • #48
ya es si cabe aun más joya que reloj, si antes ya lo era ... pues ahora un "poquito" más.
 
  • #49
Han tardado muy poco en volver a sacar el reloj que decían que iban a dejar de hacer. Lo hacemos en oro blanco, un poco más grande, et voilà!

Tengo curiosidad por ver qué me dicen cuando pida uno. Cualquier cosa menos: “este es el número de cuenta para que nos haga la transferencia”.

Ayer, en París, pasé por la boutique de F.P. Journe y me dijeron que no venden ningún modelo. Que no pueden atender la demanda y que ni tienen listas de espera ni esperan tenerlas. Amablemente, me dieron una tarjeta para que les llamara de vez en cuando. Es un poco surrealista todo esto, la demanda, quiero decir, porque entiendo que no son productos con los que uno pueda duplicar la capacidad de producción fácilmente. ¿Todos los relojes de estas manufacturas están en las muñecas de aficionados que los disfrutan? Seguro que no.
Lo pensado lo mismo, que lo que dices en la primera fila.
Pero me parece muy buena idea de ellos, porque lo venden igual en oro blanco, pero por el triple precio. El precio es razonable creo, aunque nunca vas a tener uno, solo venden para amigos de la casa.
Tambien megusta que vuelven a la caja monobloque.

Esto de Journe lo entiendo menos. Megusta lo que hace, pero no es por tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y jdiaz26
  • #50
En España, ganan más de 60.000 euros al año el 4% de las personas. Quizá, solo quizá, quien no puede gastarse ese dinero en un reloj no es exactamente un tieso.
 
Atrás
Arriba Pie