• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOVATO TOTAL CON ROLEX

  • Iniciador del hilo jereca72
  • Fecha de inicio
  • #51
Tienes razón en que no te conozco, pero han sido muchos los que han entrado en este foro con intenciones digamos … “poco honestas”, al menos debería haberte dado el beneficio de la duda. Como te decía antes, no le cambies nada, conserva su esencia y mándalo a restaurar cuando puedas, es una magnífica pieza que creo que deberías conservar y disfrutar, aunque cambiar la correa también es una opción muy válida. Disfrútalo.
Arreglado...
Perdoname por el tono de mi respuesta.. pero es que al leer tu comentario me quede un poco ... 😖😖😖
Al final creo que no le haré nada y me lo pondré en ocasiones especiales (con manga larga... Jeje)... hasta habituarme un poco.
Ahora mismo para mi no es viable hacerle una revisión por el pastizal que cuesta. Tenéis que entender que para alguien ajeno a todo esto .. cuando se habla de hacerle una revisión a un reloj por unos 1000-1500 eur se queda totalmente shockeado ..😮😮... Jeje.
Pero vamos .. que con el tiempo y mis circunstancias sean otras.. a buen seguro que se la haré. Ya que el reloj se va a quedar conmigo muuuucho tiempo..😉
Lo que si tengo que hacer ya es quitarle un par de eslabones al brazalete. Investigaré un poco por internet a ver si no es muy complicado o si no lo llevaré a un joyero.
De todas formas.. y si no es muy complicado.. no descarto cambiarle la correa por una de piel baratita aunque sea por probar. Por qué la verdad es que en la foto que ha puesto un compañero más arriba .. se ve genial.
En fin.. que muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.. me habéis ayudado un montón.
Y sobre todo , se ha plantado en mi una semillita que me incita a seguir profundizando más en este tema de los relojes.
Seguiré por aquí aprendiendo..😁😁😁
Gracias chicos ..👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, The Gabrich, luangos y 5 más
  • #52
Es una pieza estupenda y una herencia preciosa. Si se te hace insoportable llevarlo así, mejor que nada, yo probaría con una correa de piel
 
  • #54
A mí tampoco me gusta, pero no se puede uno desprender de ese reloj por el valor sentimental. Solo se me ocurre proponerte que lo lleves al SAT de Rolex y gastarte una pasta en que te lo dejen a punto. Luego lo usaría en contadas ocasiones, media docena de veces al año o así. La opción de ponerle una correa de piel con la hebilla doraza es algo que no deja de ser una ñapa que no veo. Lo luciría con el brazalete original. Cuando lo veas no te fijarás en esa estética bicolor que a mí me echa para atrás, verás que es un legado de tu padre y te sentirás orgulloso de lucirlo.

Me pasa lo mismo con un Santos bicolor que me dio mi padre. Todavía me acuerdo cuando me dio sus relojes "buenos", estaba muy mayor y para él era muy importante conservar algo que le había costado mucho conseguir. Yo, entonces, no llevaba reloj y me importaban un pito esas cosas anacrónicas que no son capaces de darte la hora atómica como lo hace un móvil. Ahora que mi padre ya no está saco sus relojes (son suyos, yo solo los guardo hasta que se los dé a mis hijos), a pasear de vez en cuando, pero con pánico de romperlos, perderlos o que me los roben. Porque son únicos. Insustituibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: obitran55 y Monsignore
  • #55
Tenéis que entender que para alguien ajeno a todo esto .. cuando se habla de hacerle una revisión a un reloj por unos 1000-1500 eur se queda totalmente shockeado ..😮😮... Jeje.
Hola compañero, si la revisión en el SAT se te va de precio pediría presupuesto en algún relojero de confianza. Llevar el reloj sin haberle hecho una revisión en muchos años conlleva un riesgo para la maquinaria. Si no conoces ninguno el compañero @atmorte ha hecho virguerías con relojes de otros foreros.
 
  • #56
Una joya y un clásico de la marca de la corona yo no lo tocaba lo usaría tal y cómo está felicidades
 
  • #57
Si cambiarle la correa significa poder llevarlo más a gusto, no lo dudes, pero la caja entera ni tocar.

Que lo disfrutes

Un gran regalo de padre a hijo, espero que puedas hacer lo mismo
 
  • #58
Todos les cambiamos las correas a nuestros relojes, es como tener muchos relojes en uno.
¿Por qué un datejust iba a ser la excepción?
Si le pones una correa de piel, estupendo.
Si quieres volver al armis original, estupendo también.
¿Para qué discutir si puedes tener las dos cosas cuando quieras? ;-)

Eso sí, insisto.... no lo tunees, no le robes la originalidad..... y dale al reloj la revisión que se merece, es una joya. Y además con el valor añadido sentimental. No todo el mundo puede tener un reloj con ese valor, es único. Eso no se puede comprar. Ni vender.

Saludos.
 
  • #59
Vinted: Si no te lo pones ¡vendelo!
 
  • #60
Ese reloj es precioso , yo ni lo tocaba, a disfrutarlo.
 
  • #61
Felicidades y enhorabuena por el reloj que nos enseñas con toda la carga emocional de su procedencia.

Muchos te han comentado/aconsejado sobre el asunto que preguntabas. Coincido con la mayoría en que para acostumbarte a llevarlo y vértelo en la muñeca, ese es un placer que irás comprobando, lo mejor es que le pongas una correa, para mi gusto marrón, y a lucirlo. Tiempo llegará en que te atreverás a ponerle el armis original y entonces seguro que jamás se lo volverás a quitar.

Cambios de armis, o correas, si no lo has hecho te sugeriría que lo llevaras a algún relojero y que te lo haga en el acto. Poco te cobrará y te lo hará perfectamente. En cuanto a revisión de esa maquinaria, no tengas prisa, si no adviertes atrasos o adelantos exagerados, espera y ya llegará el momento en que estés un poco más impuesto en estos asuntos. No encontrarás mejor sitio que este foro para ello.

Sin ánimos de alertarte de nada que no sea conocido y tratado en este foro, cuidado con llevar ese reloj por la calle despreocupadamente a la vista. Hay muchos amantes de lo ajeno que se pirran por cualquier Rolex, y otras marcas, que en un plis plas te lo cepillan. Repito, no quiero meterte preocupaciones pero creo que vives en Sevilla. Nada debería pasar en Sevilla pero en ciudades de mucha población el riesgo es evidente. Yo vivo en una de poco más de 100.000 habitantes y, sin tener miedo, si que me preocupo de no enseñar nada que tenga para mi especial interés por lo que fuere.

Gracias por enseñásnoslo y ya subirás alguna foto más.

Saludos
 
  • #62
Antes de aficionarme al mundillo este reloj no me hubiera gustado. Me hubiera parecido de abuelete.

Ahora, me gusta el diseño y hasta que sea bitono.
Quien me lo iba a decir; porque el dorado nunca me ha gustado …

Será que está muy de moda el rollo vintage? Los tonos dorados ? que me hago mayor? …

No lo sé; pero el caso es que me encanta tal y como lo tienes !!
 
  • #63
Lo que no sé es de donde se saca la gente el precio de la revisión. Porque sea un Rolex le añadís un cero o algo así? Es un reloj sencillo, tres agujas con fechador y cualquier relojero de confianza va a ser capaz de desmontarlo, limpiarlo y aceitarlo. Las carruras no se tocan, el plexi se cambia si está en mal estado y la esfera está perfecta.
 
  • #64
Ya tienes sugerencias. Una correa nueva ayuda. Otra puede ser vomorar una caja de 6. Lo pones ahi en la esquina. Al volver a abrir la caja dices… “ ahi tan solo, mejor lo acompaño con un diver” y en menos de 1año la caja esta llena y completa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #65
Pues pienso que pruebes a cambiarle la correa por una de piel, creo que le puede quedar fenómeno, piensa también que todo lo que se te dice aquí son recomendaciones basadas en nuestros propios gustos, pero quien tiene que estar cómodo con el reloj eres tu.
Comentado esto, prueba a cambiarle la correa y ve como quede y si te gusta.
 
  • #66
Gracias chicos...
Como la inversión tampoco es grande.. le voy a buscar una correa para ver cómo queda.. y si sería más usable por mi. Ya pondré fotillos por aquí. Por supuesto el brazalete original lo guardaría como oro en paño .. y si no es muy complicado .. iría alternando.
De todas formas no me sentiría cómodo llevando ese reloj en el día a día (tanto por su valor económico como emocional).. me daría miedo q me lo robaran o algo.
Así que lo dejaré para ponérmelo de vez en cuando en ocasiones especiales y eso.
Con el tema de la correa tengo una duda..
Si me hago con las herramientas adecuadas.. creéis que sería muy complicado cambiarle la correa yo mismo?... Para no tener que ir al relojero cada vez que quiera cambiarsela.
Un saludo.
 
  • #67
Enhorabuena por el especial regalo de tu padre. Me uno a todos los consejos sobre conservarlo... y disfrutarlo...
Con una correa lucirá estupendo y discreto.
Te dejo foto de un mixto mio, con correa de cuero y hebilla, por si te ayuda.
20220319_100525.jpg

Y foto de otro con nato, muy cómoda y facil de cambiar
20220117_100006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, rogeroyster, NEO y 2 más
  • #68
Gracias chicos...
Como la inversión tampoco es grande.. le voy a buscar una correa para ver cómo queda.. y si sería más usable por mi. Ya pondré fotillos por aquí. Por supuesto el brazalete original lo guardaría como oro en paño .. y si no es muy complicado .. iría alternando.
De todas formas no me sentiría cómodo llevando ese reloj en el día a día (tanto por su valor económico como emocional).. me daría miedo q me lo robaran o algo.
Así que lo dejaré para ponérmelo de vez en cuando en ocasiones especiales y eso.
Con el tema de la correa tengo una duda..
Si me hago con las herramientas adecuadas.. creéis que sería muy complicado cambiarle la correa yo mismo?... Para no tener que ir al relojero cada vez que quiera cambiarsela.
Un saludo.
Pues todo depende de si eres muy manitas o no compañero. Yo personalmente prefiero que lo haga un profesional, que por poco te soluciona la papeleta, desde luego si nunca lo has hecho yo no lo haría y menos con ese reloj... Veo que eres de Sevilla, hay mucho relojero y bueno por tú ciudad... No hace falta que vayas al cronómetro que está en la campana, de paso aprovechas y seguro que el relojero te podrá enseñar unas buenas correas que ese reloj se lo merece
 
  • #69
Gracias chicos...
Como la inversión tampoco es grande.. le voy a buscar una correa para ver cómo queda.. y si sería más usable por mi. Ya pondré fotillos por aquí. Por supuesto el brazalete original lo guardaría como oro en paño .. y si no es muy complicado .. iría alternando.
De todas formas no me sentiría cómodo llevando ese reloj en el día a día (tanto por su valor económico como emocional).. me daría miedo q me lo robaran o algo.
Así que lo dejaré para ponérmelo de vez en cuando en ocasiones especiales y eso.
Con el tema de la correa tengo una duda..
Si me hago con las herramientas adecuadas.. creéis que sería muy complicado cambiarle la correa yo mismo?... Para no tener que ir al relojero cada vez que quiera cambiarsela.
Un saludo.
Yo creo que una Cordovan marrón le quedaría genial. No son baratas pero es una correa que está a la altura del reloj y son muy resistentes.
 
  • #70
Gracias chicos...
Como la inversión tampoco es grande.. le voy a buscar una correa para ver cómo queda.. y si sería más usable por mi. Ya pondré fotillos por aquí. Por supuesto el brazalete original lo guardaría como oro en paño .. y si no es muy complicado .. iría alternando.
De todas formas no me sentiría cómodo llevando ese reloj en el día a día (tanto por su valor económico como emocional).. me daría miedo q me lo robaran o algo.
Así que lo dejaré para ponérmelo de vez en cuando en ocasiones especiales y eso.
Con el tema de la correa tengo una duda..
Si me hago con las herramientas adecuadas.. creéis que sería muy complicado cambiarle la correa yo mismo?... Para no tener que ir al relojero cada vez que quiera cambiarsela.
Un saludo.
Píllate esta herramienta que es una maravilla y hazlo tú mismo, de verdad que no tiene secreto, pero eso si, con mucho cuidado y suavidad (como se debería tratar a una mujer) … hoy en día igual es un comentario sexista y la he liao…
Anímate a unirte al mundillo y cuelga fotos ok?

 
  • #71
Hola chicos,
Solo queria volver a pasarme por aqui y daros de nuevo las gracias.
Al final mi decisión va a ser no tocarlo para nada. Osea.. creo que no le voy a cambiar correa ni nada. Aun cambiándosela .. creo que no me pondría este reloj para diario. Asi que ya que no me lo voy a poner todos los dias, prefiero dejarlo tal y como lo tenia mi padre.
Me lo pondré por supuesto .. pero solo de vez en cuando y en ocasiones especiales. Espero así poder ceder el reloj intacto a la siguiente generación... jeje.
Lo que si hare, pero mas adelante es hacerle una revisión. La verdad es que por lo visto jamás se ha revisado y aún así funciona bastante bien.
Lo he comprobado comparando con la hora del movil .. y en 24 h solo hay un desfase de unos 4 o 5 seg.
Lo que si me ha pasado en todo este periplo es que me ha empezado a picar el gusanillo de los relojes automaticos.. asi que no descarto comprarme alguno mas economico (200 o 300 max.) para el dia a dia y dejar como ya he comentado el Rolex para otras situaciones.
Me ha gustado mucho el Seiko SRPE53. No se que os parece como primer reloj automatico para el dia a dia... ;)


Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
 
  • #72
Y si te haces con un automático vintage? Así te serviría para saber cómo es usar un reloj con décadas a sus espaldas y un tamaño más similar al del Rolex de tu padre. A mi parecer, los Seiko vintage me resultan muchísimo más atractivos que la mayoría de los modelos actuales y no son para nada menos fiables, tema de mojarlos aparte. Ya nos irás contando, pero está genial ver que te ha entrado el gusanillo por la afición.
 
  • #73
Hola chicos,
Solo queria volver a pasarme por aqui y daros de nuevo las gracias.
Al final mi decisión va a ser no tocarlo para nada. Osea.. creo que no le voy a cambiar correa ni nada. Aun cambiándosela .. creo que no me pondría este reloj para diario. Asi que ya que no me lo voy a poner todos los dias, prefiero dejarlo tal y como lo tenia mi padre.
Me lo pondré por supuesto .. pero solo de vez en cuando y en ocasiones especiales. Espero así poder ceder el reloj intacto a la siguiente generación... jeje.
Lo que si hare, pero mas adelante es hacerle una revisión. La verdad es que por lo visto jamás se ha revisado y aún así funciona bastante bien.
Lo he comprobado comparando con la hora del movil .. y en 24 h solo hay un desfase de unos 4 o 5 seg.
Lo que si me ha pasado en todo este periplo es que me ha empezado a picar el gusanillo de los relojes automaticos.. asi que no descarto comprarme alguno mas economico (200 o 300 max.) para el dia a dia y dejar como ya he comentado el Rolex para otras situaciones.
Me ha gustado mucho el Seiko SRPE53. No se que os parece como primer reloj automatico para el dia a dia... ;)


Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Hola compañero, si te gusta Seiko y tu intención es darle bastante caña yo elegiría un tortuga.
Otras opciones interesantes serían un Kamasu o algún Promaster.
 
  • #74
Enhorabuena, lo primero.
Los segundo es que el brazalete te queda grande, quizá es que no está bien ajustado a tu muñeca o que los eslabones han adquirido holgura con el tiempo. En cualquier caso te estás arriesgando a que se suelten los eslabones y se te caiga. Yo me pasaría por un concesionario a ver si solo es ajustar o bien si hay que restaurar. El primer caso es gratis, el segundo cuesta un riñón.
Quizá sería una buena idea hacerle una revisión.
Tercero, una vez que lo tengas a punto, sería el momento para adaptarlo a tu gusto. Pero ya habrás percibido por los comentarios que hay quien piensa que eso sería "tunear" la pieza en plan poligonero. A otros en cambio les parece bien.
 
  • #75
Yo no lo modificaría en absoluto.
 
Atrás
Arriba Pie