• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NOVATO TOTAL CON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jereca72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jereca72

Novat@
Sin verificar
Hola chicos,
Soy novato absoluto en esto de los relojes. Hasta el punto que hasta hace un par de semanas que no me enteré de que existian relojes sin pilas.. jajaj
El caso es que mi padre me ha regalado su Rolex de acero y oro Datejust que ha llevado puesto practicamente sin quitarselo durante 25 años.
Os dejo algunas fotos para que lo veais..
IMG_20220625_090406.webp

IMG_20220625_090503.webp

IMG_20220625_090615.webp

IMG_20220625_090644.webp

Hasta ahora nunca he prestado la mas minima atención ni he tenido ningún interes en el tema de los relojes.
Si no me lo hubiera regalado mi padre .. lo habría vendido sin dudarlo. Pero claro.. ahora para mi tiene un valor sentimental .. y espero no tener nunca que venderlo para el día de mañana poder regalarselo yo a mi hijo.
El caso es que ya que lo tengo.. me gustaría usarlo .. y hay algunas cosas que comentar en las que me podriais ayudar.
No se si por falta de costumbre .. o falta de afición , que me da muchiiiisimo palo llevar en la muñeca un reloj que en su dia costó un riñon (creo que un millon o millon y medio de las antiguas pesetas).
Y encima de acero y oro. Yo siempre he sido una persona de lo mas discreta y que no me gusta para nada llamar la atención.. y claro.. como que me cuesta calzarme este reloj.. Joder.. es que me lo he puesto solo un par de veces y tengo la sensación que todo el mundo me lo esta mirando... jajaja.
Lo cierto es que no va del todo conmigo... ojala hubiera sido entero de acero.
El caso es que me da palo dejarlo escondido en un cajón.. y no se como veis lo de tunearlo un poco para que vaya un poco mas conmigo.
Ojo.. atención... igual lo que voy a decir es una autentica barbaridad.. pero ya os digo que soy un total mendrugo en este tema. A lo mejor a partir de ahora me aficiono... jeje
He pensado en cambiarle el brazalete por uno de acero o una correa de piel... y dejar el original guardadito en casa.
Incluso si se pudiera cambiar el bisel de oro estriado y el boto lateral por otros tambien en acero...(perdon si la cago en los nombres de las piezas... pero como veis estoy pez en esto.jj).
En fin .. a ver que sugerencia me podéis dar.

Un saludo y espero poder aprender mucho aqui.

Gracias de antemano.

J

• Me gusta
Reacciones: luima, Lobo80, jaimes y 6 más
Empieza por ponerle una correa.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Empieza por ponerle una correa.
Correcto al 100 % en lo del cambio de armis.
La pieza ganará y sera algo más cómoda
Las discreción en este mundo no existe , 👍👍
Enhorabuena por tu pieza además de padre a hijo , lo mejor y lo más bonito de los relojes.
Fantástico

Tienes un verdadero tesoro entre manos por la carga emocional que lleva, aparte de ser un relojazo. Yo por experiencia propia puedo decirte que ese reloj vale para todo y en todo momento. El hecho de que sea bitono a mi parecer lo hace mucho más atractivo.

A no ser que te produzca un rechazo absoluto, en tu lugar me lo pondría tal cual está. Y te digo esto como persona relativamente joven, rozando los 30 estoy y llevo constantemente relojes vintage chapados en oro, que de oro todavía no tengo ninguno jejeje. Para cualquier look de día a día creo que los relojes con tonos dorados están muy infravalorados.

EDITO para poner unas fotos y también es cierto que a mi me da bastante igual y mis gustos son míos y de nadie más. Vintage de viejo total y bermudas son mi día a día en verano.

Screenshot_20220625-144025_Instagram.webp

Screenshot_20220625-144058_Instagram.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Pintoxs, micotam y 13 más
Siendo el reloj de tu padre y según lo que comentas le tienes gran valor sentimental , no tiene sentido tunearlo a tu manera, pues el reloj debería estar tal y como le gustaba y llevaba tu padre.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Braulio Hernando, Ludoviko80 y 5 más
Tienes un verdadero tesoro entre manos por la carga emocional que lleva, aparte de ser un relojazo. Yo por experiencia propia puedo decirte que ese reloj vale para todo y en todo momento. El hecho de que sea bitono a mi parecer lo hace mucho más atractivo.

A no ser que te produzca un rechazo absoluto, en tu lugar me lo pondría tal cual está. Y te digo esto como persona relativamente joven, rozando los 30 estoy y llevo constantemente relojes vintage chapados en oro, que de oro todavía no tengo ninguno jejeje. Para cualquier look de día a día creo que los relojes con tonos dorados están muy infravalorados.
+1, ni tocarlo.

• Me gusta
Reacciones: Braulio Hernando, Ludoviko80, Pintoxs y 8 más
Siendo el reloj de tu padre y según lo que comentas le tienes gran valor sentimental , no tiene sentido tunearlo a tu manera, pues el reloj debería estar tal y como le gustaba y llevaba tu padre.
Un cambio de correas tampoco es algo malo, lo que yo trato de puntualizar es que no le tenga miedo a llevar relojes dorados :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Bienvenido. Que suerte tienes compañero. Un Datejust precioso. NO TE DESHAGAS DEL JAMÁS. Tienes un tesoro para que lo hereden tus hijos. Es un reloj perfectamente ponible en la actualidad, hasta el punto que yo mismo tengo encargado uno para mi mujer y es muy, muy parecido al tuyo. Menudo regalo más bueno.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Peppe
Póntelo así como está con su brazalete, mola mucho así!!
Si no te sientes cómodo prueba con una correa de piel negra.

• Me gusta
Ese reloj es una maravilla, si lo tuneas, a nada que en un futuro te interese solo un poco el tema, te arrepentirás infinitamente.
Es cierto que el oro o el bitono no son para todo el mundo, yo también prefiero plateado/acero, pero me he abierto mucho la mente en cuanto a dorados en relojes vintage. Cuando a empezaron a gustarme los relojes más en serio tampoco me habría molado ese datejust ni lo hubiese visto mi estilo, pero ahora me parece una maravilla.
Sí que se puede alternar con una correa de piel para darle otro aire y no empezar con un datejust tan a lo jevi, pero cualquier tipo de tuneo sería un error. Lo que estaría bien es que, si lleva muchos años en uso sin parar, un relojero le hiciera una puesta a punto y limpieza para llevarlo sin miedo y que pase a las siguientes generaciones.
Si al principio no te sientes muy cómodo y sale en la conversación, al decir "era el reloj de mi padre" cambiará la percepción de los demás y la tuya propia. Este tipo de relojes hay que aprender a apreciarlos, es como el arte

• Me gusta
Reacciones: Lite, Toni7, Cardenas y 5 más
Dices que sólo lo has puesto un par de veces. Espera a ponértelo al menos diez veces más y, como dice el compañero @Tempus, lo dejarás cómo está. Precioso peluco. Ni tocarlo!
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: Andres Man, Rollins, Peppe y 1 persona más
Una maravilla. Aunque no le quedaría mal una correa, yo lo dejaría tal cual, como lo llevó siempre tu padre. Mímalo como se merece.

• Me gusta
Ni tocarlo, eso sería como repintar un Picaso.

A mi no me van los dorados, me dan la sensación de viejuno o pasado de moda, lo mismo los bicolor..... pero con los vintage hago excepciones y ese que tienes es un tesoro.
Puedes alternar correa de piel con la metálica, puedes usarlo sólo con manga larga si no te gusta exhibirlo mucho, pero lo más importante es que nunca te deshagas de él, y que lo conserves original. De lo contrario estoy seguro de que te arrepentirías.....

Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Pintoxs, Andres Man y 4 más
Hola chicos,
Soy novato absoluto en esto de los relojes. Hasta el punto que hasta hace un par de semanas que no me enteré de que existian relojes sin pilas.. jajaj
El caso es que mi padre me ha regalado su Rolex de acero y oro Datejust que ha llevado puesto practicamente sin quitarselo durante 25 años.
Os dejo algunas fotos para que lo veais..
Ver el archivos adjunto 2446296
Ver el archivos adjunto 2446297
Ver el archivos adjunto 2446298
Ver el archivos adjunto 2446299
Hasta ahora nunca he prestado la mas minima atención ni he tenido ningún interes en el tema de los relojes.
Si no me lo hubiera regalado mi padre .. lo habría vendido sin dudarlo. Pero claro.. ahora para mi tiene un valor sentimental .. y espero no tener nunca que venderlo para el día de mañana poder regalarselo yo a mi hijo.
El caso es que ya que lo tengo.. me gustaría usarlo .. y hay algunas cosas que comentar en las que me podriais ayudar.
No se si por falta de costumbre .. o falta de afición , que me da muchiiiisimo palo llevar en la muñeca un reloj que en su dia costó un riñon (creo que un millon o millon y medio de las antiguas pesetas).
Y encima de acero y oro. Yo siempre he sido una persona de lo mas discreta y que no me gusta para nada llamar la atención.. y claro.. como que me cuesta calzarme este reloj.. Joder.. es que me lo he puesto solo un par de veces y tengo la sensación que todo el mundo me lo esta mirando... jajaja.
Lo cierto es que no va del todo conmigo... ojala hubiera sido entero de acero.
El caso es que me da palo dejarlo escondido en un cajón.. y no se como veis lo de tunearlo un poco para que vaya un poco mas conmigo.
Ojo.. atención... igual lo que voy a decir es una autentica barbaridad.. pero ya os digo que soy un total mendrugo en este tema. A lo mejor a partir de ahora me aficiono... jeje
He pensado en cambiarle el brazalete por uno de acero o una correa de piel... y dejar el original guardadito en casa.
Incluso si se pudiera cambiar el bisel de oro estriado y el boto lateral por otros tambien en acero...(perdon si la cago en los nombres de las piezas... pero como veis estoy pez en esto.jj).
En fin .. a ver que sugerencia me podéis dar.

Un saludo y espero poder aprender mucho aqui.

Gracias de antemano.

J
Menuda maravilla y con un grado de intangibles descomunal, yo le haría una puesta a punto y tal cuál está, lo luciría, enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Peppe y galunco
Que genial regalo por parte de tu padre es una joya en el sentido más estricto de la palabra.
Si es cierto que es un Rolex algo más llamativo quizás en la época estaban algo más de moda, ahora así es verdad que la gente los prefiere en acero.
Dicho esto yo lo que se haría es que un relojero de confianza le haga una puesta a punto y revisión que lo deje como nuevo si vas a usarlo a diario ganará mucho.
Y lo de darle un toque más discreto.. pues yo no lo tocaría optaría como dicen una correa algo más discreta aunque para un datejust no lo veo.. ese brazalete le queda genial.
Como última sugerencia, prueba unas semanas date tiempo, al principio lo verás como extraño dale normalidad creo que te enamoraras de ese reloj ya que los relojes con historia aún son más bonitos.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rollins, casadelabogado y 3 más
En 1995 ese reloj costaba unos 4.000€ como mucho
Muy pero que muy lejos del millón o millón y medio que comentas
Por otra parte la cosa es muy simple, si no te gusta tal como está no te lo pongas
Yo le pondría una correa de piel

• Me gusta
En 1995 ese reloj costaba unos 4.000€ como mucho
Muy pero que muy lejos del millón o millón y medio que comentas
Por otra parte la cosa es muy simple, si no te gusta tal como está no te lo pongas
Yo le pondría una correa de piel
Bueno.. lo he dicho de oidas... no lo he comprobado. Pero vamos, que igualmente 4000 eur es una pasta.. y para mi muñeca que lo mas que ha visto es un casio .. pues ya me diras.. jeje

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Monsignore
WOW.. chicos.. muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy sorprendido del monton de respuestas que he recibido en tan poco tiempo.

Bueno... creo que os hare caso. A ver si me voy acostumbrando a el. No lo voy a tunear, aunque probablemente esté un periodo de "transicion" usando una correa de piel. Pero como ya he dicho.. soy novato total, a ver si me podeis aconsejar:
Cuero marron o cuero negro.. cual creeis que le podria ir mejor?
Algun sitio web o tienda donde las vendan?
La podria cambiar yo mismo?.. o hay que ir a un relojero para eso..
Y ya de paso os comento que el brazalete que trae me queda algo grande.. para ajustarmelo sirve cualquier joyero?.. o hay que ir a la casa Rolex o algo asi....
Gracias chicos.. de verdad que me estais siendo de gran ayuda.

• Me gusta
Reacciones: argus y yakokornecki
Igual te digo que la mayoría. Ni tocarlo por fuera, correa marrón para mi gusto, la negra lo va a hacer demasiado serio, la puedes cambiar tú fácilmente, pero si te da cosa quitarle el armis, que te lo haga el relojero. Correas hay infinitas webs donde comprarlas, y también artesanos que las hacen a medida, pero yo para probar, compraría una barata.
Y revisión si lleva mucho sin hacerla, eso sí es importante.
Por lo demás, a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y yakokornecki
Bonito legado, de tu padre, te toca conservarlo.
Luce muy bien, no sé cómo ponerlo a tu gusto, me parece una joya, así, y con historia familiar, un plus.
Si quieres puedes hacerle una revisión, hay expertos en el Foro y ahorras, revisión no oficial.
1'5 M pesetas era mucho dinero en 1997, igual comprabas varios R por ese precio...
Suerte con lo que decidas, ya me gustaría tener semejante problema.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bueno.. lo he dicho de oidas... no lo he comprobado. Pero vamos, que igualmente 4000 eur es una pasta.. y para mi muñeca que lo mas que ha visto es un casio .. pues ya me diras.. jeje

No se si sería ese el precio. Pero si así fuera, en Madrid se podian comprar áticos nuevos en la zona universitaria ppr 120.000, en Valencia en el ensanche, pisos a reformar a 48.000, el diesel estaba a 40 cts...osea que era un huevo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ni se te ocurra tocarlo.
En cuanto lleves un par de meses trasteando por aquí, entenderás por qué.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Ni se te OCURRA hacerle ninguna de las modificaciones que comentas, son aberraciones. Ese modelo es una preciosidad y muy equilibrado. Empieza a usarlo en ocasiones un poco más formales o especiales y poco a poco te acostumbrarás. Yo lo llevaría con su brazalete sin duda, pero como te han comentado, puedes ponerle una correa de cuero marrón (pero que sea buena, no puede desmerecer al reloj, mira por ejemplo en HIRSCH). Para ajustarle el brazalete, cualquier relojero lo puede hacer sin problema. Cuando te acostumbres a él, puedes llevarlo a Rolex para que le hagan un servicio de mantenimiento al calibre y un ligero pulido a caja y brazalete y te lo dejarán como nuevo (aunque no será barato). Pero siendo de tu padre y una pieza tan bonita, yo no lo dudaría.

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Buenas Jereca72, lo primero que deberías haber hecho es presentarte en el hilo correspondiente. Segundo, si buscas que alguien se interese por tu reloj (has dejado claro que no es tu estilo), seguro que lo has conseguido e incluso hasta el precio por el que lo venderías (o su valor aproximado). Me ha quedado más menos claro (habló por mi) que este mundo no te interesa, y que el reloj tampoco, porque un reloj como ese es un pecado tocarlo y si no te gusta hay muchas plataformas para venderlo fuera de aquí, así que suerte con ello. Sea como fuere es un muy buen reloj, tanto para entrar en este mundillo como para comenzar una colección.

Es una joya mi recomendación es que no lo cambies. Póntelo algunas veces, entra en el foro a ver relojes con el tiempo lo mismo te interesa este mundo y te crece la afición. Saludos

Atrás
Arriba Pie