• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOVATO TOTAL CON ROLEX

  • Iniciador del hilo jereca72
  • Fecha de inicio
  • #26
Te entiendo perfectamente, yo tampoco me pondría ese reloj, no va conmigo.
Eso sí, lo guardaría como oro en paño por venir de quién viene, quizá los años me hagan cambiar de gusto.

Y yo no veo ningún sacrilegio en algo tan simple y reversible como cambiarle la correa, no es más que un reloj fabricado en serie (con el valor añadido que te lo regaló tu padre, claro), no una obra de arte: si cambiándole el brazalete te gusta más, ¿por qué no hacerlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y trasgo
  • #27
Ese reloj con una correa de piel bien elegida quedaría mucho más discreto y sería más usable. Es lo que yo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #28
Déjalo como está por diosssss. Muchos de aquí matarían(mos) por tener un Rolex de nuestro padre.

Esa sensación de que te mira todo el mundo se te pasará, y lo que vale o deja de valer no deberías pensarlo pues ni siquiera lo pagaste tú... ¡llévalo sin complejos, c*jones!. Ve a un buen relojero, que te lo revise, limpie y ajuste y ya tienes reloj para toda la vida. (Eso si, prepara buena guita para dicho menester, pero te aseguro que merece la pena)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki y Rollins
  • #29
Pues lo que ya te han dicho, compañero. Invierte un poco (un poco más de "poco", vale, sí) y podrás disfrutar de un fantástico Rolex heredado de tu padre. Qué hay más grande que esto?

Si los mixtos no te van ponle una correa de piel, pero guarda bien el armis original. Lo vas a necesitar.

Bienvenido al foro y espero que este Rolex sea la puerta de entrada a esta preciosa y loca afición.


Un saludo!
 
  • #30
Yo no lo tocaría para nada y lo dejaría cómo está con su brazalete de origen, que es como lo llevaba tu padre y como es más bonito. Además, es un reloj antiguo, de los que aquí llamamos "vintage" y tampoco llama tanto la atención que si fuera nuevo.

De lo del valor, no estoy seguro, pero creo que tú estás traduciendo a pesetas el valor actual de un reloj de la marca Rolex. A proporción de los precios de ahora y traducido a pesetas, no eran de un valor tan alto como dices, teniendo en cuenta que los sueldos y el poder adquisitivo eran más bajos que ahora.

También, decirte que no de Rolex pero sí de la marca Tudor, tengo también dos relojes heredados de mi padre más o menos de los mismos años que el tuyo y que yo los llevo de vez en cuando y los conservo tal y como me los pasó mi padre, eso sí, les hago sus revisiones y los tengo en perfecto funcionamiento.

Finalmente, decirte que en estos foros existe un subforo de la marca Rolex en la que hay auténticos entendidos que te podrán asesorar muy bien.

Y ¡Por favor! No le cambies el brazalete por una correa, este brazalete está muy bien cómo está en este reloj y es como lo llevó tu padre toda su vida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #31
Buenas Jereca72, lo primero que deberías haber hecho es presentarte en el hilo correspondiente. Segundo, si buscas que alguien se interese por tu reloj (has dejado claro que no es tu estilo), seguro que lo has conseguido e incluso hasta el precio por el que lo venderías (o su valor aproximado). Me ha quedado más menos claro (habló por mi) que este mundo no te interesa, y que el reloj tampoco, porque un reloj como ese es un pecado tocarlo y si no te gusta hay muchas plataformas para venderlo fuera de aquí, así que suerte con ello. Sea como fuere es un muy buen reloj, tanto para entrar en este mundillo como para comenzar una colección.
Bueno.. es alucinante..
Tienes razón.. disculpad por no haberme presentado. Lo hare de inmediato. Este mundillo es totalmente ajeno para mi. Solo puse en google foro sobre relojes y me apareció este el primero. De todas formas creo que es muy aventurado por tu parte sin conocerme de nada, sentenciar cuales son mis intenciones con esta consulta.
De todas formas el hecho de que hasta ahora no me haya interesado este mundillo.. no significa que no pueda aprender e interesarme a partir de ahora. Lo del precio no lo he dejado caer con ninguna intención.. no tengo ni idea , solo que escuche alguna vez a mi padre comentar lo que le había costado.. igual exageró.. o igual hablo de oidas, no lo se, nunca me importo, pero vamos que a mi eso me da exactamente igual, sigue siendo un dinero que yo no me habría gastado nunca en un reloj. Si por eso no soy digno de entrar en este foro y hacer una consulta.. pues es tu opinion.
No tengo absolutamente ninguna intención de venderlo para nada. Pero vamos, que como comprenderás, lo ultimo que me preocupa es si tu me crees o no.
He entrado en este foro con ganas de aprender y para haceros mi consulta de la manera mas honesta posible.. pero que se le va ha hacer.. siempre hay algún malpensado .. o el que se cree el mas listo de la clase. Enhorabuena por tus deducciones .. me has desenmascarado a las primeras de cambio..🙄

De todas formas , a los demás compañeros os doy las gracias por vuestra ayuda. De verdad que para un neofito total como yo, es de gran ayuda.

Siento si he generado algún tipo de controversia o duda sobre mis intenciones.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise, Llcasas, ramiro9000 y 10 más
  • #32
Pues yo voy a discrepar de las opiniones que te han dado, el reloj es una joya pero esta claro que no va con tu estilo ni gusto, yo en tu situación lo llevaba a la casa oficial a que le hagan una revisión, que es desmontar la maquinaria, limpiarla, engrasar y volver a montar. Les diría qtme cambien el bisel por uno color plata y liso, y después le pondría una correa de caucho ahora qtviene el verano, con eso modificaría un poco la estética a mi gusto.
 
  • #33
WOW.. chicos.. muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy sorprendido del monton de respuestas que he recibido en tan poco tiempo.

Bueno... creo que os hare caso. A ver si me voy acostumbrando a el. No lo voy a tunear, aunque probablemente esté un periodo de "transicion" usando una correa de piel. Pero como ya he dicho.. soy novato total, a ver si me podeis aconsejar:
Cuero marron o cuero negro.. cual creeis que le podria ir mejor?
Algun sitio web o tienda donde las vendan?
La podria cambiar yo mismo?.. o hay que ir a un relojero para eso..
Y ya de paso os comento que el brazalete que trae me queda algo grande.. para ajustarmelo sirve cualquier joyero?.. o hay que ir a la casa Rolex o algo asi....
Gracias chicos.. de verdad que me estais siendo de gran ayuda.
Yo no le cambiaría el brazalete por una correa ni jarto de vino, lo siento. Ese reloj es una maravilla tal y como está. Sólo tienes que llevarlo a un buen relojero a que te lo deje a punto.

Edito para añadir que el bisel tampoco se lo cambiaría para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
A mi me pasó algo parecido con un Longines Admiral de mi padre. No es para nada mi estilo preferido y nunca me habría planteado comprar un reloj así, pero la verdad es que cuando me lo pongo la sensación de llevar en la muñeca algo con tanto valor sentimental ha hecho que pase a encantarme ponérmelo. Eso sí, lo reservo para ocasiones especiales. En el día a día prefiero llevar piezas más de mi estilo
 
  • #35
Enhorabuena por esa pieza. Yo lo llevaría al CO a que pasara una revisión y te lo dejaran como nuevo, tanto estéticamente como de maquinaria. Vas a tener reloj para llevarlo sin problema al menos otros 20 años. Esa es la mejor inversión que puedes hacer bajo mi punto de vista. Lo de tunearlo no lo veo, así tal cual esta genial , el rolex clásico mixto de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #36
@NEO creo que esta vez la intención no es recibir una tasación. @jereca72 ojalá te quedes con nosotros y ese pedazo Rolex te incite entrar en nuestro mundillo y te dejo un ejemplo de que ese peluco va bien con todo.

80d66bdecf2da76dfb8e7dae824c35d8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, severino, hordierez y 2 más
  • #37
Empieza por ponerle una correa.
WOW.. chicos.. muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy sorprendido del monton de respuestas que he recibido en tan poco tiempo.

Bueno... creo que os hare caso. A ver si me voy acostumbrando a el. No lo voy a tunear, aunque probablemente esté un periodo de "transicion" usando una correa de piel. Pero como ya he dicho.. soy novato total, a ver si me podeis aconsejar:
Cuero marron o cuero negro.. cual creeis que le podria ir mejor?
Algun sitio web o tienda donde las vendan?
La podria cambiar yo mismo?.. o hay que ir a un relojero para eso..
Y ya de paso os comento que el brazalete que trae me queda algo grande.. para ajustarmelo sirve cualquier joyero?.. o hay que ir a la casa Rolex o algo asi....
Gracias chicos.. de verdad que me estais siendo de gran ayuda.
Llevas el mejor brazalete del mercado.
Por qué empeorar el reloj con una correa ?
Una revisión y a disfrutar del relojazo, que el “two tone” se ha puesto de moda otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Chrysoberyl, Rollins y 1 persona más
  • #38
Frecuentemente en este foro entra gente nueva con intención puramente mercantilista (e intererés cero por los relojes), gorroneando tiempo a los demás con el único fin de vender algo, a veces de manera encubierta saltándose las normas del foro, para después abandonar el foro tan rápido como llegaron.

Y por eso algunos están muy susceptibles.

Pero en tu caso yo no veo ninguna oscura intención, todo lo contrario. Te surge el interés por los relojes por causa de un reloj heredado. Pues exactamente así llegué yo al foro, buscando información del reloj de mi bisabuelo. Así que espero que sigas por aquí y nos compartas el reloj una vez que pase por el servicio técnico, que bien se lo merece, porque supongo que no sabrás cuándo fue su último servicio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Heber Bisset costa, severino y 2 más
  • #39
Bueno.. es alucinante..
Tienes razón.. disculpad por no haberme presentado. Lo hare de inmediato. Este mundillo es totalmente ajeno para mi. Solo puse en google foro sobre relojes y me apareció este el primero. De todas formas creo que es muy aventurado por tu parte sin conocerme de nada, sentenciar cuales son mis intenciones con esta consulta.
De todas formas el hecho de que hasta ahora no me haya interesado este mundillo.. no significa que no pueda aprender e interesarme a partir de ahora. Lo del precio no lo he dejado caer con ninguna intención.. no tengo ni idea , solo que escuche alguna vez a mi padre comentar lo que le había costado.. igual exageró.. o igual hablo de oidas, no lo se, nunca me importo, pero vamos que a mi eso me da exactamente igual, sigue siendo un dinero que yo no me habría gastado nunca en un reloj. Si por eso no soy digno de entrar en este foro y hacer una consulta.. pues es tu opinion.
No tengo absolutamente ninguna intención de venderlo para nada. Pero vamos, que como comprenderás, lo ultimo que me preocupa es si tu me crees o no.
He entrado en este foro con ganas de aprender y para haceros mi consulta de la manera mas honesta posible.. pero que se le va ha hacer.. siempre hay algún malpensado .. o el que se cree el mas listo de la clase. Enhorabuena por tus deducciones .. me has desenmascarado a las primeras de cambio..🙄

De todas formas , a los demás compañeros os doy las gracias por vuestra ayuda. De verdad que para un neofito total como yo, es de gran ayuda.

Siento si he generado algún tipo de controversia o duda sobre mis intenciones.

Un saludo
Tienes razón en que no te conozco, pero han sido muchos los que han entrado en este foro con intenciones digamos … “poco honestas”, al menos debería haberte dado el beneficio de la duda. Como te decía antes, no le cambies nada, conserva su esencia y mándalo a restaurar cuando puedas, es una magnífica pieza que creo que deberías conservar y disfrutar, aunque cambiar la correa también es una opción muy válida. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #40
Aprovecha el verano y llévatelo de vacaciones con una camisa hawaiana y bigote, que vuelve lo vintage.

Ahora en serio, cambia la correa hasta que te sientas cómodo con él puesto. Poco a poco te irás atreviendo a probarlo con el brazalete y entonces llévalo a revisión para que te lo dejen fino. Pero no lo modifiques, es precioso a su manera, ya te darás cuenta.
 
  • #41
Muy bonito, todo un clásico.

Cierto que ese reloj con ese brazalete es muy cómodo, pero dado que en ese estado original te puede parecer demasiado "brilli brilli" (a mi me lo parecería), siempre puedes ponerle como te han comentado una correa de piel, guardas el brazalete original y te vas haciendo poco a poco al dorado, y quien sabe, quizás con el tiempo acabes con el brazalete de forma perpetua o quizás lo acabes alternado con otra correa, en cualquier caso haz lo que para ti sea más cómodo, que eres tú quien lo ha de disfrutar.
 
  • #42
Llévalo a hacer una revisión, le buscas una correa de piel marrón y a disfrutar de esa maravilla.
 
  • #43
El reloj no te mola, guárdalo y no hagas nada.

Si quisieras usarlo, en mil pavos lo dejas a estrenar, pero como no es el caso, no tiene sentido entrar en más detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #44
Un reloj muy chulo, yo no le to caba nada oso acaso a ratos le pondría una correa de piel bonita. En tres días te habrás acostumbrado a él.
 
  • #45
Hola compañero, enhorabuena por el regalo de tu padre tanto por lo que representa como por el pedazo de reloj que es.
En cuanto a tunearlo o no, yo lo dejaría como está; la cuestión es qué te gusta a ti. Si el problema es que tienes la obsesión de que lo miran mucho se te pasará conforme lo vayas usando, la gente se fija menos de lo que piensas en los relojes de los demás. Si el problema es que no te gusta el brazalete ponle una buena correa de cuero y llévalo a gusto.
De todos modos el dorado se ve cada día más, no hay más que ver la cantidad de relojes Casio retro que circulan por ahí...
 
  • #46
A mi me pasó algo parecido con un Longines Admiral de mi padre. No es para nada mi estilo preferido y nunca me habría planteado comprar un reloj así, pero la verdad es que cuando me lo pongo la sensación de llevar en la muñeca algo con tanto valor sentimental ha hecho que pase a encantarme ponérmelo. Eso sí, lo reservo para ocasiones especiales. En el día a día prefiero llevar piezas más de mi estilo
Hola compañero, mi padre tiene un Admiral HF con una caja un tanto particular. Te importaría subir una foto del tuyo?
 
  • #47
No soy ningún experto en Rolex, pero ¿25 años? yo diría que con ese ancho de asas y esa leyenda Swiss Made, ese modelo no es anterior al año 2000. Dicho eso, si estás lo verde que dices que estás y tu intención es cambiar el brazalete por una correa, si lo haces tú y las asas no son perforadas y si las correas que pongas no tienen pasadores de liberación rápida, lo más probable es que las asas del reloj acaben con unos buenos arañazos al tratar de quitar el brazalete y poner las nuevas correas, cosa que me parece un crimen.

Dicho lo cual, yo no lo tocaría, ni de coña, está precioso con su brazalete jubilee tal y como está. Aparte de todo eso, si tu padre no le ha hecho ningún serrvicio en los años que dices que lo ha llevado puesto, pues como que ya le toca, y yo es en lo primero en lo que pensaría antes de pensar en cambiar de correas o en cualquier otra cosa, tras 20-25 años lo que toca es un servicio en la casa. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #48
Hola compañero, mi padre tiene un Admiral HF con una caja un tanto particular. Te importaría subir una foto del tuyo?
Claro que no, es un placer. Ahí van un par

IMG_20220604_092534.jpg
IMG_20220604_092442.jpg
 
  • #49
Como ya te ha dicho, revisión y a disfrutar de ese reloj. Quédate por aquí, lee, empápate de algo de este mundillo y seguro que lo verás con otros ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #50
Yo lo dejaría como un tesoro, como mucho una revisión en el concesionario oficial y una correa de cuero, si para ti es más cómodo.
Lo demás ( bisel etc.. ). Olvidate poriqe pierde la esencia el regalo.
La idea es que tus hijos lo hereden tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Atrás
Arriba Pie