• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato total con mach 3 turbo

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, engo usando una gillette mach 3 turbo y después de ver varios videos me gustaría probar una maquinilla clásica de doble filo, decir que tengo bastante barba y dura.
Mi duda es si las hojas de doble filo afeitan mejor que las que uso con la mach 3 turbo porque de precio creo que salen mejor que las mach 3

Un saludo
 
Pues depende de lo que sea "afeitar mejor" para ti. Son mucho más rápidas las maquinillas desechables y apuran más con menos pasadas.

Pero dependiendo de tu cara, el que tenga varias cuchillas puede irritarla, ahí es donde entran las máquinas de seguridad (clásicas). Es solo una cuchilla, hay que aprender una técnica, hay que enjabonarse bien, etc. También hay que buscar el tipo de máquina que te va mejor (de peine abierto o cerrado), y también la cuchilla (las hay con distintos grados de afilado).

Yo me pasé hace un par de años, tengo ahora 25 y he de decir que estoy contentísimo, pero hay gente que el primer día no quiere volver a saber nada de las máquinas de seguridad.

Un saludo compañero.
 
Yo también uso una Match 3 Turbo, pero con los útiles del afeitado clásico: una brocha Muhle y jabón Martin de Candré. A este último he llegado después de usar cremas Proraso (aceptables) y un jabón de Dr. Harris (difícil de espumar con él, aunque de aroma muy agradable).
Los resultados del afeitado actual son muy superiores a los logrados con la espuma en spray.
Antes o después sé que me compraré una de seguridad de peine cerrado. Aunque sólo sea para los domingos, ya que hay que ir con más cuidado que con las desechables y esto requiere más tiempo.
 
Yo también uso una Match 3 Turbo, pero con los útiles del afeitado clásico: una brocha Muhle y jabón Martin de Candré. A este último he llegado después de usar cremas Proraso (aceptables) y un jabón de Dr. Harris (difícil de espumar con él, aunque de aroma muy agradable).
Los resultados del afeitado actual son muy superiores a los logrados con la espuma en spray.
Antes o después sé que me compraré una de seguridad de peine cerrado. Aunque sólo sea para los domingos, ya que hay que ir con más cuidado que con las desechables y esto requiere más tiempo.

Yo más o menos como tú.
Hace años, espoleado por el foro probé varias maquinillas clásicas y no hubo afeitado que no me dejara la cara hecha un cristo. Sin embargo puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran ,las veces que me he cortado con una multihojas.
Aunque yo soy más de Wilkinson. Ahora mismo gasto una brocha Kent y alterno jabones de Proraso ,Dr. Harris -coincido en lo difícil de espumar- y espumas en bol de Geo F. Trumper. (la de coco es una delicia)
 
Yo reconozco haber fracasado con las maquinillas clásicas. Son peligrosas y no logro apurar en absoluto.

Me quedo con mi Gillette Sensor Excel de doble hoja, que para mi no hay ninguna igual. Eso sí, cuando tengo tiempo uso brocha y jabón La Toja, que tampoco quiero gastar demasiado :D
 
Yo también soy de barba dura y abundante y te recomiendo que te pases a las Fusion de 5 hojas. La diferencia es palpable y sus versiones sencillas, la fusión a secas (no hace falta irse a las Power eléctricas a las de cabezal basculante) pueden conseguirse por poco más de dos euros el cabezal buscando bien. Duran bastante más que las Mach con 3 hojas con lo que la diferencia se amortiza bastante
 
Hombre. Cada cosa como es. Para afeitarse rápido es más seguro la multihojas. A mi me pasaba que sin cortarme, se me quedaba la cara muy irritada por el paso de tantas cuchillas. Pero al pasarme a la clásica, afeitándome lento y *con una sola pasada por espumación* suelo evitar esa irritación. Aunque es cierto que la primera vez también me dejé la cara hecha un cristo. Ahora no lo cambio por nada. Respecto al apurado... Yo suelo conseguir cara de culito de bebe con 3 pasadas (3 espumaciones), sin cortes y sin irritación.

Al final es encontrar lo que mejor le vaya a cada uno.
 
hola, engo usando una gillette mach 3 turbo y después de ver varios videos me gustaría probar una maquinilla clásica de doble filo, decir que tengo bastante barba y dura.
Mi duda es si las hojas de doble filo afeitan mejor que las que uso con la mach 3 turbo porque de precio creo que salen mejor que las mach 3

Un saludo

Yo también fui tentado por la belleza de las maquinillas clásicas. Me hice con una Mühle, después una Edwin Jagger, luego una Merkur Progress, más tarde Feather y alguna más que ahora no recuerdo. Finalmente volví a la Mach3 y ya no lo cambio por nada.
Jamás conseguí un apurado decente con las clásicas y la piel sufría de lo lindo.
Quizás no lo hacía correctamente. Puede ser. Perdí la paciencia.
Yo no me complicaría y seguiría con Mach3.
Lo que si recomiendo es el uso de brocha. Sintética mejor. Sacan espuma de las piedras. Especialmente las fibras sintéticas de Mühle.
 
  • #10
En varias ocasiones me he visto tentado de probar una maquinilla clásica, pero vistas las experiencias creo que seguiré con una multihojas "moderna". Decir que yo soy de barba muy dura, e incluso con una multihojas tengo que dar varias pasadas, tanto a favor como a contrapelo, para conseguir un buen apurado.

A todo esto, ¿cuál creéis que es "la mejor"? A ver, sé que esto es muyy subjetivo, pero desde hace un tiempo no acabo de encontrar ninguna con la que diga "esta y ninguna otra". Probé la Mach 3 Turbo, después la Mach 5; después me fui a Wilkinson y durante mucho tiempo estuve usando la Quattro, después pasé por la Hydro 3 y la Hydro 5, para volver hace poco a la Quattro y darme cuenta de que ya no son lo que eran.

Ahora mismo estoy con la Hydro 5 de nuevo, que es la que mejor me va de las que he probado, pero estoy tentado de probar la Fusion ProGlide de Gillette, ¿cómo lo veis?
 
  • #11
Yo soy un poco más valiente, usó una Dovo libre de mango de carey y jabón dove, uso barba, sólo para las mejillas y el cuello que lo tengo largó y delgado, cuando tengo un poco más de tiempo con una safe de muhle o merkur futur pero en el 2 o 3 arriba de ese número es degüello seguro y navajas feather o lord las últimas muy buenas y económicas.
Saludos.
Navaja libre para afeitado rápido?
Se me facilita mucho es por eso, pero es en extremo delicado.
 
Última edición:
  • #12
La verdad ?

Si quieres usar maquinilla de plastico normalita.

La marca Carrefur que la fabrica Dorco (corea del sur) de 3 hojas, y vas bien servido.

y eso que mercadona dejo de traer las KAI de 3 hojas que esas si eran un lujo.
 
  • #13
En varias ocasiones me he visto tentado de probar una maquinilla clásica, pero vistas las experiencias creo que seguiré con una multihojas "moderna". Decir que yo soy de barba muy dura, e incluso con una multihojas tengo que dar varias pasadas, tanto a favor como a contrapelo, para conseguir un buen apurado.

A todo esto, ¿cuál creéis que es "la mejor"? A ver, sé que esto es muyy subjetivo, pero desde hace un tiempo no acabo de encontrar ninguna con la que diga "esta y ninguna otra". Probé la Mach 3 Turbo, después la Mach 5; después me fui a Wilkinson y durante mucho tiempo estuve usando la Quattro, después pasé por la Hydro 3 y la Hydro 5, para volver hace poco a la Quattro y darme cuenta de que ya no son lo que eran.

Ahora mismo estoy con la Hydro 5 de nuevo, que es la que mejor me va de las que he probado, pero estoy tentado de probar la Fusion ProGlide de Gillette, ¿cómo lo veis?

Fusión Proglide, nada del otro mundo [emoji289]
Llevo con ella más de dos años, entre ellos todos los modelos de mejora que va actualizando la marca, y estoy como tú, dando pasadas arriba,abajo y a contrapelo.
Es más, para que me funcione bien, aún siendo la cuchilla nueva, tengo que Hacer la primera pasada solo a favor, volver a enjabonarme y hacer a contrapelo.
Unas cuchillas duran más, otras menos, un sinsentido...
 
  • #14
Fusión Proglide, nada del otro mundo [emoji289]
Llevo con ella más de dos años, entre ellos todos los modelos de mejora que va actualizando la marca, y estoy como tú, dando pasadas arriba,abajo y a contrapelo.
Es más, para que me funcione bien, aún siendo la cuchilla nueva, tengo que Hacer la primera pasada solo a favor, volver a enjabonarme y hacer a contrapelo.
Unas cuchillas duran más, otras menos, un sinsentido...


Ok, muchas gracias. Al final me quedo con la Wilkinson Hydro3/5, que más o menos ya estoy acostumbrado. Además, los precios de los repuestos de la Fusion Proglide me parecen un sinsentido.
 
  • #15
Las cuchillas es un mundo [emoji289]
Este mismo comentario lo hice en la página de Facebook y menudo revuelo....
Cada dos por tres sacan al mercado una nueva maquinilla, que además difiere poco en el nombre pero a la que no le valen las cuchillas anteriores...
Hasta me escribieron de gilette.
Es la misma situación que los cartuchos de las impresoras...
Un robo a la descarada.
Por suerte [emoji256] los compañeros siempre aportan buenas opiniones.
Un saludo
 
  • #16
Yo hace dos años me pasé a la maquinilla clásica y reconozco que al principio cuesta cogerle el grado de presión así como la inclinación de la hoja pero una vez te acostumbras va de lujo.
 
  • #17
Para el afeitado personal y/o profesional, basta con una simple maquinilla de cualquier marca contrastada, nada mas repito, nada mas. Es asi de simple, todo lo demas, todo, es postureo y ganas de complicarse la vida.

Lo importante para afeitarse correctamente es tener la cara preparada para ello, es decir con la suficiente humedad retenida por medio del jabon que previamente nos aplicamos.
Y es ahi donde ahi que dedicarle el tiempo.
Dar jabon no se da en 2 minutos y ya esta. No, es una operacion que lleva su tiempo para que la cara este lo suficientemente hidratada.
La finalidad del jabon no es otra que retener la maxima cantidad de agua que permitira un afeitado perfecto.

Como me dijo la persona que me aprendió: "No afeita la mano derecha, afeita la mano izquierda".
Tenia mas razon que un Santo.

El mundo de las cuchillas es un negocio y como tal solo se mantiene sacando nuevos productos, pero no por ello mejores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie