R
ramon garcia
Forer@ Senior
Sin verificar
El tema no es nada original; en la mayoría de ocasiones nos vemos obligados a decir sí o no; y justo ahora, que llega la navidad, es el momento, (de nuevo otra vez, qué pesadilla) de posicionarse a favor o en contra de la navidad; antes de deciros lo que pienso os cuento una pequeña anécdota; el último viaje "largo" que hice fue a Cuba, precisamente, en fechas navideñas; yo pensaba que el avión iría vacío; es más, había un sentimiento de culpabilidad por faltar a tan sagradas fechas ( comidas y cenas incluídas); mi sorpresa fue que el avión iba lleno de españoles, felices, como si hubieran conseguido el último visado para una vida mejor; es evidente que ese avión estaba lleno de anti-christmas, gente que pasa atómicamente de la navidad, que no quiere ver su ciudad llena de santa claus , y su casa llena de gente "extrañamente conocida" que le afanan el jamón, el jamonero, la caja de vinos reserva y a jesucristo por los pies, si se pone a tiro....
Chicos, hasta aquí yo lo tenía clarísimo; parafraseando a aquél, "a la mierda la navidad"; pero mi gran problema es que desde aquél viaje a cuba he tenido....dos niños (dos años y cinco meses, respectivamente) y ya la cosa cambia; tú que para ciertas cosas está más pasao que "la codorniz", te ves en la tácita obligación, y todavía no se por qué, de enseñarle todo aquello que te han enseñado a tí y que con el paso del tiempo vas a ir tirando cual lastre;conclusión, la vida me ha cambiado ( o mejor dicho, los hijos me han cambiado ) pero hasta cuándo?
Chicos, hasta aquí yo lo tenía clarísimo; parafraseando a aquél, "a la mierda la navidad"; pero mi gran problema es que desde aquél viaje a cuba he tenido....dos niños (dos años y cinco meses, respectivamente) y ya la cosa cambia; tú que para ciertas cosas está más pasao que "la codorniz", te ves en la tácita obligación, y todavía no se por qué, de enseñarle todo aquello que te han enseñado a tí y que con el paso del tiempo vas a ir tirando cual lastre;conclusión, la vida me ha cambiado ( o mejor dicho, los hijos me han cambiado ) pero hasta cuándo?