• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Norexa vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
El caso es que un buen amiga, que acaba de perder recientemente a su madre, haciendo limpieza ha encontrado un reloj que perteneció a su padre. Me ha preguntado si merecería la pena arreglarlo. Como se lo unida que estaba a su padre, le he respondido que si, sin ver el reloj. Luego al verlo y al abrirlo me he ratificado. Es un Norexa. Marca que no conocía pero que me parece un crono precioso. Al abrirlo, me esperaba una Landeron o algo así, pero buscando en internet creo que puede ser una Venus 175.
Me podéis echar una mano a identificar la máquina y decidme qué os parece? A mí ya os digo que me parece precioso y que lo restauraría sin dudarlo.
Muchas gracias y un saludo.

Archivos adjuntos

• C360_2021-01-29-14-28-22-754.webp
    C360_2021-01-29-14-28-22-754.webp
    86,1 KB · Visitas: 131
  • C360_2021-01-29-14-27-20-499.webp
    C360_2021-01-29-14-27-20-499.webp
    93,2 KB · Visitas: 130
  • C360_2021-01-29-14-26-55-269.webp
    C360_2021-01-29-14-26-55-269.webp
    61,1 KB · Visitas: 131
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, suesu8, Denbora y 6 más
Correcto, Venus 175.

El reloj precioso. A mí todos esos cronos bicompax de los 40 y 50, ya sean con las subesferas en horizontal o en vertical, me encantan.

Un emotivo hallazgo para tu amiga.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, ndkland y FULCRUM
He estado mirando las fotos con más detenimiento, y he visto que el movimiento está completo, además veo que tiene incabloc, por lo que el volante está bien con casi toda seguridad. La esfera, pese a la opacidad del plexi, también se ve en muy buenas condiciones. Yo creo que poniéndole tija, que no sé si está dentro partida, corona y plexi, el reloj sale andando. Otra cosa, es que sea conveniente darle un servicio.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, FULCRUM, xsagasta y 2 más
Muchas gracias Kike. A mi el reloj también me parece precioso. La tija no esta rota, le falta.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
¡Aupa vecino! Vaya cosa más guapa ha encontrado tu amiga ¡y con una Venus! :clap: Siempre merece la pena poner al día y conservar en el mejor estado posible el reloj de un aita, pero además ese crono es precioso :drool:

El plexi/celuloide/loquesea está para los leones, pero la esfera debajo tiene muy buena pinta; no parece que se adivine especialmente ajada o dañada. Las agujas también se ven coherentes y bonitas... Si Kike dice que lo ve completo, una tija, una corona, un plexi y un servicio no es nada para recuperar ese bombón :yes:

Te dejo una captura de los registros que hay en Mikroliks sobre la marca

Screenshot_2021-01-29 Mikrolisk - The horological trade mark index.png

Y un par de publis, que eso siempre mola ;-)

54b72cdb4b3f5_260372b.jpg

5126917a343d6_260372b.jpg

512d2ebdd72b7_260372b.jpg

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, cesccat, Asturmachine y 8 más
Gracias Abde!
El lunes se lo llevaré a mi relojero para que lo ponga a punto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y xsagasta
¡Qué maravilla! A ver si es posible que nos lo muestre también una vez cambiado el plexi, para poder admirar la esfera y las agujas.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y ndkland
Muchas gracias Kike. A mi el reloj también me parece precioso. La tija no esta rota, le falta.
No será ningún problema el encontrarla. Suerte con la recuperación, y esperamos verlo una vez terminado.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Me uno a la expectación general para ver fotos de como queda terminado. Precioso.
:popcorn:

• Me gusta
Qué bonito que es el joío... a ver cómo sale del quirófano :dribble:

• Me gusta
Me uno a la foto posterior !

• Me gusta
Bonita pieza..... Me uno a las ganas de ver el resultado 😉

• Me gusta