• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos Orion vs Montblanc Ultra Slim (muchas fotos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Primero le he hecho algunas fotos al Nomos. Empezamos por aquí.

Nomos Orion Rosé 33mm, calibre manufactura manual Nomos, 8,5 mm de altura, doble zafiro, unos 1.700 precio catálogo.

Todos los detalles aquí: https://nomos-glashuette.com/es/orion/orion-33-rosa-325

Es el reloj de mi pareja y ya tiene uso, disculpad alguna marca de suciedad o uso.

Algunas fotos:

P6070028.webp

Hebilla original Nomos

P6070033.webp

El maravilloso calibre a la vista, bien bonito. A destacar los tornillos azules que veremos que el Montblanc no lleva, dando una imagen (el Montblanc) más seria y menos colorida que encaja en la personalidad del mismo (igual que el toque de color encaja en este).

P6070036.webp

Otro detalle del mismo.

P6070041.webp

Corona con detalle.

P6070043.webp

Vamos pasando al dial: Made in Germany.

El color "rosé" es apenas un color crema con un toque minimísimo entre dorado y rosé (suavísimo).

P6070044.webp

Poner tu marca en el dial es todo un arte y muy relevante. Aquí se cumple bien... :)

P6070045.webp

Índices aplicados dorados de gran finura. Minimalistas. Marcas de minutos y fin. Eso es todo.

P6070048.webp

Precioso "small seconds" muy clásico. Agujas también minimalistas doradas.

P6070050.webp

Se dice que se llama Orion por su forma de Ovni, recuerda algo al Max Bill para que se sitúan quienes lo tengan pero con el cristal menos abombado y algo más fino. Las asas no, las asas son claramente más largas.

P6070053.webp

Una vista inclinada del dial completo.

P6070057.webp

Movimiento "firmado" en dorado. Muy bello.

P6070025.webp

Y hasta aquí por ahora, este es el Orion 33 rosé.

Venga venga el Montblanc ahora... ;-)

Pues venga, ahora el Montblanc.

Este modelo está recientemente descatalogado, es de 38mm. El nombre exacto es Montblanc Heritage Chronométrie Ultra slim. Y eso es así porque hace 5,8mm de alto en total. Y al ser mayor que el Nomos aún se nota más esa delgadez de tal manera que el Orion parece grueso siendo un reloj muy fino.

El precio del reloj era de 2.020€ y el mecanismo no es manufactura como en el Orion sino un Peseux7100

Fotos:

Una vista general, igual que hay relojes all-back, este es un elegante all-silver.

Destaca la ausencia de segundero. ni small, ni no small. Esto genera cierto rechazo, pero no es mi caso, pues tengo relojes no ya de dos agujas sino de una (y de ahí hasta seis agujas todas las posibilidades, más creo que no).

La caja es más "seria" y menos curva que en el Nomos

P6040004.webp

Marca en el dial también perfectamente armónica (me encanta lo de "Mecanique" a secas, nada más)

P6040005.webp

Nada de luminova o cualquier otra cosa, solo all-silver-all, agujas índices y numerales trnsmiten muy buenos acabados.

En general todo es menos minimalista que en el Orion, índices dobles, numerales y agujas, todo tiene mayor complejidad manteniendo una gran elegancia y todavía, a pesar de ello, simplicidad.

P6040006.webp

La Hebilla también es menos redondeada y también firmada.

P6040009.webp

Los cristales no son curvados en ningún caso, siéndolo en ambos casos en el Orion. Eso ayuda a ganar algún milimetrillo que en estos casos es un abismo.

El movimiento es pequeño, pero la trasera queda perfectamente equilibrada por ese doble anillo de acero.

P6040015.webp

El movimiento está firmado de forma más discerta que en el Nomos, quizá transmite menos "color" y algo menos de sofisiticación pues tampoco incluye tornillos azules, sigue en la línea all-silver...

P6040019.webp

Vista completa.

P6070031.webp

Corona con el logo de la marca igual que Nomos. Algo pequeña para dar cuerda, pero preciosa.

P6070039.webp

Una visión general con la correa, que es de gran calidad, extra fina y firmada por Montblanc.

Cabe decir que el peso de ambos relojes es ridículo, no pesan. Se llevan sin darte cuenta pero la correa del Nomos tiene un grosor standard.

P6070026.webp

Y poco más, espero que os haya gustado

P6070055.webp

Me parece más bonito el Montblanc. No es mi estilo de reloj pero creo que es más elegante si cabe...

Un saludo. :bye:

el Nomos muy bonito, pero en mi opinión creo que quedará demasiado pequeño.

Última edición:
Muy buenas reviews, compañero. Me parece que estéticamente me ha gustado más el Nomos, pero son ambos muy buenos relojes.

el Nomos muy bonito, pero en mi opinión creo que quedará demasiado pequeño.

Hola, en este caso su propietaria es una mujer.

Edito: se puede adquirir en 33, 35, 38 y 41. Distintos colores y precios, pero por variedad no será, pocos relojes se hacen en tantos tamaños.

Última edición:
Aunque me gustan mucho los relojes "de vestir" la disposición del Nomos (hay diseños similares en otras marcas) es de las que menos me atraen.

En cambio el Montblanc me parece precioso. Muy superior estéticamente.

Última edición:
En este caso y como es un vs me quedo claramente con el Nomos por goleada....

Me han gustado los dos, pero me quedo con el Nomos.

Saludos

Última edición:
Me parecen dos delicias...
Muy bien presentados.
Gracias por el aporte.

No son mi estilo de relojes , pero entre estos dos veo más bonito el Montblanc. 😉

Me gustan los relojes finos, parece que no los llevas.

Solo mirando las hebillas de ambos y tengo claro cual no lo compro nunca. Esta hebilla de Nomos en la primera foto, no merece ni un reloj chino de 98,- Euros.

El Montblanc con distancia, para mi.

Última edición:
Solo mirando las hebillas de ambos y tengo claro cual no lo compro nunca. Esta hebilla de Nomos en la primera foto, no merece ni un reloj chino de 98,- Euros.

No, no lo es, sin duda debe ser culpa del fotógrafo.

Y aunque lo fuera, seguiría compensado el resto del reloj. El Nomos tiene una calidad exquisita.

Los dos son muy bonitos, pero me quedo con el Nomos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

montblanc, el cual ya me encanto en otro hilo

Preciosos y muy buenas reviews

El Montblanc me parece precioso.

Para chica me gusta más el Nomos, lo veo mucho más divertido, el Montblanc lo veo demasiado serio con esa correa de cocodrilo, la textura de la correa del Nomos es una pasada. Calibres muy bonitos ambos.

Vistas las dos revisiones, me parece más elegante el montblanc, sin desmerecer a Nomos.
Es cierto que la foto de la hebilla del Nomos se ve un tanto extraña.
De todas formas unos macros guapos guapos. Que gusto da ver hilos así... ;-)

Para chica me gusta más el Nomos, lo veo mucho más divertido, el Montblanc lo veo demasiado serio con esa correa de cocodrilo, la textura de la correa del Nomos es una pasada. Calibres muy bonitos ambos.

La correa del Montblanc ha de cambiar, a mi también me parece que el negro le da un toque "duro" a la combinación.

¿Qué tipo y color de correa le pondríais al Montblanc?

Igualmente no será de inmediato porque me sabría mal, porque la que lleva es de gran calidad.

El Nomos me parece más polivalente. Esa sería mi opción...
Pese a todo, son grandes piezas

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie