• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Ludwig Automatik

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Por si a alguien le interesa...

Nomos lanza una nueva versión de su Ludwig con el calibre automático de manufactura Epsilon...

A mi siempre me ha gustado este reloj como reloj 'de vestir'. Aunque quizás es demasiado 'estricto'.

Lo único que su tamaño hasta ahora (35mm) lo descartaba totalmente para los que tenemos muñecas grandes, pues bien, la nueva versión automática crece hasta unos buenos 40mm...Lo que creo lo pueden hacer más apetecible..

Un bonito reloj de vestir alemán con calibre 'manufactura' y 40mm por 1680€...Una opción más...

Aquí en su versión de 35mm:

lostimage.jpg


Saludos,
 
Gracias compi.
Me encanta ese NOMOS.
El tamaño, para mi es perfecto.
 
Me parece una opción muy interesante. Si no me equivoco, el calibre epsilon, manufactura de Nomos, lo llevaba hasta ahora exclusivamente el Tangomat...
 
He entrado en la página de Nomos, y esta sería la foto y las características de este nuevo modelo... Definitivamente, muy apetecible.

lostlink.jpg
 
Si no me equivoco, el calibre epsilon, manufactura de Nomos, lo llevaba hasta ahora exclusivamente el Tangomat...

No, lo llevaba también el Club. Y ahora también el nuevo Zürich y éste. No sé si alguno más...


Saludos,
 
El reloj es precioso, aunque yo me quedaría con la version con dial negro y fecha.

lostimage.jpg
 
Me gusta mucho Nomos.
 
una opción más que interesante y con un buen tamaño siempre me había echado para atrás lo de 35mm
 
  • #10
Es una autentica passada!!!!!!! es un reloj para ir por lo menos por lo menos a un Palco en el futbol o en la Opera!
 
  • #11
Gran reloj.
Como todos los Nomos son su estetica minimalista. De inspiración Bauhaus, muy bonito.
Nomos es muy buen reloj, hace algunos movimientos manufactura a un precio muy razonable
 
  • #12
Una preguntilla, son todos manufactura??
He entrado en la página y según lo que pone lo son, pero son manufactura o supermodificación de algún calibre estandar. La verdad es que si son 100 % manufactura, puede que sea la opción más económica de tener un calibre manufacturado y con un diseño con personalidad propia.

A mi el que más me ha gustado es el Zürich Datum.
 
  • #13
Hasta donde sé, son 100% manufactura propia... que me corrijan los expertos si me equivoco...
 
  • #14
Una preguntilla, son todos manufactura??
He entrado en la página y según lo que pone lo son, pero son manufactura o supermodificación de algún calibre estandar. La verdad es que si son 100 % manufactura, puede que sea la opción más económica de tener un calibre manufacturado y con un diseño con personalidad propia.

A mi el que más me ha gustado es el Zürich Datum.

Su movimiento manual está evolucionado de un Peseux 7001, a pesar de que por el nivel de las modificaciones podría ser considerado manufactura...

En su automático creo que sí podemos hablar de manufactura 100%...pero ¿donde está el límite?

Es muy complejo y poco concreto esto de 'manufactura'...siempre da lugar a equívocos...

En todo caso, por lo que sé de oidas, ya que no tengo la suerte de poseer ninguno, son excelentes...que eso es lo que realmente importa, si además tienen el plus de ser poco habituales, pues miel sobre hojuelas...

Como curiosidad el responsable del desarrollo del calibre automático es Mirko Heyne, que junto a Marco Lang...

lostlink.jpg


El Zurich es muy bonito...pero por lo general a mí los Nomos me gustan más sin fecha...

Saludos,
 
  • #15
precioso reloj. la verdad es que esos 35mm siempre me habian tirado para atras .pero si este de 40mm tiene fondo visto se me hace muy apetecible. ademas nomos siempre me llama. es ver algunos de los de estetica mas bauhaus y repensarmelo. pero siempre es el tamaño lo que me hace desistir. veremos que pasa con este. gracias por la info. ciao
 
  • #16
El otro dia un compañero mas versado comentaba que el unico calibre manufactura (si nos ponemos en plan taliban) era el epsilon, los demas eran modificaciones mas o menos profundas
 
  • #17
sobriedad y elegancia
 
  • #18
Reconozco que el nene es fino y elegante,aunque no sea el reloj de mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie