• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Glashutte.

  • Iniciador del hilo elqueaprende
  • Fecha de inicio
elqueaprende

elqueaprende

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , buenos días. Quiero presentaros mi Nomos. Llevo algún tiempo buscando información sobre el movimiento que monta y no lo encuentro por ningún lado, cuando le hice la revisión no se pudo identificar el calibre, ya que únicamente pone nomos y el número de serie. En una de las platinas tiene una inscripción hecha a mano y pone 292 que no se qué significa. Os pongo unas imágenes a ver si alguien lo puede identificar.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    372,5 KB · Visitas: 45
  • 3.jpg
    3.jpg
    170,2 KB · Visitas: 39
  • 4.jpg
    4.jpg
    420 KB · Visitas: 38
  • 5.jpg
    5.jpg
    270,9 KB · Visitas: 33
  • 6.jpg
    6.jpg
    261,7 KB · Visitas: 39
  • 7.jpg
    7.jpg
    222,4 KB · Visitas: 37
  • 8.jpg
    8.jpg
    284,9 KB · Visitas: 34
  • 10.jpg
    10.jpg
    195,7 KB · Visitas: 28
  • 11.jpg
    11.jpg
    171,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Tiberio, miquel99 y 1 persona más
a mi este calibre me gusta, pero, siempre hay un pero. He encontrado esta info que no se si es acertada ni si te gustará.
Hay que seguir investigando.


En 1906 Clemens Guido Müller y Karl Nierbauer fundaron la Nomos-Uhr-Gesellschaft en Glashütte. Ya en 1907, el Leptiger Uhrmacher Zeitung (The Leipzig Watchmaker News) informó sobre el sórdido trasfondo de los relojes de bolsillo Nomos. Se decía que la empresa vendía relojes de bolsillo importados de Suiza, a esos relojes se les añadió el sufijo "Glashütte", que era incorrecto y engañoso. En 1908, el catálogo de Nomos constaba de (¡impresionante!) 96 páginas.
La empresa fue demandada por A. Lange & Söhne y, finalmente, Müller tuvo que cerrar su negocio en 1910. A Müller se le permitió vender sus acciones, pero el tribunal gobernante prohibió estrictamente anunciar estos relojes como fabricados en Glashütte. "Glashütte" también tuvo que desaparecer de los diales.
Según Herkner, un experto de Glashütte, esos relojes de bolsillo Nomos fueron fabricados en La Chaux-de-Fonds por Rhetia-Watch & Co. Rhetia entregó los relojes completos, incluidos todos los grabados e impresiones. Eso es lo que el Leipziger Uhrmacher Zeitung y la Asociación Alemana de Relojeros ya declararon en 1907 en el artículo que mencioné.
1625851933214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, FABER, Tiberio y 2 más


1625856346346.jpg



en esta ultima hay mucha info. Lastima que esté en aleman.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Tiberio, miquel99 y 1 persona más
Cesccat, eres un pozo de sabiduria. Muchas gracias por ilustrarnos.
El reloj falso ó no, es bonito.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Pues a mi me parece que aunque la marca haya hecho pasar un reloj suizo por uno alemán, no quita que sea un movimiento de calidad, en cuanto al ajuste de precisión del volante, y tornillos de sujección de los rubíes (me recuerda al Labrador), pocos movimientos de esa época tienen esos detalles. Para mí se trata de un típico caso de producto que quiere hacerse pasar por otro con denominación de origen, pero no de una falsificacíon.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, elqueaprende y cesccat
Hola, buenos días. Muchas gracias por vuestros comentarios. A pesar de todo el movimiento es precioso y con los enlaces cesccat ya tengo para entretenerme un tiempo mirándolos (eres el guardián del conocimiento). Como conclusión, el calibre es desconocido.

Saludos.
 
No es exactamente desconocido. Era un calibre diseñado y construido por Rhetia modelo registrado en febrero de 1908.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, elqueaprende y cesccat
eri231, me alegra tu participación y tú aportación. Enrico si es un pozo de conocimiento. Un servidor como carece de conocimientos solo busca, copia y pega. Buen fin de semana a todos los bolsilleros.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
eri231, muchas gracias por tu respuesta, podías darme algo más de información, estuve buscando y aparece.

Rhetia.- Poema del siglo XVII, Mapa imperio romano siglo II, Hotel en Paris.

No encuentro ninguna referencia al diseño y construcción de relojes o movimientos.

Saludos
 
  • #10
Creo que esta historia lo hace más interesante y el reloj es de una obvia alta calidad. Una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y elqueaprende
  • #11
eri231, muchas gracias por tu respuesta, podías darme algo más de información, estuve buscando y aparece.

Rhetia.- Poema del siglo XVII, Mapa imperio romano siglo II, Hotel en Paris.

No encuentro ninguna referencia al diseño y construcción de relojes o movimientos.

Saludos

Hice una búsqueda de imágenes en Google y encontré esto.

Rhetia.jpg


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
  • #12
En mi opinión, éste tipo de historia le aporta un valor añadido al reloj, es muy interesante!

Gracias por compartirlo aquí y también al resto de compañeros por aportar toda esa información :)
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
  • #13
Hola, buenos días. Quiero daros las gracias por vuestros comentarios y conocimientos, es un placer seguir aprendiendo con los mejores maestros.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie