• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No se que reloj comprar!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cb1989
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cb1989

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros/as

tengo una serie de dudas sobre el reloj que va a caer entre este mes y el siguiente, los finalistas son estos:

-SEIKO GREEN SUNSET REF: SPB105J1
-SEIKO GREAT BLUE HOLE REF: SPB083J1
-ORIS AQUIS DATE REF: 01 733 7766 4135-07 8 22 05PEB

Según vosotros, cual creéis que sería la mejor opción? El uso sería para reloj de cada día, el de la oficina vamos.

A mi me gustan los tres por igual, quizás el que me das más miedo es el "green sunset" no se si para combinarlo con la ropa la el verde pegara con todo.. Alguien de aquí utiliza un reloj con la esfera verde para el día a día? por otro lado el reloj que me parece "mas imponente" de los 3 sería el "great blue hole" lo veo sumamente equilibrado y del Oris quizás veo que es un reloj mas normal con "exlusividad" del swiss made, este sería la apuesta segura, bien acabado y bonito. (Otro punto a favor para los SEIKO sería que ambos sin ser ediciones limitadas, si son ediciones especiales)

Un saludo.

Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-1.webp
q86mwfertpx31.webp
SEIKO-Prospex-SPB105J1-Dark-Green-Sunset-5-Horas-y-MInutos.webp

Archivos adjuntos

• Seiko-Prospex-SPB083j1-”Great-Blue-Hole”-3.webp
    Seiko-Prospex-SPB083j1-”Great-Blue-Hole”-3.webp
    2 KB · Visitas: 971
  • Dq5DwYgXcAA19jh.webp
    Dq5DwYgXcAA19jh.webp
    123,6 KB · Visitas: 974
Última edición:
Aún siendo un amante de seiko (tengo 6) en este caso me decantaría por el oris.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo elegiría el Oris, tanto por estética como por calidad.

Sino no lo tienes claro, ninguno es tu reloj. No compraría ninguno y seguiría despejando dudas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Me quedo con oris, sin pensarlo mucho en este caso.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

De esos el Oris de cabeza. Un saludo

Entre los que pones, el Oris...pero son todos de estetica muy deportiva, aunque ya se que no esta bien visto que alguien pida consejo entre varios relojes y le recomienden otro, pero...para uso de oficina yo me miraria otros, Tissot Gentleman por ejemplo..o Seiko SARB si aun queda alguno.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Oris también

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad, aunque trabajo en una oficina no llevo traje porque no me gusta, soy mas de tejano y camisa o jersey y listo. Ese tipo de relojes los veo para alguien mas mayor que yo.. Además el estilo de reloj que me gusta es este.

Pese a que me tiran mucho para atrás los relojes que no permiten el cambio facil y "libre" de correas, me quedo con el Oris, que hartazgo de Seikos la verdad.

por cierto, sabéis si es común esperar rebajas en joyerías/relojerías para el black friday¿? Es decir, valdría la pena esperar o no?

No..en relojes serios no, quizas en festinas, lotus y viceroys..igual si...pero en relojes lo mejor es contactar con los mercantes del foro, y alguna relojeria que sale en internet, y que te hacen un descuento importante. Si vas sport, pues lo dicho...el oris...aunque yo de entre 30 relojes aprox, los que salen mas es el Certina DS First ( de los primeros no diver que salieron, en 2.010, aunque ya esta descatalogado) y un diver discreto, el Hydroconquest 2.018, al que yo he hecho aun mas diacreto, puliendo los eslabones centrales del armis, y eliminando el AR externo, con el interno solo le basta.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

De los 3 , me iba a por el Aquis y eso que me encanta el Baby MM , en especial el Great Blue Hole . 👌🏻😉

[FONT=&quot]La mayoría te dirán el Oris, pero yo lo tuve y me decepciono bastante, la sensación a la hora de enroscar la corona era de poca calidad. Me quedo con el Seiko de esfera verde que es una preciosidad. [/FONT]

De estos tres sin duda el Oris,,realmente es el mas equilibrado de todos.

A nivel estetico por fotos el oris, aunque viendo el comentario del compañero pruebatelo si puedes ya que en muñeca es cuando notas si te gusta y esos detalles como la corona etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Me gustan cualquiera de los dos Seiko, el Oris con esa manía de poner medidas especiales en sus armis lo hacen descartable para mi.
Una de las grandes satisfacciones que tengo de los relojes es ponerles los " pantalones " que me gusten , sin tener que pasar por la caja de la marca.

El Oris sin duda alguna.
Un saludo.

Yo me quedaba con el Oris... Estéticamente me gusta bastante mas y los relojes suizos en general me gustan mucho... Aunque ese Seiko verde! :-P

sin duda, el Oris

Mi voto para el Oris, sin duda alguna.

yo por medidas y dial, el oris

Mi humilde voto para la marca Oris, sin desmerecer al resto de contrincantes.

La mayoría que me recomienda ORIS hay algún motivo especial?

-Los 3 relojes son de acero 316L, si no me equivoco.
-Bisel del Oris si que es verdad que es cerámico y por tanto mejor
-El movimiento SW200 es mejor que el 6R15?
-Acabados, me parecen relojes con un nivel de acabados igual, bastante alto. (Los tres)
-El movimiento del bisel me parece mas placentero al oído el de los dos SEIKO que el del ORIS. (Esto es algo personal)
-Me lo recomendáis por algo en especial o solo por el "swiss made"?

La verdad me gustan los 3 por igual y hombre los 3 no los voy a comprar pero buscaba si alguien me podía dar algún motivo de peso para decantarme por uno o otro.

Atrás
Arriba Pie