• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No lo había oído jamás pero me gustó.forer@s

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Buenos días forer@s y navegantes . Hace escasamente una semana adquirí una pieza de marca NOBILITAS. Os dejo un pa de fotos ( las demás son redundantes) y en una de ellas la breve descripción por la cual puje. Realmente y a mi juicio, lo encontré más que correcto el precio, en base a lo que el comprador me dijo. Lo tiene en su poder ahora mismo un relojero estupendo valenciano que a la espera de que me llame estoy. Mientras tanto, pues eso, me aburría y me dije; voy a pedir sabio consejo, incluso a sabiendas de que puedo haber comprado monumental truño. Gracias de antemano por vuestras opiniones y a este pedazo de foro estupendo. Saludos domingueros.

Archivos adjuntos

• 0FB6BC28-B484-41DD-AB90-00864F9C4016.webp
    0FB6BC28-B484-41DD-AB90-00864F9C4016.webp
    44 KB · Visitas: 141
  • 69EB782A-5078-4594-BBB4-D71340F08DF0.webp
    69EB782A-5078-4594-BBB4-D71340F08DF0.webp
    24,3 KB · Visitas: 126
Uf! No sé qué decirte. Es un reloj de paletas de muy baja calidad, seguramente pulserizado en su época, de un tamaño inusitadamente gigantesco, pero normal como reloj de bolsillo.
Si realmente es un pulsera original, que creo que sí, en vez de un apaño posterior, tiene un valor como bicho raro, que lo es, pero esa esfera me da muy mala espina.

Por ahora no sé decir más.

Por cierto, por si el vendedor nos lee:

gramatica-basica.webp

Un libro muy interesante. Lo recomiendo vivamente.

Voy a esperar a ver qué me dice el Sr. Rafael , de todos modos creo que esta vez hay que hacerte caso, y bastante. Bicho raro, donde los haya, si alguien sabe algo acerca de ese raro calibre ( al menos para mi).... en función de opiniones optaré por restaurarlo y conservarlo. Gracias

Lo único que te puedo decir es que lo disfrutes: si te gustó y el precio te pareció correcto, lo más eficaz es que no te compliques ni te comas la cabeza. Las consultas tienen su sentido antes de comprar; a estas alturas, lo más lógico es limitarse a disfrutar :yes:

Yo tampoco sabría que decir.... si que es cierto que en este tipo de relojes de tan baja calidad, les ponían esferas de papel. Cronometre nunca fue, sin ningún rubí ni ajuste y con ese tipo de escape... Como curiosidad de la época y si no te ha costado más que un par de cañas... Yo también creo que es un pulsera original circa 1910/20

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

No te gastes mucho dinero en reparar “eso”...

Entre el calibre de baja calidad y la esfera de papel... Yo no me dejaría ni el precio de dos cervezas en la reparación , visto que ya lo adquiriste.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. De hecho no espero gastar mucho para poder disfrutarlo??? En la muñeca, agujas , plexi y nato quizás al ser asas fijas. Saludos de nuevo.

Es una curiosidad y como tal hay que tratarla. No se debe gastar algún dinero en él, sólo, como te han dicho, el valor de un par de cervezas. Nada de cronómetro.

Hola. Me llama la atención el pulsador debajo de la corona y el muelle a esa altura del lado de la tapa, pero no se ve la palanca que detendría el volante para arrancar el "crono" como en algunas máquinas sencillas tipo Brac. Esperemos que te dice tu relojero y alguna foto de las ruedas.

Una pieza rara, lo importante es que te guste a ti y si por poco dinero lo tienes genial, ya nos contaras.
Saludos

ya te lo han dicho, pero eso, no gastes demasiado tiempo ni dinero en el reloj este, no merece la pena

Buen día amigos; en los años que se construyó este reloj ya existían cientos de marcas que hacían relojes de muy buena calidad. La inscripción se debía al concepto (que en esos años se refería a medir el tiempo) y luego fue reformada los calibres entre cronometro y cronografo.
La calidad de este tipo era para un mercado de bajo poder adquisitivo. El cuadrante es original y yo los tuve en diferentes modelos.
Un saludo. Luis desde Argentina

Por desgracia jamás fue cronómetro ni cronógrafo.

Yo también te quería hablar sobre la no-calidad de ese reloj que no vale la pena dedicarle demasiado tiempo/dinero. Pero hay una cosa que pensé en un principio que no y ahora pienso que sí. Y es la cuestión del cronógrafo.

Después de ver y leer la aportación de D. Francesc, nuestro bibliotecario particular:

P1100701.webp

Pues ya sería motivo de debate si un reloj que detiene y arranca el segundero a voluntad y puede medir velocidades con el taquímetro, es o no es un cronógrafo.

Última edición:
Yo también te quería hablar sobre la no-calidad de ese reloj que no vale la pena dedicarle demasiado tiempo/dinero. Pero hay una cosa que pensé en un principio que no y ahora pienso que sí. Y es la cuestión del cronómetro.

Después de ver y leer la aportación de D. Francesc, nuestro bibliotecario particular:

Ver el archivos adjunto 723040

Pues ya sería motivo de debate si un reloj que detiene y arranca el segundero a voluntad y puede medir velocidades con el taquímetro, es o no es un cronómetro.

Sería un cronógrafo en todo caso... pero no sé, debatible sin duda.

Buenas... Un cronógrafo registra tiempos y mantiene guardado ese registro hasta que se resetea (se borra esa información).
Por ello, aunque la forma de registrar y guardar tiempos sea atípica, pienso que no deja de ser un cronógrafo.

Pues me parece que si el reloj te gustó está muy bien que lo hayas comprado.
Hay que comprar lo que gusta y no lo que conviene.
Ya bastantes cosas hace uno en la vida por conveniencia o porque tiene que hacerlas.
Bienvenido entonces el reloj: si lo compraste porque querías y te gusto me parece sensacional.

Luego, por supuesto, si deseas seguir mirando, curioseando o cacharreando siempre es muy bueno que leas los hilos que van saliendo mas las chinquetas mas lo que hay en Club Vintage.
Así, poco a poco, irás viendo qué te llama la atención, qué te va gustando mas ( o menos ) y así le tomás el gusto a bichear y viborear por mercadillos o por la web ( lo que hacen mucho compañeros ).

No doy consejos de compra, ni de venta, ni de nada.
Ya vos mismo irás viendo... todo es ensayo-error.

Y no compraste monumental truño ( no sé qué quiere decir pero creo adivinar... después me fijo en el diccionario... ).
A mí el reloj me gusta mucho. En tus mismas circunstancias también lo hubiese comprado.

Finalmente te dejo unas referencias bibliográficas por si te gusta leer en papel.
Los libros que podré abajo creo son de una lectura temprana en los primeros escalones de la colejuntación:

* The World of Watches: History, Technology, Industry. Autor: Lucien Trueb. El libro es mas o menos. Tiene algunos datos interesantes, pero patinó con algunos olvidos imperdonables, Por ejemplo, se olvidó de Orient. Y ese es solo un ejemplo.
* Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable. Acá está el ABC de los relojes de bolsillo europeos.
* 1001 Relojes de pulsera.Es uno de los muy pocos que tengo en español. El editor es Martin Hausserman pero los escritores son Peter Braun y Gehard Clauben. Un libro tonto y lindo. Muchas fotos y 1001 relojes. Para empezar está bien.

Y para no aburrir, uno que tienen casi todos:

* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro.

Ya que lo tienes haz lo mejor que puedas con el y sabiendo que no es de calidad, si consigues que vaya bien llevalo con mucho orgullo.

Cram .-:ok::

Hola .
Yo no me gastaría mucho en reparar ese reloj pues el movimiento es de baja calidad y el dial sulen ser de papel.
Pero si te gusta a ti y tu estás contento con el dinero que inviertas en el eso es lo que importa .
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie