• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Grenchen - Antarctic Diver Green

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Tras su lanzamiento en una amplia gama de variaciones, desde clásicos atemporales hasta vibrantes colores pop, el Antarctic Diver se atreve ahora con una esfera cepillada Green Sunray.

Fiel al espíritu original de la colección Antarctic Diver con un toque moderno, el Green Antarctic Diver está equipado con un cristal de zafiro, un movimiento suizo SOPROD P024 y una corona atornillada que garantiza una resistencia al agua de hasta 200 metros.

nivada_antarctic_diver_1.webp

nivada_antarctic_diver_4.webp

Hasta aquí, todo bien con la nota de prensa.
Pero cuando dice

El nuevo modelo es idéntico a su versión vintage, con una pátina de color crema latte en los índices y las agujas, así como la misma disposición de los textos. También conserva el bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra y está disponible con o sin ventana de fecha.

La cosa chirría porque la caja se parece al original como -nunca mejor dicho- un huevo a una castaña:

Old Model.webp

Vintage Antarctic diver green.webp

Aunque yo se lo perdonaría porque les ha vuelto a salir un reloj bonito-bonito:

nivada_antarctic_diver_5.webp

nivada_antarctic_diver_9.webp

Otro homenaje a la versión original es el logotipo de estilo manuscrito: la etiqueta «Antarctic Diver» a las seis en punto utiliza una tipografía vintage que reproduce fielmente la original, mientras que «Nivada Automatic» en letras cursivas a las doce se mantiene fiel al espíritu de la pieza original. El fondo de la caja lleva estampado el emblema de la firma de la colección Antarctic: un motivo de pingüinos, alegoría del frío extremo y guiño al nombre de la colección.

nivada_antarctic_diver_6.webp

DATOS:
Modelo: Antarctic Diver
Índices: Pátina color crema latte
Diámetro: 38 mm
Grosor: 12,9 mm
Material de la caja: Acero 316L
Acabado de la caja: Cepillado
Cristal: de zafiro abombado
Fondo de caja: Estampado con motivo de pingüino
Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Movimiento: SOPROD P024
Funciones del movimiento: Automático con fecha a las 3 o sin fecha
Reserva de marcha: 38 horas

Precio de venta al público:
995 USD / 890 CHF / 955 €.

Opciones de correa para el Antarctic Diver:
Piel con o sin costura
Brazalete de acero
Correa de caucho Tropic
Correa de cuero Racing

nivada_antarctic_diver_7.webp

nivada_antarctic_diver_8.webp

• Me gusta
Reacciones: frayluis, Burst59, Doncainastyle y 42 más
No es feo, pero los índices, aunque fieles al original, no me convencen.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Alfredo BRB, yuiforero y 3 más
Pues me gusta mucho y el hecho de que tenga una caja de 38mm lo hace ideal para mi

Como bién dices, aunque no hayan respetado la forma de la caja original les ha quedado un diver muy bonito y medidas contenidas. Gracias por traerlo.

No me acaba de convencer, pero gracias por traerlo.

Tras su lanzamiento en una amplia gama de variaciones, desde clásicos atemporales hasta vibrantes colores pop, el Antarctic Diver se atreve ahora con una esfera cepillada Green Sunray.

Fiel al espíritu original de la colección Antarctic Diver con un toque moderno, el Green Antarctic Diver está equipado con un cristal de zafiro, un movimiento suizo SOPROD P024 y una corona atornillada que garantiza una resistencia al agua de hasta 200 metros.

Ver el archivos adjunto 2991140

Ver el archivos adjunto 2991142

Hasta aquí, todo bien con la nota de prensa.
Pero cuando dice

El nuevo modelo es idéntico a su versión vintage, con una pátina de color crema latte en los índices y las agujas, así como la misma disposición de los textos. También conserva el bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra y está disponible con o sin ventana de fecha.

La cosa chirría porque la caja se parece al original como -nunca mejor dicho- un huevo a una castaña:

Aunque yo se lo perdonaría porque les ha vuelto a salir un reloj bonito-bonito:

Ver el archivos adjunto 2991145

Ver el archivos adjunto 2991146

Otro homenaje a la versión original es el logotipo de estilo manuscrito: la etiqueta «Antarctic Diver» a las seis en punto utiliza una tipografía vintage que reproduce fielmente la original, mientras que «Nivada Automatic» en letras cursivas a las doce se mantiene fiel al espíritu de la pieza original. El fondo de la caja lleva estampado el emblema de la firma de la colección Antarctic: un motivo de pingüinos, alegoría del frío extremo y guiño al nombre de la colección.

DATOS:
Modelo: Antarctic Diver
Índices: Pátina color crema latte
Diámetro: 38 mm
Grosor: 12,9 mm
Material de la caja: Acero 316L
Acabado de la caja: Cepillado
Cristal: de zafiro abombado
Fondo de caja: Estampado con motivo de pingüino
Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Movimiento: SOPROD P024
Funciones del movimiento: Automático con fecha a las 3 o sin fecha
Reserva de marcha: 38 horas

Precio de venta al público:
995 USD / 890 CHF / 955 €.

Opciones de correa para el Antarctic Diver:
Piel con o sin costura
Brazalete de acero
Correa de caucho Tropic
Correa de cuero Racing

Ver el archivos adjunto 2991150

Ver el archivos adjunto 2991151
Una pieza interesante y bonita

Muy bonito al igual que las versiones anteriores. Lo que no me tranquiliza es el calibre. ¿Alguien tiene información fiable de este calibre más allá de lo que se puede encontrar en la red?

Para los que les gusta los relojes con esfera verde a un precio contenido es una opción, aunque esa interrupción en la figura circular de los marcadores verdes en la posición 12 y 6, debido a cómo los desplazan hacia el interior los marcadores blancos me parece un motivo más que suficiente para no comprarlo ( en mí opinión )

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Una cosa que me choca es que en su web pone que el bisel es bi-direccional.

El parecido con el original es regulero, pero el reloj es bonito bonito. Me ha encantado, en particular el sin fechador, gracias por traerlo Boss.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Gracias por traerlo, me parece un reloj muy bonito y a tener en cuenta por lo contenido del precio.

muy bonito ese verde

Una reedición exquisita. A mí sí que me gustan los índices y tengo predilección por esas espadas rectas

¡¡Muy bonito!! Lo han vuelto a hacer muuuy bonito :ok: Me habría gustado que conservasen el característico toque rojo del bisel, no sé por qué lo habrán obviado::Dbt:: Y la caja doy fe de que es francamente cómoda, la verdad, pero tal vez buscaban un aire más contemporáneo... Aunque no sé a qué viene decir que "es idéntico al original":innocent:

Donde no creo que se acerquen, lo siento, es en el delicioso NSA que tiene el original

1000065461.webp

Y permitidme que sea un poco repipi respecto al por qué del pingüinito que orla la mayoría de las traseras de la prolífica familia Antarctic.

Nivada creó el modelo con ocasión del gran hito científico que supuso el Año Geofísico Internacional de 1957

1738351439593.webp

Las investigaciones llevadas a cabo en la Antártida durante ese año en el marco del citado AGI sustentaron la creación del Tratado del Antártico un par de años después. Y precisamente fue el pingüino la imagen que se asoció a este AGI, como atestigua este sello japonés conmemorativo del evento

1738351369705.webp

Y ése es el guiño de conexión por el que se asoció está simpática ave al modelo 😇

Siento el tostón, ya sabéis mi debilidad :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: FABER, JEANNOT, seisnofe y 11 más
¡¡Muy bonito!! Lo han vuelto a hacer muuuy bonito :ok: Me habría gustado que conservasen el característico toque rojo del bisel, no sé por qué lo habrán obviado::Dbt:: Y la caja doy fe de que es francamente cómoda, la verdad, pero tal vez buscaban un aire más contemporáneo... Aunque no sé a qué viene decir que "es idéntico al original":innocent:

Donde no creo que se acerquen, lo siento, es en el delicioso NSA que tiene el original

Ver el archivos adjunto 2991342

Y permitidme que sea un poco repipi respecto al por qué del pingüinito que orla la mayoría de las traseras de la prolífica familia Antarctic.

Nivada creó el modelo con ocasión del gran hito científico que supuso el Año Geofísico Internacional de 1957

Ver el archivos adjunto 2991339

Las investigaciones llevadas a cabo en la Antártida durante ese año en el marco del citado AGI sustentaron la creación del Tratado del Antártico un par de años después. Y precisamente fue el pingüino la imagen que se asoció a este AGI, como atestigua este sello japonés conmemorativo del evento

Ver el archivos adjunto 2991338

Y ése es el guiño de conexión por el que se asoció está simpática ave al modelo 😇

Siento el tostón, ya sabéis mi debilidad :umbrella:
Eres una crack!!!
Delicioso el que muestras, buen gusto como siempre.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bonito si que es, los índices son los de desmejoran en conjunto, gracias por traer

Ostras pues no me desagrada nada, encima sin fechador

Se sabe el lug to lug? Dime que es menos de 47

Una lástima los indices dobles de las 6 y las 12, exceptuando esto el reloj es bonito

Me gusta, y mucho. Una vuelta de tuerca del original, pero muy bien llevada a cabo (emo); y el tamaño para mi gusto, perfecto…

Muy bonito y aunque lo hayan reinterpretado en algunos aspectos, me parece otro modelo más de Nivada que no me importaría tener en mi colección.
Gracias por compartirlo :ok:

Me parece a mí que Nivada tenía un legado más que interesante de donde tirar, y desde luego, además de relojes preciosos hay que reconocer que sus tapas traseras son casi obras de arte…

Atrás
Arriba Pie