Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un reloj es una maquina compleja, cuyo comportamiento esta condicionado por muchas partes interactuando entre si.Tengo 2 relojes con este mecanismo, uno de ellos en reposo adelanta y puesto atrasa. El otro al contrario en reposo atrasa y puesto adelanta.
Como puede ser.....
Un reloj es imposible con escape por ancora y volante que en vertical y horizontal se ajuste a cero. En vertical el volante y ancora estan afectados por la gravedad, cosa que en horizontal no pasa. Para corregir ese problema se desarrollo el Tourbillon y el Gyrotourbillon.Un reloj es una maquina compleja, cuyo comportamiento esta condicionado por muchas partes interactuando entre si.
Recien salidos de la cadena de montaje, cada Nh35 (al igual que la mayoria de movimientos de precio contenido) se comportan muy distinto de los otros.
Unos adelantan boca arriba, otros boca abajo, otros de canto con las 12 arriba y otros de canto con las 12 abajo etc... Hay otros que en esas posiciones retrasan en lugar de adelantar. Lo mas frecuente es que en una posicion adelanten un poco y en otra retrasen.
Podriamos decir que es sumamente dificil encontrar dos que se comporten igual.
De hecho, lo que te ocurre con esos dos relojes es lo mas frecuente que te puede ocurrir con dos relojes iguales de esa misma categoria.
Para conseguir que un reloj se comporte igua en todas las posiciones (y seguramente buscariamos 0 seg/dia de desfase) habria que ajustarlo en todas las posiciones y ademas en temperatura. Hacer eso con un reloj es bastante dificil y laborioso y el precio de ese ajuste seria como minimo unas 100 veces el precio de un Nh35 e incluiria cambiarle buena parte de sus piezas por otras de mucha mas calidad.
Dicho eso, disfruta mucho de tus relojes. El movimiento Nh35 es un muy buen movimiento, pero seguramente no deberiamos comparar su marcha con la de un reloj de otra categoria.
Un reloj es imposible con escape por ancora y volante que en vertical y horizontal se ajuste a cero. En vertical el volante y ancora estan afectados por la gravedad, cosa que en horizontal no pasa. Para corregir ese problema se desarrollo el Tourbillon y el Gyrotourbillon.
Esta claro que en Jaeger son tontos y se complican la vida haciendo tourbillones solo por estetica.Si que es posible que un reloj de ancora esté ajustado para que marche igual en varias posiciones, o incluso en todas ellas, con una exactitud asombrosa (aunque no perfecta, porque hay que reconocer que la perfección absolutamente perfecta no existe) y es algo que se viene haciendo desde hace mucho. Todo es cuestión del trabajo (dinero) que se quiera invertir en ello.
Yo te recomendaria que analices la frase que dice en el minuto 4:50 , del video, "el volante gira una vez hacia arriba y a continuación gira hacia abajo"
Las ruedas de tu automovil ¿hacen eso mismo segun avance el coche hacia delante o hacia atras?
Un saludo
Rafa
Esta claro que en Jaeger son tontos y se complican la vida haciendo tourbillones solo por estetica.
La solución está en que un profesional te haga presupuesto de una revisión.Tengo 2 relojes con este mecanismo, uno de ellos en reposo adelanta y puesto atrasa. El otro al contrario en reposo atrasa y puesto adelanta.
Como puede ser.....