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Nh35

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E

erasmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo 2 relojes con este mecanismo, uno de ellos en reposo adelanta y puesto atrasa. El otro al contrario en reposo atrasa y puesto adelanta.
Como puede ser.....
 
Diferncia entre posiciones, en relojes de calidad la diferencia tiene que ser mínima, el Delta es menor

En relojes con movimientos con bajos estandares pues... lo que salga, pero todo es ajustable
 
El NH35 es un "movimientazo". Lo mejor en automático asequible.
Toma nota:
Después de usarlo todo el día si se te adelanta déjalo boca abajo para dormir. Perderá esos segundos de adelanto.
Si se atrasa déjalo dormir de canto. Así se adelantará. Es el único automático que he usado durante semanas y en hora, usando esta "técnica".
Prueba y luego me cuentas.
 
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Tengo 2 relojes con este mecanismo, uno de ellos en reposo adelanta y puesto atrasa. El otro al contrario en reposo atrasa y puesto adelanta.
Como puede ser.....
Un reloj es una maquina compleja, cuyo comportamiento esta condicionado por muchas partes interactuando entre si.
Recien salidos de la cadena de montaje, cada Nh35 (al igual que la mayoria de movimientos de precio contenido) se comportan muy distinto de los otros.
Unos adelantan boca arriba, otros boca abajo, otros de canto con las 12 arriba y otros de canto con las 12 abajo etc... Hay otros que en esas posiciones retrasan en lugar de adelantar. Lo mas frecuente es que en una posicion adelanten un poco y en otra retrasen.
Podriamos decir que es sumamente dificil encontrar dos que se comporten igual.

De hecho, lo que te ocurre con esos dos relojes es lo mas frecuente que te puede ocurrir con dos relojes iguales de esa misma categoria.

Para conseguir que un reloj se comporte igua en todas las posiciones (y seguramente buscariamos 0 seg/dia de desfase) habria que ajustarlo en todas las posiciones y ademas en temperatura. Hacer eso con un reloj es bastante dificil y laborioso y el precio de ese ajuste seria como minimo unas 100 veces el precio de un Nh35 e incluiria cambiarle buena parte de sus piezas por otras de mucha mas calidad.

Dicho eso, disfruta mucho de tus relojes. El movimiento Nh35 es un muy buen movimiento, pero seguramente no deberiamos comparar su marcha con la de un reloj de otra categoria.
 
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A todo lo dicho hasta ahora, abria que añadirle que deberian ser revisados para un engrase y lubricacion en condiciones.
 
Un reloj es una maquina compleja, cuyo comportamiento esta condicionado por muchas partes interactuando entre si.
Recien salidos de la cadena de montaje, cada Nh35 (al igual que la mayoria de movimientos de precio contenido) se comportan muy distinto de los otros.
Unos adelantan boca arriba, otros boca abajo, otros de canto con las 12 arriba y otros de canto con las 12 abajo etc... Hay otros que en esas posiciones retrasan en lugar de adelantar. Lo mas frecuente es que en una posicion adelanten un poco y en otra retrasen.
Podriamos decir que es sumamente dificil encontrar dos que se comporten igual.

De hecho, lo que te ocurre con esos dos relojes es lo mas frecuente que te puede ocurrir con dos relojes iguales de esa misma categoria.

Para conseguir que un reloj se comporte igua en todas las posiciones (y seguramente buscariamos 0 seg/dia de desfase) habria que ajustarlo en todas las posiciones y ademas en temperatura. Hacer eso con un reloj es bastante dificil y laborioso y el precio de ese ajuste seria como minimo unas 100 veces el precio de un Nh35 e incluiria cambiarle buena parte de sus piezas por otras de mucha mas calidad.

Dicho eso, disfruta mucho de tus relojes. El movimiento Nh35 es un muy buen movimiento, pero seguramente no deberiamos comparar su marcha con la de un reloj de otra categoria.
Un reloj es imposible con escape por ancora y volante que en vertical y horizontal se ajuste a cero. En vertical el volante y ancora estan afectados por la gravedad, cosa que en horizontal no pasa. Para corregir ese problema se desarrollo el Tourbillon y el Gyrotourbillon.
 
Un reloj es imposible con escape por ancora y volante que en vertical y horizontal se ajuste a cero. En vertical el volante y ancora estan afectados por la gravedad, cosa que en horizontal no pasa. Para corregir ese problema se desarrollo el Tourbillon y el Gyrotourbillon.

Si que es posible que un reloj de ancora esté ajustado para que marche igual en varias posiciones, o incluso en todas ellas, con una exactitud asombrosa (aunque no perfecta, porque hay que reconocer que la perfección absolutamente perfecta no existe) y es algo que se viene haciendo desde hace mucho. Todo es cuestión del trabajo (dinero) que se quiera invertir en ello.

Yo te recomendaria que analices la frase que dice en el minuto 4:50 , del video, "el volante gira una vez hacia arriba y a continuación gira hacia abajo"

Las ruedas de tu automovil ¿hacen eso mismo segun avance el coche hacia delante o hacia atras?

Un saludo

Rafa
 
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Si que es posible que un reloj de ancora esté ajustado para que marche igual en varias posiciones, o incluso en todas ellas, con una exactitud asombrosa (aunque no perfecta, porque hay que reconocer que la perfección absolutamente perfecta no existe) y es algo que se viene haciendo desde hace mucho. Todo es cuestión del trabajo (dinero) que se quiera invertir en ello.

Yo te recomendaria que analices la frase que dice en el minuto 4:50 , del video, "el volante gira una vez hacia arriba y a continuación gira hacia abajo"

Las ruedas de tu automovil ¿hacen eso mismo segun avance el coche hacia delante o hacia atras?

Un saludo

Rafa
Esta claro que en Jaeger son tontos y se complican la vida haciendo tourbillones solo por estetica.
 
El tema del equilibrio en un volante es muy importante, para la afinación en un reloj mecánico, y para tal menester, improvise para los aficionados el Piano sin cola de Galy.
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El Tourbillón de Galy, Reloj misterioso, al igual que los relojes de triple giro y de giros opuestos de Galy, siendo los mecanismos de pilas no funcionarían, si no fuera porque están bien equilibrados, ya que todos ellos tienen que arrastrarse a sí mismos, girando sobre su proio eje, superarando la atracción terrestre, (Gravedad).

Espero que algún día algún experto se interese, más pronto que tarde sobre mis trabajos, e indague sobre lo expuesto, y publicarlo en video, tan interesante como el expuesto.
 
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Reacciones: Cacike
Esta claro que en Jaeger son tontos y se complican la vida haciendo tourbillones solo por estetica.


Te aseguro que en Jaeger hay personas que posiblemente son diez veces mas listos que tu y que yo juntos.
El señor Abraham-Louis Breguet, inventor del tourbillon, puede que fuera 1000 veces mas listo que los dos juntos.

En todo caso y solo por hacer una graduación.
Cuando a mi me dicen que una rueda que gira primero hacia un lado y luego hacia el otro, en un sentido está subiendo y en el otro bajando, se me ponen los ojos a hacer "chiribitas" y digo ; cuando una rueda gira, ni sube ni baja, solo gira.

Si tu solo miras hacia la mitad de la rueda, efectivamente veras que la mitad de la rueda sube o baja, pero serás bastante corto de miras, porque la otra mitad, que está detrás del puente del volante, está haciendo justo lo contrario y si juntas las dos mitades, efectivamente ni suben ni bajan.
Que cosas tan curiosas, ¿verdad?

Todo esto que comento, puede discutirse en gran profundidad porque todo esto, claro está, sería en el caso de una rueda perfectamente compensada. Si la rueda tiene una descompensación, entonces si que podemos considerar que en un sentido sube (el exceso de masa en un lado de la rueda) y en el otro sentido de giro, consideramos que está bajando.

Precisamente el primer trabajo del relojero que ajusta un reloj para que se desvíe Cero en varias posiciones consiste en compensar el volante, para que no haya una parte mas pesada que otra.
Para verificar que ha hecho bien su trabajo usa la herramienta llamada "piano" de la cual el gran comparnero Galy acaba de colocar una fotografia del modelo, mas economico, que él ideó y que amablemente compartió en su dia con todo el foro.

Ademas, esta compensacion del volante, hoy en día es bastante fácil de conseguir en fabrica, incluso sin relojero, con las maquinas de equilibrado, que son muy parecidas a las que equilibran las ruedas de un automóvil. El grado de exactitud que se puede conseguir es impresionante y se puede conseguir que un reloj marche prácticamente igual en cualquier posición vertical. Esto es solo cuestión de cuanto dinero deseas invertir en el proceso.

En cuanto a la invención de los tourbillones, nos podíamos referir a un viejo aforismo de la alta relojería, que viene a decir:
"Por que vamos a hacer algo fácilmente, cuando también lo podemos hacer terriblemente complicado" y es que en alta relojeria, la estetica es, a veces, tan importante como todo lo demas, como se demuestra al ver la profusa decoracion que se hace en estas pequeñas maravillas.

Con respecto de la afinacion de los relojes en varias posiciones, no estoy hablando de posibilidades ni de teorias ni de elucubraciones, estoy hablando de hechos, porque esos relojes existen y han existido y se han certificado como tales en los Observatorios Astronomicos de distintos paises antes y en el COSC suizo ahora.

Amigablemente y sin ganas de molestar.

Rafa
 
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Reacciones: jorgehernando y Zarsan
En una ocasión pregunte como que se fabrican relojes tan complejos y caros, la respuesta que se me dio fue, hay quien paga, por ellos.
 
A mi me pasan cosas similares con dos 6r15 que tengo, estoy contento con ellos, pero están un poco locos.

Donde uno adelanta, el otro atrasa, pero en otras posiciones, los dos coinciden. Pero voy más allá, según el día, hacen cosas diferentes. Si un día atrasaban poniéndolos dial arriba y adelantaban dial abajo, el día siguiente lo hacen al revés.

En fin, me resulta curioso.
 
Dependiendo del tiempo que hace que lo tengas, puede ser que necesiten mantenimiento (limpieza y lubricación) además de ser ajustado por un buen relojero. Con eso debería bastar. Saludos
 
Tengo 2 relojes con este mecanismo, uno de ellos en reposo adelanta y puesto atrasa. El otro al contrario en reposo atrasa y puesto adelanta.
Como puede ser.....
La solución está en que un profesional te haga presupuesto de una revisión.
Posible problema en el escápe.
Cram.-
 
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