• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nh35

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
hola compis.desde hace muy poco,me han entrado a la caja dos piezas de micromarcas,y ambas montan el calibre de seiko nh35. uno desfasa 15seg al dia,y el otro justo el doble. ¿sabeis si estas variaciones son normales en este calibre?¿se podrian ajustar mejor? muchas gracias a todos de antemano.
 
Buenas,

ves esas palanquitas a la derecha del movimiento del color dorado, pues ahí se puede ajustar.

Lo normal es tocar la de arriba muy poquito y observar , es mejor 3 toques pequeños que uno grande.

IMG_2286.jpg

Saludos
 
Desde -20 a +40 son las tolerancias del calibre ...
 
Buenas,

ves esas palanquitas a la derecha del movimiento del color dorado, pues ahí se puede ajustar.

Lo normal es tocar la de arriba muy poquito y observar , es mejor 3 toques pequeños que uno grande.

Ver el archivos adjunto 543408

Saludos
gracias vicente,pero yo no valgo ni pa cambiar correas. :pardon:
 
Compañero, bájate la aplicación hairspring y lo ajustas como te ha dicho Ariarom. La aplicación te ayudar a dejarlo en 0.
Un saludo
 
Como dice Vicente, es la parte de arriba la que deberías tocar, si la bajas hacía abajo ampliarás el giro por lo que lo atrasas, si la mueves hacia arriba lo acortas por lo que adelantas, si no te atreves lo mejor es llevarlo al relojero, en principio sí que puedes afinarlo algo más aunque no tenga ajuste "fino".

Un Abrazo
 
El tema es que me da cosa abrirlos,por el tema de que si no se me da bien la cosa,pierda la garantía.que opináis?
 
Si no lo ves claro, llévalo a algún relojero mañoso que te lo ajusta sin problemas, pero está claro que si rompes algo la garantía la pierdes.

La otra opción es dejarlo como está, si no te lo pones de continúo, quizás sea lo más sensato.
 
  • #10
Si no lo ves claro, llévalo a algún relojero mañoso que te lo ajusta sin problemas, pero está claro que si rompes algo la garantía la pierdes.

La otra opción es dejarlo como está, si no te lo pones de continúo, quizás sea lo más sensato.
Gracias compi. Ahora que lo dices,aún no he sido capaz de llevar un reloj más de 3 días seguidos. [emoji28]
 
  • #11
Ciertamente es una operacion muy secilla pero tambien muy delicada, porque si eres un poquito bruto te puedes cargar el muelle real a nada que se te escurra la herramienta. Si no usas el reloj continuamente ni te plantees ajustarlo porque no merece la pena.....
 
  • #12
hola compis.desde hace muy poco,me han entrado a la caja dos piezas de micromarcas,y ambas montan el calibre de seiko nh35. uno desfasa 15seg al dia,y el otro justo el doble. ¿sabeis si estas variaciones son normales en este calibre?¿se podrian ajustar mejor? muchas gracias a todos de antemano.
No me he informado de si son desfases normales o no, pero mi Ventus Moris Diver desfasa menos de +10 al dia.
 
  • #13
Mi recomendación es que lo lleves al relojero a que te lo ajusten,o si sueles rotarlos, lo dejes pasar.
 
  • #14
Mi recomendación es que lo lleves al relojero a que te lo ajusten,o si sueles rotarlos, lo dejes pasar.

Si,como no. Ahora preparo el paquete y lo mando a Malasia a ver si me lo ajustan 5 segundillos.
 
  • #15
Si,como no. Ahora preparo el paquete y lo mando a Malasia a ver si me lo ajustan 5 segundillos.
Al relojero, compañero. A uno de confianza al que le suelas llevar tus relojes o a uno recomendado por alguien, y que te quede cerca. No al vendedor al que se lo compraste.
 
  • #16
Al relojero, compañero. A uno de confianza al que le suelas llevar tus relojes o a uno recomendado por alguien, y que te quede cerca. No al vendedor al que se lo compraste.
Ya,lo había entendido perfectamente. Pero como bien comentaba con otro compañero más arriba,eso no implica perder la garantía? A eso me refería yo.
 
  • #17
Ya,lo había entendido perfectamente. Pero como bien comentaba con otro compañero más arriba,eso no implica perder la garantía? A eso me refería yo.
Depende. Yo en alguna ocasión que con algun reloj comprado en el lejano Oriente he tenido un problema y hablando con la marca me han sugerido que lo llevase a un relojero local y presentando factura ellos me lo reembolsaban. Pero si en tu caso como he entendido no es que funcione mal, si no simplemente que se desvía más de lo que te gustaría, evidentemente no se van a hacer cargo.

De todas formas yo en relojes de según que cuantía comprados en el lejano Oriente asumo que los compro sin garantía.
¿ Si un reloj de una micromarca de Hong Kong de 500€ te da problemas, lo vas a mandar a Hong Kong para hacer valer la garantía? Yo no. Si es una pieza que me la envíen y si es un problema de calibre al relojero de confianza y punto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
A mi todos los relojes comprados con Seiko nh35 me atrasan todos y bastante....no lo recomiendo....Supuestamente es la 4r35.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie