• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NECESITO CONSEJOS SOY NOVATO EN EL MUNDO DE LOS RELOJES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HugoCg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HugoCg

HugoCg

Novat@
Sin verificar
Me presento, soy Hugo y soy un absoluto novato en este mundo. Me gustaría comprarme un seiko y no se si optar por la opción de comprarme un seiko mod ya que económicamente es mas asequible para mí, que me recomendais preguntar o saber antes de comprarme uno??? es wallapop una buena plataforma para comprarlos? que debo de saber antes de comoprarme uno? sería mi primer seiko en especial me gusta el modelo pepsi gtm un chaval que le escribí sobre un seiko mod me dijo que el mecanismo era nh35 automático os adjunto el enlace del anuncio:
Reloj Seiko Mod Pepsi https://wallapop.com/item/reloj-seiko-mod-pepsi-1205977825?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Vosotr@s me direis, buenas tardes.::Dbt:::Cheers:
que relojes me recomendais para empezar??

Última edición:
Buenas tardes Hugo...bienvenido ...lo primero que debes tener claro es que un MOD Seiko, no es un reloj Seiko, aunque tenga un movimiento NH35. Es un movimiento que se monta en gran cantidad de relojes más allá de los relojes SEIKO. Si lo que buscas es un reloj asequible, hay muchísimas marcas chinas que proporcionan relojes con movimientos SEIKO y Miyota, que pueden ofrecer buena relación calidad-precio...otra cosa es si los diseños son más o menos atractivos o son más menos copias de otros icónicos. Wallapop es una plataforma en la que puedes encontrar productos de segunda mano buenos...pero también malos o incluso alguna que otra estafa o Fake...creo que como en todo en la vida hay que tomar precauciones, ser prudente y no dejarse llevar por fantásticas ocasiones u ofertas irresistibles. Cuando hablas de un Pepsi GMT entiendo que te resulta atractivo ese estilo, si es así, estoy seguro de que no te costará trabajo encontrar algún reloj chino homenaje a Rolex con esas características y a un precio bastante economico. Suerte con tu busqueda, no te precipites y verás como te alegras.

• Me gusta
Reacciones: Álvaroperezsanchez, HugoCg, Joselontx y 1 persona más
... verás, cada uno hace lo que le parece
con su dinero... ahora yo en tu sitio, iría a
por el auténtico, si eso no pudiera ser, me
compraría un nh34 por aliexpress de cualquier
marca que no plagie a otra y con el tiempo
ir a por el seiko auténtico.
esto ya no por entrar en el tema de legalidad
y cosas de esas, simplemente por que no
estaría a gusto con eso en la muñeca.
en amazon mismamente tienes pepsi gmt nh34
en unos 170 € que, aunque sean fusilamientos,
por lo menos no le ponen el nombre del fusilado
1766423048072.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, HugoCg, Dale Cuerda y 1 persona más
Lo primero, felicidades por entrar a este foro🥳🥳🥳.
Lo segundo, un Seiko mod NOOOOO, son falisificaciones, si quieres para crear tu "propio" reloj vale, pero jamás comprar uno, que no tienen nada que ver con Seiko, d hecho, me pregunto xq Seiko no hace nada al respecto legalmente🤔, bueno, un seiko gmt pepsi (colaboración oficial) su PVP es de 590€
Screenshot_2025-12-22-17-52-15-349_com.android.chrome.webp

Hay otras opciones con o sin GMT con el bisel color "Pepsi"
Screenshot_2025-12-22-17-52-42-476_com.android.chrome.webp
Screenshot_2025-12-22-17-53-42-952_com.android.chrome.webp

Respecto a Wallapop, mmmmmm, ahi hay muchas estafa, lo mejor es comprar en un sitio autorizado (amazon tmb es fiable) si no chrono 24.
Personalmente, (se me va a criticar) para mi Seiko ha ido perdiendo rumbo al norte estos años, a nivel técnico. Otras marcas mas o menos accesibles: Orient, timex, tissot,citizen...

• Me gusta
Reacciones: HugoCg, Dale Cuerda y itsmemario
Es un timo. Ningun coleccionista ni entusiasta compraría eso. Es básicamente un reloj chino de aliexpress de 50-60 euros pero revendido al doble. Se aprovechan de que mucha gente se piensa que son Seikos modificados, cuando son falsificaciones chinas de mala calidad. La esfera es falsa, china, y el movimiento es TMI, no Seiko.

Te recomiendo un Seiko de verdad, o un Citizen, y si tienes poco presupuesto pues un reloj chino de aliexpress, que va a ser igual que el fake por el que preguntas pero más barato. Por ejemplo mira Pagani Design

PD: en el que enlazas, es un GMT pero com NH35, lo que hace inútil el bisel, y encima la esfera es copia del submariner, vamos, que es como una mezcla de varias piezas que no casan unas con otras

• Me gusta
Reacciones: HugoCg, Dale Cuerda y Joselontx
Te recomiendo un seiko original. Lo barato siempre sale caro.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, HugoCg y itsmemario
Es un timo. Ningun coleccionista ni entusiasta compraría eso. Es básicamente un reloj chino de aliexpress de 50-60 euros pero revendido al doble. Se aprovechan de que mucha gente se piensa que son Seikos modificados, cuando son falsificaciones chinas de mala calidad. La esfera es falsa, china, y el movimiento es TMI, no Seiko.

Te recomiendo un Seiko de verdad, o un Citizen, y si tienes poco presupuesto pues un reloj chino de aliexpress, que va a ser igual que el fake por el que preguntas pero más barato. Por ejemplo mira Pagani Design

PD: en el que enlazas, es un GMT pero com NH35, lo que hace inútil el bisel, y encima la esfera es copia del submariner, vamos, que es como una mezcla de varias piezas que no casan unas con otras
TMI no esta desarrolada por Seiko?
Tipo, estan los NH35 entre otros, que se vende para terceros y luego estan los 4R... Que son lo mismo pero con un poco mas de hincapié solo para Seiko. Creo yo

• Me gusta
Reacciones: HugoCg y Dale Cuerda
TMI no esta desarrolada por Seiko?
Tipo, estan los NH35 entre otros, que se vende para terceros y luego estan los 4R... Que son lo mismo pero con un poco mas de hincapié solo para Seiko. Creo yo
Sí pero no es lo mismo decir Seiko que TMI, son del mismo grupo pero no sabemos si se fabrican en el mismo sitio, si tienen la misma calidad, y además recientemente en Aliexpress hay falsificaciones de los TMI, por eso me gusta separarlos de un Seiko Seiko. Es verdad que es igual que un 4R ahi tienes toda la razón, pero los de los seiko mod juegan con eso de que lleva un NH35 para dar a entender que es un seiko modificado, y mi punto es que ni eso, no llevan un calibre seiko sino tmi. Es como si llamamos a los calibres Kenissi, calibres Rolex, ya que son del grupo Rolex. Pero no son lo mismo 😆

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y HugoCg
... no creo que un tmi se falsifique más
que un propio seiko. son calibres muuuuy
baratos sobre todo al por mayor. sí puede
haber clones del nh35 pero no tienen que
ver ni con el propio sII ni con tmi.
tmi fabrica con toda la supervisión de seiko
y simplemente lo hace aparte para diferenciar
el uso por terceros, pero a mí me da igual
un sII auténtico que un tmi auténtico

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
yo tengo mas de 10 seikos, seguro, y jamas me compraba uno de esos que dices, nunca y algunos los ves y son chulos, pero de ahi no paso, yo original

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Atrás
Arriba Pie