• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda "tornillos y destornilladores"

  • Iniciador del hilo AlexBodom
  • Fecha de inicio
AlexBodom

AlexBodom

Novat@
Sin verificar
Buenas. Quiero hablaros de un tema sobre unas dudas que tengo para haber si me podéis ayudar.
Estoy desmontando un reloj de la marca "Festina" de cal. FHF 96-4 y a la hora de desmontar un puente de la platina no podía debido a que los tornillos eran sumamente pequeños y mis destornilladores no los podían desenroscar por ser tan diminutos. Fui a un relojero y le enseñe el movimiento y expliqué el problema que tenía. Me dijo que eran tornillos de precisión de un calibre suizo. El me prestó un destornillador para poder quitarlos y los quité sin problema. La parte de la punta del destornillador que me dejó era ¡finísima! En el destornillador me fijé que ponía "60".
Entonces mi duda es: Necesito comprarme ese destornillador y algunos tornillos de los que os he comentado antes, pero necesito saber que destornillador es concretamente y que tornillos son concretamente. Lo que yo he supuesto, no se si estaré en lo cierto, es que el "60" quiere decir que es un destornillador de 0,6 mm del ancho de la punta y por lo tanto supongo que los tornillos que necesito serán de esa medida, pero me gustaría que alguien que entienda más que yo y lo sepa, me lo aclarase. Y si alguien sabe donde los puedo comprar se lo agradecería mucho ya que no he visto esos tornillos por ningún lado. Muchas Gracias!
 
El destornillador será efectivamente de 0,60 mm. Suele ser el mas pequeño aunque algunos juegos de Bergeon tienen de 0,50.
Luego van creciendo 2 o 3 décimas hasta llegar a los 2 mm. Y por último están el de 2,50 y el de 3 mm.

Lo de los tornillos ya es arena de otro costal, solo sabemos que son pequeños pero no su paso de rosca ni su longitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
El destornillador será efectivamente de 0,60 mm. Suele ser el mas pequeño aunque algunos juegos de Bergeon tienen de 0,50.
Luego van creciendo 2 o 3 décimas hasta llegar a los 2 mm. Y por último están el de 2,50 y el de 3 mm.

Lo de los tornillos ya es arena de otro costal, solo sabemos que son pequeños pero no su paso de rosca ni su longitud.
 
Ok, muchas gracias!
 
Aprovecha y compra un set en AliExpress que los hay decentes y baratos. Busca algo con envío desde Europa y te ahorras sorpresas de aduana, por entre 10 y 20€ deberías encontrar algo, yo sigo tirando con el mío que fue barato.
 
Aprovecha y compra un set en AliExpress que los hay decentes y baratos. Busca algo con envío desde Europa y te ahorras sorpresas de aduana, por entre 10 y 20€ deberías encontrar algo, yo sigo tirando con el mío que fue barato.
Ok, miraré a ver, gracias!
 
Hola.
Lo destornilladores los puedes encontrar en muchos sitios ,con diferentes precios y calidades. Otra cosa es lo de comprar tornillos. Eso, no se donde se puede comprar.
Saludos
 
Hola:
Suscribo lo dicho por Bito.
Los destornilladores de 0.5mm no suelen venir en los sets más frecuentes, que suelen traer el 0.6 y para arriba.
Pero te recomiendo no comprar nunca destornilladores baratos.
Si no quieres gastar lo que valen los Bergeon, te sugiero echarle un vistazo a lo que indico sobre destornilladores aquí:
aunque en el set que recomiendo no hay el 0,5mm.
Los destornilladores, por tolerancias, cuanto más grandes, más fácil que todo vaya bien. Y cuanto más perqueños, más fácil que todo vaya mal: material, afilado, ajustado, agarre y holgura con el mango...
Yo en tu caso me compraría un único Bergeon de 0.5mm.
Y, totalmente de acuerdo con Bito, olvídate (por desgracia) de encontrar tornillos. Por tanto, no los pierdas y no los descabeces.
(Son opiniones de un novato)
Un saludo.
 
Hola:
Suscribo lo dicho por Bito.
Los destornilladores de 0.5mm no suelen venir en los sets más frecuentes, que suelen traer el 0.6 y para arriba.
Pero te recomiendo no comprar nunca destornilladores baratos.
Si no quieres gastar lo que valen los Bergeon, te sugiero echarle un vistazo a lo que indico sobre destornilladores aquí:
aunque en el set que recomiendo no hay el 0,5mm.
Los destornilladores, por tolerancias, cuanto más grandes, más fácil que todo vaya bien. Y cuanto más perqueños, más fácil que todo vaya mal: material, afilado, ajustado, agarre y holgura con el mango...
Yo en tu caso me compraría un único Bergeon de 0.5mm.
Y, totalmente de acuerdo con Bito, olvídate (por desgracia) de encontrar tornillos. Por tanto, no los pierdas y no los descabeces.
(Son opiniones de un novato)
Un saludo.
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba Pie