• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para escoger Scooter 50cc

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!

Estoy planteandome el comprar una scooter para la ciudad y cosas como ir hasta el trabajo, al lidl que está a las afueras y cosas asi

El caso es que no tengo ni idea de motos ni de motores

Busco la opción más barata ya que el uso que le quiero dar no me hace falta una gran maravilla de moto

Estoy mirando las Peugeot Kisbee 2T y la Tweet 50 evo 4T

No entiendo cual es la diferencia de una a otra, por lo que he leido las 2T las dicen más "divertidas", pero también he visto que requieren de mucho mantenimiento y mayor consumo

Toda ayuda será bienvenida, ya que cualquier cosa me ayudará

Por si sirve de algo peso 70 kilos, supongo que puede influir para la decisión
 
Tiene que ser una 5cc? Si tienes carnet de coche podrás llevar una 125... tienen algo mas de fuerza, mejores frenos y mas seguridad.
 
No tengo 3 años de carnet B.... :ops:
 
No tengo 3 años de carnet B.... :ops:

¿Si se tienen más de tres años de carnet B entonces se puede coger una de 125?


Editado:

Me autocontesto: Sí, ¡qué peligrazo!
 
Última edición:
El 4T es mas "limpio", pero tiene mas mantenimiento, es un motor mas "complicado" (llevas distribución y válvulas que reglar). El 2t, con los modernos sistemas de engrase separado no te dará problemas, y el coste de consumo será mayor (tienes que incrementar el aceite).

Si vas a usarlo muy poco, en recorridos cortos, compraba un 2t, de vez en cuando lo sacas unos km a alguna radial que estire y se limpie bien y listo. Además, seguro que el 2t tiene palanca de arranque y si te quedas si batería no te dejará tirado.

Si vas a darle un uso mas continuo y tramos mas largos, compraba un 4t, pero en 50 cc, andará muuuuuy poquito. Igual te merece la pena comprar algo de transición económico y luego comprar un 125 4t. Son mucho mas polivalentes y con mucha mejor reventa.
 
¿Si se tienen más de tres años de carnet B entonces se puede coger una de 125?


Editado:

Me autocontesto: Sí, ¡qué peligrazo!

A mi también me lo parece.... Ni siquiera un curso ni un examen ni unas practicas

Puede perfectamente alguién que en su vida ha subido a una moto coger la 125 y carretera

Ya me parece raro a mi poder llevar un ciclomotor, y eso que andan poquito en comparación
 
El 4T es mas "limpio", pero tiene mas mantenimiento, es un motor mas "complicado" (llevas distribución y válvulas que reglar). El 2t, con los modernos sistemas de engrase separado no te dará problemas, y el coste de consumo será mayor (tienes que incrementar el aceite).

Si vas a usarlo muy poco, en recorridos cortos, compraba un 2t, de vez en cuando lo sacas unos km a alguna radial que estire y se limpie bien y listo. Además, seguro que el 2t tiene palanca de arranque y si te quedas si batería no te dejará tirado.

Si vas a darle un uso mas continuo y tramos mas largos, compraba un 4t, pero en 50 cc, andará muuuuuy poquito. Igual te merece la pena comprar algo de transición económico y luego comprar un 125 4t. Son mucho mas polivalentes y con mucha mejor reventa.


Muchas gracias por contestar!

He estado mirando largo y tendido y creo que si que finalmente cogeré una 2t ya que son la mayoría. De hecho estoy mirándolo de segunda mano para usarlo estos dos años, y luego ya mirar la de 125 nueva que me rentará más años

Para ir al trabajo voy por la carretera de salida de la ciudad asi que ya estirará cada mañana :flirt:
 
No tengo ni idea del asunto sin embargo mi hermano es un usuario habitual de este tipo de vehículos y siempre que hablamos del tema destaca la facilidad de.conducción de cara a la seguridad. Aunque hay modelos que parecen similares existen enormes diferencias en el comportamiento en curva, frenada y respuesta al límite. Supone la diferencia entre tener un aviso o irse al suelo.
Siento no poder ser más específico pero creo que es algo a tener en cuenta. Ya habrá gente más experta que te pueda asesorar en este sentido.
Me permito aconsejarte otra opción.
Cómprate una bici plegable. Te la puedes llevar a todas partes, no ocupa nada, no hay que dejarla en la calle, etc.

5e873bf8d5f891f763874b4f2246be87.jpg
 
Última edición:
  • #10
yo me pillaría una skipper sin dudarlo... si tienes suerte puede que encuentres una a la que le han puesto un bloque 180 malossi y con esas hasta estorbas a las tmax.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie