• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Natos y correas - vicente ramirez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Hacerse un puñado de correas o algunas natos de piel es relativamente sencillo.

Primero se compra un pellejo de becerro claro curtido y se fija a una superficie plana ( Se le toma medidas )

001.webp

2º - Se diseñan por ordenador tantas natos y correas como te parezcan para optimizar a tope el pellejo.

002.webp

003.webp

3º - Se corta con laser el pellejo con cuidado que no salga ardiendo....

004.webp

005.webp

006.webp

Una vez cortadas ya estan listas para tratar

Esta línea de correas corresponde a la firma VICENTE RAMIREZ, curtiduría joven de gran renombre....

007.webp

Ahora viene lo bueno, una orgía de Anilinas de colores, pegamentos, ceras, grasas y aceites de diferentes partes del buey y la vaca...

050.webp

008.webp

Las primeras tonalidades y efectos....

013.webp

009.webp

Arcoiris de colores....

014.webp

010.webp

011.webp

Pruebas de mezcla de colores y envejecidos

015.webp

Aceitado y engrasado sin color

016.webp

Ahora la costura con hilo encerado

019.webp

Primeras natos terminadas

017.webp

Posando con sus inquilinos

024.webp

045.webp

026.webp

Algunas correas ya terminadas

027.webp

028.webp

029.webp

Algunas natos pendientes de pretendiente

030.webp

Las chicas en fila

031.webp

Colores naturales tratados con aceites

032.webp

Trabillas de colores

033.webp

Gama de colores

034.webp

035.webp

Tintados parciales con manchas y texturas envejecidas

036.webp

037.webp

038.webp

Trasera con la firma de la firma

039.webp

El Mortadelo con su nato a juego

040.webp

El titan de acero con pantalones color fuxia oscuro y pespunte naranja oscuro

043.webp

044.webp

048.webp

Algunas de mis Bunds

046.webp

022.webp

023.webp

Y estas son las que me quedan por coser...

047.webp

041.webp

Y por fin terminadas....

001.webp

Saludos desde Sevilla

bbc7350bad9f26ac4e56bdefc770773c.webp

Última edición:
451.gif

Eres tremendo, Vicente :worshippy:

Madredelamorhermoso :clap::clap::clap:Eres un artista !!!
Maravillosas todas, que envidia tan tremenda me da esa habilidad y creatividad tuyas.

Cerrada ovación. Y de aquí para adelante, porque preveo que te vas a entretener mucho y vas a ir haciendo más cositas.

Entre VVS y MQ menudo chiringo de correas montáis.

P.D.: VVS: Vicente Vintage Straps / MQ: Manolo's Quality

VICENTE... Hola...

Dos preguntas:

¿Has pensado en exportar tus correas a todo el mundo y ayudar a incrementar así el PBI de España? ;-)

¿Cómo haces esas lineas finitas que bordean las correas (y el esqueleto de la cabeza de vacuno)? Supongo que son hechas con laser por lo perfectas.:clap:

Jordi Aldao

Felicidades, artesanía de la fina, las Bund me encantan.

.... Eres tremendo, quillo.....

Menudo trabajazo, y además bien hecho. Cum laudem !!!!!!!

:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap:

Gracias por mostrar.

Maravilla de trabajo. Ahora a registrar la marca. Yo me apunto a la compra de una Bund, si decides vender, claro.

Menuda panzada que te has pegado haciendo correas :clap:
Esas natos son muy chulas y las bund también :ok::

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Eres un artista amigo. Tremendo trabajo has hecho. Mis felicitaciones. Regalanos una por Navidad. [emoji16]

Y yo matándome para que me salga medio bien una:-P. Impresionante lo tuyo, Vicente!:worshippy::worshippy:. Por cierto, a cuanto las tienes?:whist::

Fabulosas! Si te animas a vender productos, avisa!

::bxd:: ¿Pero de donde sacas tiempo para todo esto? ::Dbt::

Estan geniales

Ozú que arte!!

...

...

:clap::clap: Lo estoy viendo desde el móvil y me parece fenomenal. De noche lo veré en la compu y podré apreciar todos los detalles. Te felicito, muy buen trabajo

I M P R E S I O N A N T E!!!

Que gran trabajo!
Enhorabuena!!

Buah,qué pasada.
Ahora mismo bajo a la ferretería a ver si tienen una cortadora láser de pellejos:laughing1:

me flipa el trabajo que has hecho. y sobre todo me flipa la cantidad y variedad de correas que has sacado con aparente facilidad.
y si me permites te hago un par de preguntas.

¿el cosido alrededor de las bunds lo has hecho a mano o a maquina? has usado un hilo encerado normal? no queda muy gordo?y
y por ultimo, donde has conseguido las trabillas pequeñas para las bunds, me flipan. estoy pensando en hacerme una para mi "nuevo" delbana

gracias

Última edición:
Gracias a todos por las opiniones.

Os respondo a las preguntas que me habéis formulado.

A Jorge: Sí !!!! Todas las líneas marcas, corte y recorte las hace el laser. El grabador le da las instrucciones al laser de " hasta dónde " debe marcar y cortar y lo demás es cosa de Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger....
Yo le dí por capas el trabajo por ordenador en formato vectorial, así que todo el trabajo de diseño ( para bien o para mal ) ha salido de esta " cabecita mia "....

El tema del cosido:

El hilo que empleé es hilo encerado y se ha cosido a mano, éste se ha de comprar en tiendas de cuero, y supongo que hay de varias medidas y grosores, en esas tiendas también venden las trabillas, aunque las "bund" me las hizo un familiar que se dedica al sector de la marroquinería y ya me pierdo dónde se compran las otras fornituras, aunque por lo que he oido ese sector lo dominan ya los orientales y sus mega-almacenes y sucursales de la gran fábrica China....
Para coser sin haber hecho el agujero previamente se ha de emplear un tenedor que taladra proporcionalmente a su medida los agujeros para el pespunte, aunque yo lo tracé con ordenador y el laser hizo el resto, por lo que el cosido de las correas es perfecto. Si hubiera tenido que hacer a mano los taladros hubiese sido una locura y no hubiese quedado así de perfecto....

El color también es un problema, ya que se han de emplear polvos de " anilinas " que están siendo retiradas por su toxicidad en la manipulación... aunque yo me puse guantes.... creo ???

000.webp

Bueno.. después si me los puse.... ::blush::

Si te entran en contacto con la piel me dijo la señora de la droguería, las anilinas pasan directamente al riego sangúineo y al final terminan en el hígado... así que yo dentro de unos dias tendré un hígado LGTB... :laughing1:

Gracias a todos por las opiniones.

Os respondo a las preguntas que me habéis formulado.

A Jorge: Sí !!!! Todas las líneas marcas, corte y recorte las hace el laser. El grabador le da las instrucciones al laser de " hasta dónde " debe marcar y cortar y lo demás es cosa de Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger....
Yo le dí por capas el trabajo por ordenador en formato vectorial, así que todo el trabajo de diseño ( para bien o para mal ) ha salido de esta " cabecita mia "....

VICENTE RAMIREZ... Hola y... gracias por la respuesta... esto del láser es increíble....

Y... gracias por el "desasne" complementario con los enlaces a Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger....:ok::

Jordi Aldao

En serio, cada hilo tuyo que leo, me hace asumir que soy un poquito más tonto y más torpe. Jajajaja

Vicente for Presidente!!!
Te prometo que si te presentas el día 2, te voto.

¡Quien no ha visto Sevilla no ha visto Maravilla!:clap::clap::clap::worshippy:

Coño chamo que espectacular todo lo mostrado, como disfutaria de tener algunas en mis haberes...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie