• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato que oculta parte trasera bonita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se me ha planteado un dilema curioso e interesante que no consigo resolver. Resulta que tengo un reloj vintage que estoy restaurando y me esmerado mucho a la hora de pulirlo, sobre todo la tapa. La tapa tenía una pegatina protectora original de fábrica que la anterior dueño nunca quitó y por eso estaba en muy buen estado en la parte central y solamente debí pulir lo que es la periferia. Creo que el estado general en el que se encuentra ahora es bastante bueno y es muy bonita. El problema que tengo es que he encontrado la correa perfecta o por lo menos la que más me gusta y es una nato bicolor. Los colores de nato casan perfectamente con los colores de la esfera y de las agujas y queda muy bonito pero me inquieta mucho que me oculta la tapa y que incluso me la puede llegar a rayar. Me gustaría leer vuestras opiniones acerca de si poner nato o no y sacrificar la vista de la tapa. ¿Qué soléis hacer en una situación así?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Bueno, un término medio. Pedí una correa que es exactamente igual pero en lugar de nato de dos piezas con liberación rápida. así obtengo el look que deseo en el reloj y no sacrifico la preciosa vista de la tapa trasera.

De todas formas, me apetece oír vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Geómetra y Carreto
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Bily88, uryrcde, Doncainastyle y 4 más
Ok, pongo foto de tapa, correa y dial.
iMarkup_20241219_120059 (1).webp
241219115835060 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Zuma, Geómetra y 4 más
Enhorabuena por la restauración.
Precioso reloj atemporal y, efectivamente, bonita tapa trasera.
Te iba a dar la solución lógica, a la que ya has recurrido, buscar la misma correa pero de dos piezas 🤷🏻‍♂️
Dicho esto, la tapa trasera se ocultará le pongas una nato de una sola pieza o de dos y, emo, tal vez la de una pieza la proteja más de roces (al dejar el reloj sobre una superficie dura) y suciedad.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Danichrome
Yo tengo NATO y cuando la uso (poco) me da igual que se vea la tapa trasera porque es tan fácil como apartar la pulsera si quiero contemplarla, pero en otro diver tengo puesta a perpetuidad una de dos piezas que hace el mismo efecto visual, no eleva la caja y deja la tapa vista.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo tengo NATO y cuando la uso (poco) me da igual que se vea la tapa trasera porque es tan fácil como apartar la pulsera si quiero contemplarla, pero en otro diver tengo puesta a perpetuidad una de dos piezas que hace el mismo efecto visual, no eleva la caja y deja la tapa vista.
Gracias, ¿,Has notado que la correa llegara arañar la tapa?

Yo creo que la correa nato sí puede arañar la tapa. De hecho en los Blancpain x Swatch, que llevan nato, si no recuerdo mal el cristal del fondo visto lo pusieron de zafiro, cuando el cristal frontal no lo era. No se me ocurre otra razón para poner zafiro ahí que evitar que se raye por la nato.

A mi las natos me encantan por:
  1. Aportan seguridad en caso de rotura de pasador
  2. Son muy baratas en comparacion con correas de cuero o brazaletes
  3. Fáciles de cambiar
  4. Variedad de colores casi infinita...
Pero como contras...
  1. No te dejan ver el fondo del reloj
  2. Hacen mas alto el reloj
Una de dos piezas tiene las ventajas principales y ninguno de los contras

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Casio70, SPM83 y 1 persona más
Joer, yo si quisiese protejer la tapa precisamente le pondría una nato.

• Me gusta
Yo creo que la correa nato sí puede arañar la tapa. De hecho en los Blancpain x Swatch, que llevan nato, si no recuerdo mal el cristal del fondo visto lo pusieron de zafiro, cuando el cristal frontal no lo era. No se me ocurre otra razón para poner zafiro ahí que evitar que se raye por la nato.

3. Fáciles de cambiar
Pero como contras...
Gracias. Siempre me ha gustado mucho el look de las nato, pero hasta hoy no me había planteado en serio el tema que comento puesto que siempre las había puesto en relojes con parte trasera sin interés.

En este reloj además, como en otros muchos vintage con una caja del mismo estilo, hay poco espacio y hay ciertas correas que no se pueden poner. De hecho había comprado una de silicona que me gustaba bastante pero que en el lado de los resortes es algo gruesa y es imposible de poner. La correa que he pedido en aliexpress es esta:

He encontrado esto en AliExpress:
1,127円 | Correa de nailon tejida Universal para hombre y mujer, hebilla de acero inoxidable de liberación rápida, banda Diagonal de repuesto para reloj, 18/20/22/24mm

Como veis es la misma que la que muestra arriba solo que en dos piezas. A rezar para que llegue lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Eso sí, las natos ya las pongo con una sola capa por debajo de la tapa para que no abulte demasiado. Y además así te queda todo el mondongo en la parte de abajo de la muñeca y no en un lateral.

• Me gusta
Yo creo que la nato podría acabar rayando el reloj… pero MUY a largo plazo. Es una pieza de tela que apenas se mueve.

• Me gusta
Yo creo que la nato podría acabar rayando el reloj… pero MUY a largo plazo. Es una pieza de tela que apenas se mueve.
Hace tiempo recuerdo haber leído que partículas de polvo y suciedad que se metan entre la correa y la Nato puedan llegar a ser las responsables mucho más que la nato en sí. Se pulirlo y no me importaría volver a hacerlo pero me fastidiaría que fuera por culpa de una correa.

Gracias, ¿,Has notado que la correa llegara arañar la tapa?

No es normal que una NATO arañe la tapa trasera, pero puede ocurrir. En ese caso, una pulitida rápida y como nuevo.

• Me gusta

3. Fáciles de cambiar
Pero como contras...
Yo diría que las de dos piezas ya no aportan la misma seguridad en caso de rotura del pasador, pasan a ser una correa normal 🤨

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Danichrome
Usaba mucho correas nato allá por 2018 cuando me empecé a aficionar a esto. Claro que entonces era ignorante y me gustaban relojes muy baratos tipo Guanqin. No recuerdo si en aquella época notaba arañazos o no.

Hace cuatro años compré varias correas perlon y me llegaron a rayar la tapa de algún reloj, cosa que no había apreciado en las nato. Bueno como eran relojes muy baratos de tipo homenaje cutre tampoco le di mucha importancia.

Le acabo de poner una nata a un reloj nuevo chino que compré hace poco y ahí no me importa que se raye o no me voy a preocupar. La cosa es que este reloj que planteo en este hilo es muy especial porque me curré mucho el pulido de la tapa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo diría que las de dos piezas ya no aportan la misma seguridad en caso de rotura del pasador, pasan a ser una correa normal 🤨
Si, al decir que tiene las ventajas principales me refería a las otras, la del pasador es la que pierde

• Me gusta
  • Me gusta
Q

Que bonito compañero, no me extraña que quieras que se vea bien esa tapa.

Sobre lo de las rayaduras de las Nato, la verdad es que no puedo opinar porque nunca me he fijado si ocurre... ponle una de dos piezas para conservar el estilo y lucir la tapa.

Aún así a ese reloj le puede quedar muy bien un cuerito.

Saludos!!
Bien! Pues también he pedido esta otra y así tengo dos para variar más otras que tenía por casa.

Screenshot_20241219-185631.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Geómetra, Carreto y 1 persona más
También tienes la opción de una nato en piel, las hay espectaculares y con esa no arañas ni marcas nada. Muy bonita esa trasera.

• Me gusta
Subiré fotos guapas, aún está desnudo y vuelta y vuelta para que se asiente el aceite. Le hice el servicio ayer mismo... El calibre es también una preciosidad hasta el último tornillo. Nada que ver con el feo nh35.

241219121126243~3.webp
241218221244454 (1).webp

Mirad qué bonito el módulo del auto y el rotor, con esas decoraciones y grabados dorados. Y los tornillos de sujeción azules al calor. Casi nada.

241219200414211.webp
241219200436716.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Casio70, elquemira y 3 más
También tienes la opción de una nato en piel, las hay espectaculares y con esa no arañas ni marcas nada. Muy bonita esa trasera.
Sí! Lo miraré también, pero de momento me he salido de presupuesto y quizá dentro de unas semanas.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
El reloj ya está finalizado. Esta correa la tenía por casa y es provisional pero la verdad es que no me disgusta

241220154206242.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, cestommek, luismiguel y 1 persona más
Yo uso la solución que le has dado tú, hay bonitas correas textiles (a mi me gustan las de algodón, no las sintéticas) de dos piezas.

1734684080630.webp

Ahora bien, yo me olvidaría de lo del rayado, es una preocupación absurda. Si se raya con la correa, se puede rayar con cualquier cosa. Si se raya, se pule o se deja como está, pero un reloj no es para tenerlo entre algodones.

Y hablando de algodones, quizás la tela de algodón raye menos que el nylon sintético.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Danichrome y Crespo_9125
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie