• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato que oculta parte trasera bonita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo uso la solución que le has dado tú, hay bonitas correas textiles (a mi me gustan las de algodón, no las sintéticas) de dos piezas.

Ver el archivos adjunto 2966992

Ahora bien, yo me olvidaría de lo del rayado, es una preocupación absurda. Si se raya con la correa, se puede rayar con cualquier cosa. Si se raya, se pule o se deja como está, pero un reloj no es para tenerlo entre algodones.

Y hablando de algodones, quizás la tela de algodón raye menos que el nylon sintético.

Un saludo.
Estás correas son de las que más me gustan a mí, las canvas. Creo que tenemos la misma
IMG_1017.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, galunco y 2 más
Precioso reloj y fantástica restauración.
Yo iría a una de dos piezas, más por dejar ese fondo a la vista q x pensar q la nato lo va a estropear.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Habrá casos y casos, como ya se ha comentado si se deja arena o suciedad entre la tapa y la correa supongo que puede darse alguna erosión del metal. Sin embargo, mi experiencia es con relojes muy antiguos de asas fijas, y en esos casos si se ha dejado una nato o una bund puesta antes de abandonarlo en un cajón, el resultado es que la correa protege la tapa. Por ejemplo aquellos que tienen inscripciones en la trasera las conservan mucho mejor si han tenido puesta una correa de una única pieza.

Precioso el reloj por cierto, y muy bien conjuntado. Buen trabajo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Danichrome
Estás correas son de las que más me gustan a mí, las canvas. Creo que tenemos la mismaVer el archivos adjunto 2967003

La de la derecha diría que es igual que la mía. La compré en etsy, a CBS Straps, es buenísima. Ya más de un compañero me preguntó por ella y se la compró.

A mi también, son las que más me gustan, tienen un aspecto que me parece "vintage" y un tacto muy agradable a la piel. No son baratas, pero seguro que alguna más de otro color compraré, porque probé muchas correas textiles y ésta es la única que me satisface al 100%

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Yo creo que la correa nato sí puede arañar la tapa. De hecho en los Blancpain x Swatch, que llevan nato, si no recuerdo mal el cristal del fondo visto lo pusieron de zafiro, cuando el cristal frontal no lo era. No se me ocurre otra razón para poner zafiro ahí que evitar que se raye por la nato.

A mi las natos me encantan por:
  1. Aportan seguridad en caso de rotura de pasador
  2. Son muy baratas en comparacion con correas de cuero o brazaletes
  3. Fáciles de cambiar
  4. Variedad de colores casi infinita...
Pero como contras...
  1. No te dejan ver el fondo del reloj
  2. Hacen mas alto el reloj
Una de dos piezas tiene las ventajas principales y ninguno de los contras
Tambien va a rayar con la NATO, no es fijo, se mueve siempre.
Por esto TUDOR tiene esto:
tubes.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La de la derecha diría que es igual que la mía. La compré en etsy, a CBS Straps, es buenísima. Ya más de un compañero me preguntó por ella y se la compró.

A mi también, son las que más me gustan, tienen un aspecto que me parece "vintage" y un tacto muy agradable a la piel. No son baratas, pero seguro que alguna más de otro color compraré, porque probé muchas correas textiles y ésta es la única que me satisface al 100%
Las mías son también de Cbstraps. Muy buena calidad como bien dices

• Me gusta
Reacciones: galunco y Danichrome
¿Dónde puedo comprar esas correas que mencionáis de canvas? Pero esos colores no, me gustaría en rojo vino o verde oscuro.

Vale, esto mirando cbstrapd y sale Etsy. ¿Es una especie de Amazon alternativo o tipo AliExpress?

• Me gusta

En estos dos enlaces las venden, no siempre parecen coincidir los modelos de ambas. También puedes contactar con José María, que te atenderá muy bien. Al menos conmigo así fue.
Gracias, se me salen un pco de presupuesto pero comprendo que son muy buenas y me guardo el link. Quiero decir... No el precio en sí Demasiado para lo que me costó este reloj.

el otro dia vi por internet una forma de poner una nato sin tapar la trasera, seguro qeu si buscas un poco lo encuentras

• Me gusta
el otro dia vi por internet una forma de poner una nato sin tapar la trasera, seguro qeu si buscas un poco lo encuentras
Gracias, creo haber visto algo así hace tiempo. Quizá lo pruebe. De momento lo que haré será esperar a que lleguen las que he pedido y ya veré.

¿Dónde puedo comprar esas correas que mencionáis de canvas? Pero esos colores no, me gustaría en rojo vino o verde oscuro.

Vale, esto mirando cbstrapd y sale Etsy. ¿Es una especie de Amazon alternativo o tipo AliExpress?
En Etsy te ves buenas cosas, aunque a precios más elevados. De piel por ejemplo hay muy buenas artesanas por ahí.

También hay unas Bund pero con la zona donde va la tapa, al descubierto, de forma que es Bund pero si le das la vuelta, ves la tapa.

• Me gusta
Hola, después de haber recibido varias correas, la que más me gusta es la de silicona rojo sangre. Minimalista, moderna y muy cómoda. Hace que el reloj se vea moderno y deportivo. La siguiente en mi lista la de gamuza verde, aunque tiene algunos defectos de fabricación típicos chinos que la afean. Me gusta de verdad el color de la silicona, que es el mismo que el del rubí del logotipo y de los números del calendario.

241226160301409.webp
241226160913838~3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y eduard
Una restauración con excelente resultado.
Por combinación de colores, la correa de gamuza verde le ha de sentar genial también.
Disfrútalo!

• Me gusta
Yo no le pondria una nato, tal vez porque el cuero creo va mas con relojes antiguos, pero claro, esta es una apreciacion muy personal.

• Me gusta
Eso sí, las natos ya las pongo con una sola capa por debajo de la tapa para que no abulte demasiado. Y además así te queda todo el mondongo en la parte de abajo de la muñeca y no en un lateral.
De todas formas, capando la nato, tienes más probabilidades de que se caiga el reloj al suelo por romperse o salirse uno de los pasdores o simplemente, dependiendo de cómo sean la asas, el reloj deslice por la correa para ir a parar al suelo. Por eso llevan la extensión que llevan, que sí hace que vayan más altos, claro.

• Me gusta
Hola, después de haber recibido varias correas, la que más me gusta es la de silicona rojo sangre. Minimalista, moderna y muy cómoda. Hace que el reloj se vea moderno y deportivo. La siguiente en mi lista la de gamuza verde, aunque tiene algunos defectos de fabricación típicos chinos que la afean. Me gusta de verdad el color de la silicona, que es el mismo que el del rubí del logotipo y de los números del calendario.

Ver el archivos adjunto 2970285Ver el archivos adjunto 2970287
A este reloj creo que le quedan muy bien bastantes tipos de correas, aunque coincido contigo. La que más me gusta es la de silicona roja.

• Me gusta
Jamás me han gustado las NATO; no he tenido ni una, y una de las principales razones es esa ocultación de la vistosa tapa roscada. Así que…

• Me gusta
Reacciones: brimful
Jamás me han gustado las NATO; no he tenido ni una, y una de las principales razones es esa ocultación de la vistosa tapa roscada. Así que…
Yo si las he tenido y me arrepentí. Las nato le quitan toda la clase a cualquier reloj. Haced la prueba

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Danichrome
Hola, hay fotos arriba

De todas formas, capando la nato, tienes más probabilidades de que se caiga el reloj al suelo por romperse o salirse uno de los pasdores o simplemente, dependiendo de cómo sean la asas, el reloj deslice por la correa para ir a parar al suelo. Por eso llevan la extensión que llevan, que sí hace que vayan más altos, claro.
Si se rompe un pasador da lo mismo que la nato esté capada o no, se va a mantener el reloj unido a la correa por el otro extremo exactamente igual puesto que la segunda capa no influye en esto.
Y lo de deslizarse el reloj, que creo que es la única razón de ser de esa segunda capa, eso sería con los relojes vintage de asas muy largas, porque los de hoy en día no deslizan ni a tiros. Es más, cuesta desplazarlos a través de la nato.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Precioso Rado, y muy bonita nato también.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie