• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nadie me lee!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo beticum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beticum

beticum

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, hace unos días me presenté y creé un hilo para pedir ayuda y he recibido la friolera de 0 respuestas. Lo voy a poner aquí porque es relativa Longines y si alguien cree o sabe el motivo de que nadie me conteste le agradecería la información.
Buenas tardes, quisiera pediros ayuda porque tengo dos movimientos de Longines con su esfera, cristal y una de ellas también tija, pero no tienen caja y me gustaría completarlas. El problema es que he visto que aunque hay cajas a la venta en internet desconozco cuáles necesito
Las máquinas son una 355 con la esfera cuadrada con los lados curvados.
La otra una 370 con la esfera redonda.
¿Existe alguna página que relacione las máquinas con las cajas?
Muchas gracias de antemano

Bienvenido al foro.
Leerte, te leemos, eso dalo por seguro. Otra cosa es que tengamos los conocimientos suficientes para darte esa información. Normalmente, con fotos de los temas a tratar, la gente se suele animar más a colaborar.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, OldTraveler, suso lopez y 3 más
Bienvenido al foro.

Aquí hay gente que dedica su tiempo libre y esfuerzo a los demás de manera gratuita y altruista, pero para ello debe sentirse motivada.

No te siente mal, pero da la impresión de que fuera obligatorio contestarte de manera inmediata. Como te han dicho, unas fotos siempre vienen bien para saber de qué estamos hablando.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Arturo Balmes, OldTraveler y 1 persona más
Creo que en el subforo de vintages sabrán. De todas formas hay dudas difíciles que si nadie sabe, nadie te responde, tiene que ser que coincida que alguien que sepa lo vea y tenga ganas y tiempo de responder

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes y suso lopez
Yo he venido a hablar de mi libro!

• Me gusta
Reacciones: J.LUI, cibertris, Tazio Nuvolari y 2 más
Bienvenido al foro.

Aquí hay gente que dedica su tiempo libre y esfuerzo a los demás de manera gratuita y altruista, pero para ello debe sentirse motivada.

No te siente mal, pero da la impresión de que fuera obligatorio contestarte de manera inmediata. Como te han dicho, unas fotos siempre vienen bien para saber de qué estamos hablando.
Para nada era esa mi intención, gracias por informarme sobre tu percepción. Yo llegué a pensar que mis mensajes no llegaban. Gracias por tu respuesta. No he puesto fotos porque mi interés era por una página que relacionara máquinas y cajas y entiendo que eso no requería fotos. Mañana pongo las imágenes de las máquinas y lamento que diera impresión de que me debían contestar de inmediato, de hecho llevaba días esperando. Por supuesto agradecerte la respuesta

• Me gusta
Reacciones: komai08 y galunco
... Yo llegué a pensar que mis mensajes no llegaban...
... llegan y se ven
1737113122556.webp

• Me gusta
Reacciones: beticum
Aquí van las fotos y gracias por las respuestas! Al final he puesto otra que tenía de cuarzo

IMG_1187.webp

IMG_1188.webp

IMG_1189.webp

IMG_1190.webp

IMG_1191.webp

IMG_1192.webp

Hola, buenos días:
Yo entro poco en el foro, se ve por mis pocos mensajes, además de que este foro es, afortunadamente, inmenso. Con lo cual quiero decir que es imposible leer todo y a todos.
Encantado de ayudarte dentro de mis humildes posibilidades:
El de cuarzo, la esfera es Longines, pero el movimiento pone Certina, pero eso no tiene importancia alguna si vas a montar un reloj a piezas: se trata de un movimiento de la familia ETA955, si pones en el eBay o en el buscador de Google: "Caja ETA 955" te saldrá lo que buscas.
Mide, antes de comprar, el diámetro de tu esfera para asegurarte de que va a ajustar: en una caja grande te va a bailar y en una pequeña no te va a entrar. Si es por menos de un milímetro, las esferas se pueden limar.
Ten en cuenta de que además de la caja, con su fondo y su vidrio, necesitarás una tija con una corona, ya que no todas las coronas valen para todas las cajas y una vez conseguida la corona, tienes que cortarle la tija a su medida y ajustarla.
Además necesitarás una bata para este movimiento, es decir, el aro de plástico que ajusta el movimiento a la caja.
Otra opción es buscar en eBay, con paciencia, un reloj completo similar al tuyo, que monte el un calibre similar y tenga dimensiones parecidas, como donante de piezas. Yo tengo algunos relojes averiados comprados en Wallapop solo con el objetivo de ser futuros donantes de piezas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tricayon y Mekanso3710

Ésta, por ejemplo, te vale para el 370, de todas formas, pon en eBay: "Caja para calibre Unitas 6498" y escoge la que más se adapte a lo que buscas. No se de dónde eres, pero en algunas zonas, los mercadillos de los domingos pueden ser una mina.

Ésta, por ejemplo, te vale para el 370, de todas formas, pon en eBay: "Caja para calibre Unitas 6498" y escoge la que más se adapte a lo que buscas. No se de dónde eres, pero en algunas zonas, los mercadillos de los domingos pueden ser una mina.

Ten en cuenta que en este ejemplo que he puesto te harán falta el bisel y el plexiglás, aunque seguramente te valgan los estándares. Para pedir un bisel estándar tienes que medir el anillo interior y el exterior, por ejemplo: 342-350

Por otro lado, el automático me parece el más difícil porque necesitas una caja rectangular y ese movimiento, yo creo que es "manufactura" fabricado por la propia Longines, así que pare este necesitarás, seguramente, su caja específica. No creo que encuentres ninguna equivalente, pero aún así te deseo que tengas suerte con la búsqueda.

Hola, buenos días:
Yo entro poco en el foro, se ve por mis pocos mensajes, además de que este foro es, afortunadamente, inmenso. Con lo cual quiero decir que es imposible leer todo y a todos.
Encantado de ayudarte dentro de mis humildes posibilidades:
El de cuarzo, la esfera es Longines, pero el movimiento pone Certina, pero eso no tiene importancia alguna si vas a montar un reloj a piezas: se trata de un movimiento de la familia ETA955, si pones en el eBay o en el buscador de Google: "Caja ETA 955" te saldrá lo que buscas.
Mide, antes de comprar, el diámetro de tu esfera para asegurarte de que va a ajustar: en una caja grande te va a bailar y en una pequeña no te va a entrar. Si es por menos de un milímetro, las esferas se pueden limar.
Ten en cuenta de que además de la caja, con su fondo y su vidrio, necesitarás una tija con una corona, ya que no todas las coronas valen para todas las cajas y una vez conseguida la corona, tienes que cortarle la tija a su medida y ajustarla.
Además necesitarás una bata para este movimiento, es decir, el aro de plástico que ajusta el movimiento a la caja.
Otra opción es buscar en eBay, con paciencia, un reloj completo similar al tuyo, que monte el un calibre similar y tenga dimensiones parecidas, como donante de piezas. Yo tengo algunos relojes averiados comprados en Wallapop solo con el objetivo de ser futuros donantes de piezas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Muchísimas gracias!!

Por otro lado, el automático me parece el más difícil porque necesitas una caja rectangular y ese movimiento, yo creo que es "manufactura" fabricado por la propia Longines, así que pare este necesitarás, seguramente, su caja específica. No creo que encuentres ninguna equivalente, pero aún así te deseo que tengas suerte con la búsqueda.
Muchas gracias por toda la información.

Atrás
Arriba Pie